Aclaración sobre negativa en servicio de desarrollo web

• Autor Autor QuestForMyBest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

QuestForMyBest

QuestForMyBest

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Retroalimentación: +25 / =0 / -0
Buenos días gente, en este hilo busco la sincera opinión de quien se anime a compartirla, y si piensan como yo, poder aclarar mi calificación negativa.

Mi negativa corresponde al usuario @Baires23, quien reclama que no se le pagó un servicio que, desde su visión, fue correctamente prestado. Sin embargo, mi experiencia con él fue muy negativa. A pesar de que inicialmente parecía tener buenas referencias, el resultado estuvo lejos de lo esperado. Las entregas del proyecto llegaron con una gran cantidad de errores, al punto que tuve que contratar a otra persona para poder finalizarlo correctamente.

A modo de contexto: somos una agencia de desarrollo que, si bien cuenta con un equipo interno, recurre a colaboradores externos en momentos de alta carga de trabajo. Ese fue el caso del proyecto que se le asignó a Baires23, un sitio web informativo en WordPress, cuyo diseño fue provisto por nosotros a través de Figma.

Los problemas comenzaron desde el inicio, cuando el diseño no fue respetado. A pesar de haberle enviado un documento detallado con todos los errores detectados, varios fueron simplemente ignorados. Los constantes retrasos y la falta de atención al detalle hicieron que el proceso fuera muy frustrante.

Como yo también debo responder ante mi cliente, y no puedo darme el lujo que don Baires23 sí se permitió, de no entregar el trabajo en tiempo y forma, me vi obligado a contratar a otra persona para no solo concluir, sino rehacer gran parte del trabajo. Este contenía malas prácticas de implementación con Elementor, lo cual me forzó a invertir tiempo y dinero adicional para corregir los errores y finalizar el proyecto como correspondía.

Por si esto fuera poco, y dado su reclamo y la posterior difamación, para la que sí encontró tiempo, le ofrecimos el 50% del pago total del proyecto, oferta que audazmente rechazó, exigiendo una suma más elevada.

En resumen: somos una agencia. Y así como nuestro cliente espera resultados de nosotros, nosotros también esperamos resultados de quienes contratamos. No pagamos por simpatía ni por horas trabajadas, sino por un proyecto entregado correctamente y en plazo. De no cumplirse esto, no hablamos de un pago pendiente, sino de un incumplimiento.

Agradezco a quienes quieran compartir su visión. Estoy abierto a escuchar otros puntos de vista, incluso si difieren del mío, porque creo que también de estas situaciones uno puede aprender.

Edición: Adjunto las capturas de conversaciones por WhatsApp donde se evidencia que había que perseguirlo señalando errores básicos.

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2025-04-02 a las 22.13.20_191f6f20.webp
    Imagen de WhatsApp 2025-04-02 a las 22.13.20_191f6f20.webp
    108,6 KB · Visitas: 43
  • Imagen de WhatsApp 2025-04-02 a las 22.13.20_700b0132.webp
    Imagen de WhatsApp 2025-04-02 a las 22.13.20_700b0132.webp
    87,8 KB · Visitas: 41
  • Imagen de WhatsApp 2025-04-02 a las 22.13.20_dbfb3d44.webp
    Imagen de WhatsApp 2025-04-02 a las 22.13.20_dbfb3d44.webp
    100 KB · Visitas: 34
  • Imagen de WhatsApp 2025-04-02 a las 22.13.21_a4829e33.webp
    Imagen de WhatsApp 2025-04-02 a las 22.13.21_a4829e33.webp
    107,6 KB · Visitas: 29
  • Imagen de WhatsApp 2025-04-02 a las 22.13.21_cf9b328a.webp
    Imagen de WhatsApp 2025-04-02 a las 22.13.21_cf9b328a.webp
    84,7 KB · Visitas: 49
Última edición:
Esperando repuesta del usuario @Baires23

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

empecemos subiendo captura de las conversaciones, todo lo que dices suena bien, pero faltan las pruebas

Vamos a ver que responde @Baires23 --- @QuestForMyBest suba sus capturas de la conversación y si hay un contrato de por medio para este tipo de contratación.

Primero voy a publicar las capturas de la conversación y luego de las mismas procedo a hacer comentarios sobre lo ocurrido.
1743698661441.webp
1743698753690.webp
1743698802694.webp
1743698847182.webp
1743699023754.webp
1743699044531.webp
1743699233410.webp
1743699434686.webp
1743699481804.webp
1743699503186.webp
1743699997801.webp

Resumo por si quieren evitar leer todo el chat.
Previo al 28 se hablo sobre los trabajos que realice y cosas que no vienen al caso.

