Aclaración Negativa

• Autor Autor sebasthyan97
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

sebasthyan97

sebasthyan97

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Retroalimentación: +60 / =0 / -1
Hola, queridos compañeros espero que todos se encuentren muy bien.

Hoy, lástimosamente vengo por acá debido a que uno de los colegas del foro (@Carla.b ) me asignó una calificación negativa por la siguiente razón.

Nota:
El hilo del negocio no es mío ya que yo no me dedico a esto.

Resulta que el día 22 de octubre escribí un comentario a un compañero en su hilo porque tenía unas cuentas disponibles (en ese momento) que alguien más me estaba vendiendo y quería ver si estaba interesado/a

Este es el post:

Desde ese comentario, me aborda el compañero/a @Carla.b con un mensaje privado indicando que necesita unas cuentas de instagram, yo amablemente le envío las cuentas que tengo disponibles, el o ella amabablemente me dice que las quiere y le interesan.

En ese momento había una condición para la venta y era que a las cuentas de instagram NO se le podía cambiar el correo electrónico, se dejó claro en todo momento y el/ella accedió
Adjunto capturas.
1668653512708.webp

1668653549875.webp

1668653575932.webp

1668653614382.webp

1668653653687.webp

1668653704403.webp

Todo bien por esa parte, luego de ello se tenía que confirmar cada una de las cuentas con su IP, donde instagram le iba a solicitar un código que tenía que ser enviado al correo asociado a las cuentas, este proceso tardamos un montón porque el compañero/a siempre se encuentra ocupado/a.
Siento haber estado más atento a eso yo que el/ella, incluso yo siempre organizo todo lo que debo hacer en Trello y ahí estaba agendado este tema que tenía pendiente.

1668654269816.webp

Nota: aparecen esas fechas y horarios porque fue su ultima modificación y se suponía que el día de ayer ibamos a seguir verificando pero el/ella nunca se conectó.

El día de hoy el compañero/a me escribe al Telegram indicando lo siguiente:

1668654494023.webp

1668654522073.webp

No es que sea experto en el tema pero le respondo en base a mis conocimientos y anteriormente tuve ese mismo inconveniente.

1668654568221.webp

Luego de escribir eso el compañero/a procede a escribir un comentario en el tema donde me conoció 😀

Nota:
el comentario lo eliminó.

Sin embargo tomé lo que dijo (no pude tomar captura pero se lo reenvíe a su chat con algunas explicaciones) escribió lo siguiente:

Buenas tardes, quiero ir visibilizando mi situación con este usuario, le compré al rededor de 20 cuentas de Instagram, me aseguro que eran personales y que no las usaba más, cuando por fin después de 3 días me pudo dar acceso a las mismas, no me permiten quitarle los "Seguidos" supuse que tenían algún tipo de shadowban. Buscando en las notificaciones, note que figuran varios comentarios realizados por las cuentas en distintos idiomas, por lo cual estimo que fueron utilizadas en páginas o aplicaciónes de boosteo de cuentas. No quiere hacerme una devolución, y me sigue mintiendo por telegram así que procedo a hacer esta observación. No creo que haya otra cosa que pueda hacer, si me reintegra el pago voy a borrar esto.

Exagera y miente el compañero/a ya que yo le entregué sus cuentas cási que de inmediato, en las capturas se puede ver los horarios y el indica que 3 días después, lo cual no es cierto.

Procedo a responderle lo siguiente.

1668654847255.webp

1668654890271.webp

Cómo se supone que las cuentas ya estaban en su ponder yo no tenía conocimiento, no es ideal vender algo y luego intentar recuperarlo o ingresar. (es la hora y no se si están congeladas o como el le llame al "problema" que tienen unas de las cuentas).

1668655034969.webp

1668655064936.webp

Le indique que cuando tenga tiempo reviso ya que laboro en un Call Center (Linio Colombia) presencialmente y debía primero desocuparme de la jornada laboral que era hasta las 9:00 PM Hora Colombia.