Fecha: 28/02

• Se establece una fecha de entrega 7 días menciona el usuario.
  • Se comunica que no hay version movil en el figma que se me envio y la contraparte lo confirma.
  • Menciono que no tengo dudas de momento ya que aun no se habia iniciado el sitio web.
  • Menciona que si necesito algo se lo puedo pedir.
  • Solicito el pack de imagenes utilizadas y me dice que utilice las de figma (resolucion de figma 1440).
  • Se solicita fecha para el "Home", menciono que el "Martes 04/03" tendria el "home" realizado.
  • Menciono que tendria talvez un avance antes y se lo enviaria y el confirma que esta 24/7 supervisando las taraeas.
  • Se me envian los datos de acceso.

Fecha: 01/03

- Menciono unos problemas con las imagenes, envio fotos.

Fecha: 02/03

• Se vuelve a mencionar el problema de las imagenes y me dice que luego lo resolveremos.
  • Consulta como desarrollo la parte de proyectos, y como vi que estaban en apuros yo adelante la interfaz en html y css sin usar jet para adelantarlo (ya que no tenia mucha experiencia con jet.)
  • Se envia el día 02/03 con el home terminado (faltaba una seccion pasarla a jet que estaba en html pero esteticamente era como se habia solicitado.)

Fecha: 03/03
  • Vuelvo a mencionar sobre el home y que este ya esta terminado.
  • Menciono que los servicios los estoy pasando a jet engine.
  • Los Proyectos ya estan en jet engine.
  • Menciono un problema que tenia y me envia un video para resolverlo.
  • Menciona que no habia visto el figma y menciona que mejor lo dejemos en elementor.
  • Menciona que tiene comentarios para el home.

Fecha: 04/03
- El sitio web esta termiando (con detalles)

IMPORTANTE yo mencione que tendria solo el home el dia 04/03 pero entregue el sitio completo para ese día.

- No recibo respuestas ese día.

Fecha: 05/03
  • Consulto por si hay alguna novedad sobre la devolución.
  • Se disculpa pero menciona que no tuvo tiempo.

Fecha: 07/03
  • Consulto por si hay alguna novedad sobre la devolución.
  • Menciona que para antes de las 17 tendria la devolucion.
  • Vuelvo a consultar mucho mas tarde y dice que sige trabajando en el documento.

Fecha: 08/03
  • Envia la devolución.
  • Comenta detalles sobre la resolucion ( imagenes de fondo que estaban hechas para 1440 recortadas. "no tengo originales como se menciono en el principio" )
  • Menciono que hice los cambios.
  • Agrega mas cambios.

Fecha: 09/03
- Menciono que realice los cambios.

Fecha: 10/03
- Me marca unos detalles.

Fecha: 11/03
- Saluda y menciono que hare los cambios (eran minimos alineacion de texto dentro de un boton )

Fecha: 12/03
  • Envio los cambios (Admito que tarde demasiado para cambios minimos.)
  • Menciona cambios a realizar.
  • Realizo los cambios.

Fecha: 13/03
  • Consulta sobre el responsive ( no hay diseño en figma de tal version )
  • Menciono que acomode la version movil con detalles.
  • Me marca detalles.
  • Me menciona que esta muy atrasado con el proyecto y detalles que ya habian sido solucionados en base a cosas que le marque desde el principio.
  • Hice los cambios que solicito y menciono en que resolucion hice la prueba.

Fecha: 21/03
- Envio mensaje (no hay respuesta).

Fecha: 22/03

Fecha: 26/03

Fecha: 02/04
Me comunica que tuvo que contratar a otra persona, no queria mencionar montos pero ya que el usuario menciono que "audazmente" rechace el 60$ por hacer el sitio web, diciéndome que tuvo que pagar 90$, asumo que esto porque yo dije que hice el 60% del sitio web error mio al escribir diciendo que era un 90% ya que en las capturas se ve como el sitio estaba terminado solo faltaban corregir detalles que paso a enumerar conforme a lo que yo encontre que se hicieron a lo que yo habia hecho.

• Animaciones en botones al hacer hover.
  • Modificacion del banner del home en cuanto a la imagen de fondo.

Y creo que fui bastante generoso al decir que eso es el 10% del sitio web.

Esta es mi respuesta y veamos que dice la comunidad.

según las pruebas y todo lo e leido estoy a favor de @Baires23 en las capturas se puede ver los cambios de los errores que le mostraron a parte del acuerdo que iba a tener un avance y entrego el proyecto completo, creo que lo que hizo el otro usuario a sido una modificación y sintió que le salía mas cómodo decir que pago a otro programador para terminar el proyecto y pagar solo un 50% a el, en estos proyectos se sabe que algo no va quedar al 100% desde los dos puntos de vista ya que el cliente siempre pide modificaciones ya sea de botones y cosas asi, y en este caso el estuvo en la disposición de realizar las modificaciones pedidas

Decir que no se entrego cuando segun la conversación quedo el sitio y lo que estaban pendientes eran cambios para incluir cosas inicialmente no contempladas...
Ademas, como una empresa de desarrollo seria no tiene un acta o documento serio de requerimientos, entregables con detalles y fechas? Donde estan los seguimientos periodicos? Creo que hay fallas de lado y lado, negocien y lleguen a un punto medio, pero creo que a nivel desarrollo se cumplió

Agradezco sus comentarios @Streetboy y @lizcasallas , yo admito los errores que de mi parte tuve, entre otros hacer el trabajo sin tener ninguna garantía de pago.
Y algo no menor a "contemplar" es que si no era por la negativa en el foro no iba a ofrecer su "generosa suma" del 50%.
Una cosa aun no recibí ningún pago.