Luego la amenaza xD
1668655166213.webp

Básicamente me pone la negativa porque según las cuentas no funcionan, no me ha dado chance de revisar.
Mientras que yo estuve para el en todo momento de verificar y cási 10 días escribiendole para que verifique y hace un par de días fue que se dignó a realizar el proceso.

Aclaro que yo no le di garantía de esas cuentas, tampoco me dedico a vender eso especificamente en el foro, el/ella fue quien me contactó, tuve la oportunidad de ayudarlo y he salido mal yo.

Si el cree que es por el dinero (25$) yo puedo reembolsarle eso sin problemas (pero debe dar tiempo para eso) ya que las cuentas fueron compradas a otra persona y la cual ya dijo que también me haría ese reembolso cuando le indiqué que las cuentas tenían problemas.
Más que todo abro este hilo porque me parece una falta de respeto de parte del usuario estar poniendo negativas sin antes esperar yo revisar cuentas y ver si hay solución, esto es un foro muy serio donde muchas personas laboramos y sobrevivimos economicamente de lo que hacemos acá, es importante la reputación que tenemos y que el/ella lo tome de juego las negativas me parece inmaduro de su parte.
Sin embargo, espero el tema pueda ser aclarado y yo poder seguir haciendo mis negocios de la mejor manera posible y honestamente como siempre lo hago.

Adjuntos

• 1668653267687.webp
    1668653267687.webp
    24 KB · Visitas: 7
  • 1668653304485.webp
    1668653304485.webp
    33,6 KB · Visitas: 6
  • 1668653346362.webp
    1668653346362.webp
    15,2 KB · Visitas: 7
  • 1668653376080.webp
    1668653376080.webp
    17,2 KB · Visitas: 7
  • 1668653732114.webp
    1668653732114.webp
    41,5 KB · Visitas: 9
  • 1668653765564.webp
    1668653765564.webp
    43,8 KB · Visitas: 6
  • 1668653884941.webp
    1668653884941.webp
    47,4 KB · Visitas: 7
  • 1668655004188.webp
    1668655004188.webp
    36,4 KB · Visitas: 7
  • 1668655128540.webp
    1668655128540.webp
    48,1 KB · Visitas: 8
Esperando repuesta del usuario @Carla.b

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Buen dia, gracias por contestar, le dejo las capturas de toda la conversación.
Reitero las cuentas no sirven para nada, no se pueden sumar ni restar seguidores, es lo mismo que no tenerlas, mintió en el transcurso de toda la conversación diciendo que eran cuentas personales, diciendo que mi problema era con Instagram, cuando dispongo de otras cuentas sin este problema, nunca cambie los datos de las cuentas, nunca comencé a utilizarlas.
Yo soy conciente que al final actúe en caliente y escribi de más, yo no voy a realizar una persecución para la justicia, lo dejo en manos del foro, yo era conciente del riesgo de comerciar en estos foros, pero nunca pensé que me mentiría tan descaradamente y me hicieran perder dos semanas.
Espero que entienda que las cuentas no sirven de absolutamente nada y puedan ser devueltas a su dueño junto con la devolución de lo que aboné por ellas.
No sé si corresponde dejar los datos de inicio de sesión acá, pero siendo el caso que no tienen ningún valor, las dejo acá abajo para que pueda corroborar que no se puede hacer nada con ellas:

*

Gracias, espero respuesta

Adjuntos

• Screenshot_20221116-215718.webp
    Screenshot_20221116-215718.webp
    157,2 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20221116-215726.webp
    Screenshot_20221116-215726.webp
    157 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20221116-215705.webp
    Screenshot_20221116-215705.webp
    174,7 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_20221116-215712.webp
    Screenshot_20221116-215712.webp
    146,4 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_20221116-215644.webp
    Screenshot_20221116-215644.webp
    159 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20221116-215659.webp
    Screenshot_20221116-215659.webp
    163 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20221116-215650.webp
    Screenshot_20221116-215650.webp
    160,3 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_20221116-215740.webp
    Screenshot_20221116-215740.webp
    166 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20221116-215734.webp
    Screenshot_20221116-215734.webp
    183,8 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20221116-215754.webp
    Screenshot_20221116-215754.webp
    114,3 KB · Visitas: 8
Última edición por un moderador:
Compañero @Carla.b usted tuvo casi 10 días para validar esas funcionalidades en las cuentas y no lo hizo (entiendo que tiene cosas personales que hacer), pero eran cuentas sin garantía.

Al pasar los 10 días cuando pudiste verificar y viste que algo no estaba bien lo que hiciste fue empezar a difamar en el foro en temas de otros compañeros información falsa ya que indicas que te di cuentas 3 días después del pago entre otras cosas que ya mencioné en el post.

Luego de que me indicas que las cuentas tienen problemas a las 6:54 PM de mi hora local, te digo que voy a revisar , pasan menos de 2 horas y lo que haces es calificar negativo (8:27 PM).

O sea yo nunca te negué ayuda, ni deje de responder. ¿Por qué jugar con la calificación de esta manera?. ¿A demás, difamar asegurando que soy un "estafador"?

Adicional te espero 10 días para que verifiques las cuentas sin poner problemas donde ya a esa fecha no tenía ninguna responsabilidad con usted sobre su compra.
¿Y a usted 2 horas le hacen peso para esperar ayuda?. Te recuerdo que hay un punto que dice (Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible) usted nunca esperó para llegar a un acuerdo.

¡Ah! las capturas que subió son las mismas que yo subí, no se si tuvo oportunidad de revisar el tema.

Un saludo.

Sebastián puede seguir agregando información irrelevante, no cambia el hecho que las cuentas no sirven para nada, si tarde en verificarlas es porque confiaba que más tarde no iba a tener problemas.
Si cuando le comento el inconveniente que tengo con las mismas, me responde con mentiras y "voy a revisar cuando tenga tiempo" no piense que voy a confiar en lo que me dice, la confianza se gana con la verdad, no con excusas y desinterés.
La revisión negativa la va a revisar el foro, si pudiera demostrar que las cuentas no estan congeladas no perderíamos más tiempo, (siguen con los mismos seguidos al día de hoy) si me devuelve el pago tampoco tendría la calificación negativa, la quitaría hoy mismo, pero está más involucrado con manipular el relato con detalles irrelevantes.
Demuestre que me equivoco es muy simple, tiene que ingresar a las cuentas y listo, tiene más tiempo en redactar textos pero no en hacer un par de clicks, que curioso

Es que a lo que me refieron compañero es que nunca se llegó a un acuerdo de reembolso.

¿Acaso lo hemos hablado?
Nuca lo has solicitado por el inconveniente sucedido con las cuentas, no me preguntaste si quizá tengo otras cuentas para hacer el cambio.

De igual manera, son cuentas sin garantía.
Pero, por mi lado yo siempre estoy abierto a discutir opciones, no a jugar con el itrader como si fuera cualquier cosa.

El reembolso se puede hacer sin problemas (no es inmediato)
Pero si quieres que la desición sea tomada por el foro, adelante compañero.

Buen dia, gracias por contestar, le dejo las capturas de toda la conversación.
Reitero las cuentas no sirven para nada, no se pueden sumar ni restar seguidores, es lo mismo que no tenerlas, mintió en el transcurso de toda la conversación diciendo que eran cuentas personales, diciendo que mi problema era con Instagram, cuando dispongo de otras cuentas sin este problema, nunca cambie los datos de las cuentas, nunca comencé a utilizarlas.
Yo soy conciente que al final actúe en caliente y escribi de más, yo no voy a realizar una persecución para la justicia, lo dejo en manos del foro, yo era conciente del riesgo de comerciar en estos foros, pero nunca pensé que me mentiría tan descaradamente y me hicieran perder dos semanas.
Espero que entienda que las cuentas no sirven de absolutamente nada y puedan ser devueltas a su dueño junto con la devolución de lo que aboné por ellas.
No sé si corresponde dejar los datos de inicio de sesión acá, pero siendo el caso que no tienen ningún valor, las dejo acá abajo para que pueda corroborar que no se puede hacer nada con ellas:
Gracias, espero respuesta
Por recomendación borra los datos públicos, eso siempre se ponen con asteriscos.

Bueno hagamos la devolución y cerramos el tema

Por recomendación borra los datos públicos, eso siempre se ponen con asteriscos.
Gracias por la recomendación, de cualquier forma se precisa una confirmacion del mail del vendedor para poder ingresar

Reembolso no inmediato reitero.
Y un nuevo acuerdo, debido a la publicación de las cuentas con sus contraseñas, puede que a ti no te sirvan pero a mi proveedor purde que si.

Quedo a la respuesta del compañero.

Buenas noches.

Ya retire la calificación negativa, gracias si llegan menos USDT entiendo por el tema de los impuestos de transferencia, confío en lo restante ya me voy a dormir

Déjame tu binance.
Feliz noche

Veo que han solucionado con reembolso @sebasthyan97

Pero te resalto estas dos partes antes de que se cierre el tema

¿Acaso lo hemos hablado?
1668760958574.webp

Pero, por mi lado yo siempre estoy abierto a discutir opciones, no a jugar con el itrader como si fuera cualquier cosa.
1668761046942.webp

Para aclarar, a pesar de que las cuentas sean sin garantía, se puede calificar negativo simplemente por el hecho de ser cuentas de mala calidad que duraron un día o menos del tiempo estimado de uso o que no sirvan

Te lo comento como dato a futuro para proximas ventas, eso de no hay garantía, no puedes calificarme, no existe.

Vale.
Lo tendré muy en cuenta para siguientes ocaciones no revender algo sin antes revisarlo bien.

Ese fue el error.

Sin embargo realizaré el reembolso al compañero y procedo a cerrar tema (no se si se puede)
Muchas gracias

Última edición:
Vale.
Lo tendré muy en cuenta para siguientes ocaciones no revender algo sin antes revisarlo bien.

Ese fue el error.

Sin embargo realizaré el reembolso al compañero y procedo a cerrar tema (no se si se puede)
Muchas gracias
En tu primer post pones el icono de Reportar, cerrar tema e indicas los motivos y listo.
ya dijo que también me haría ese reembolso cuando le indiqué que las cuentas tenían problemas.
Segun esto las cuentas si tenian problemas, aparentemente.

Pues que bueno que se haya solucionado con acuerdo, así deberían quedar las negativas y sigue los consejos de David. también @willy03 tiene un post con recomendaciones para evitar las negativas.

En tu primer post pones el icono de Reportar, cerrar tema e indicas los motivos y listo.

Segun esto las cuentas si tenian problemas, aparentemente.
Al parecer el no sabía, lo que me indica el es que no las usaba y no sabía.
Pues que bueno que se haya solucionado con acuerdo, así deberían quedar las negativas y sigue los consejos de David. también @willy03 tiene un post con recomendaciones para evitar las negativas.

Perfecto voy a leer ese post y a tener todo más en cuenta.

Muchas gracias

No ha sido necesaria la intervención de administración 👨‍✈️ en el tema ya que solucionaron entre ambos ✅

Recuerden que siempre la mejor manera es llegar a un acuerdo entre ambos comerciantes:
  • Evitas exposición de tu persona en esta sección del foro 🕵️‍♂️
  • Evitas que todos nos desgastemos y perdamos tiempo tal vez de forma innecesaria ⌛
Igual para futuros casos, lo ideal es siempre antes de actuar leer el faq y las reglas de Forobeta 🏆

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.