Última edición:
Revisando cada prueba de ambos usuarios mi opinión: El usuario @Baires23 estuvo en todo momento dispuesto a cumplir con entregar el proyecto que se comprometió a realizar. En ambas capturas de la conversación el usuario @Baires23 siempre mostró disposición para cumplir con corregir los errores que el usuario @QuestForMyBest le solicitaba.

Se muestra que el usuario @QuestForMyBest dejaba de responder los mensajes del programador y finalmente sale después de varios días indicándole que tuvo que contratar a otro programador. Con que intenciones hizo eso, únicamente Él lo sabrá.

Conclusión: La NEGATIVA esta bien puesta.

Se está dejando de lado un aspecto muy importante en su análisis @exploits De nada vale la disposición, si cuando entrega lo hace con cientos de errores cada vez y termina dilatando el proyecto y fallando con los plazos. La dispocisión vale 0 sin resultados.

Se está dejando de lado un aspecto muy importante en su análisis @exploits De nada vale la disposición, si cuando entrega lo hace con cientos de errores cada vez y termina dilatando el proyecto y fallando con los plazos. La dispocisión vale 0 sin resultados.
Según las capturas de pantalla no hubo una ficha técnica clara para el programador, Ud. le dice hasta en 3 oportunidades que esta redactando un doc. (supongo que es los errores que tiene que corregir)

¿Ud. contrata a un programador sin darle una ficha técnica o requerimientos sobre el proyecto?

Ud. dice que había que perseguirlo para que corrija esos errores, yo no veo que Ud. haya estado persiguiéndolo por que el programador respondió a todos sus requerimientos, se que ve en ninguna parte de la conversación el programador se negó a corregirlos ó dejo de responderle.

Siendo honesto creo que la falla estuvo mas de su lado por no presentar un proyecto descrito en un documento, ningún desarrollador web va a ser tan exacto en hacer un proyecto idéntico al que solicita un cliente, siempre los tiempos y los cambios se van a dar, muchas veces las fechas nunca son exactas.

En todo caso Ud. con mas experiencia que nosotros debió de entregar un contrato escrito donde el programador o desarrollador acepta las clausulas que Ud. indique en dicho contrato y si no se cumplen pues no habrá opción a reclamo por parte del desarrollador, ya que este incumplió los términos del contrato.

El marinero puede ser excelente, pero si el capitán no sabe manejar y choca... no hay remedio

El programador es programador según el objetivo que se da, no es mago, no se puede requerir posteriormente algo que no estaba pactado, ya se vio demasiado sobre trabajos tercerizados que acabaron mal pero en este caso falló todo al inicio y el programador intentó arreglárselas como pudo

Y no, no conozco al programador pese a ser del mismo país, pero si le das una botella de agua no podes esperar que te haga un chocolate

El marinero puede ser excelente, pero si el capitán no sabe manejar y choca... no hay remedio

El programador es programador según el objetivo que se da, no es mago, no se puede requerir posteriormente algo que no estaba pactado, ya se vio demasiado sobre trabajos tercerizados que acabaron mal pero en este caso falló todo al inicio y el programador intentó arreglárselas como pudo

Y no, no conozco al programador pese a ser del mismo país, pero si le das una botella de agua no podes esperar que te haga un chocolate
Por favor... Se le entregó un prototipo en Figma, con sus versiones de escritorio y móviles por separado, no puede ser más claro que eso. Que me vengas a decir que si se me ve mal es culpa de mi resolución y no tu culpa por no hacer un desarrollo responsive es inaceptable. Trabajamos con decenas de freelancers, no somos una pequeña agencia, sabemos distinguir perfectamente un buen trabajo de uno mediocre.

Decir que no se entrego cuando segun la conversación quedo el sitio y lo que estaban pendientes eran cambios para incluir cosas inicialmente no contempladas...
Ademas, como una empresa de desarrollo seria no tiene un acta o documento serio de requerimientos, entregables con detalles y fechas? Donde estan los seguimientos periodicos? Creo que hay fallas de lado y lado, negocien y lleguen a un punto medio, pero creo que a nivel desarrollo se cumplió
Maestro, no fue así. Se le entregó un Figma con todo el prototipo clarisimo, con sus versiones móviles y web. Los cambios no eran "imprevistos", tampoco los considero cambios, nuestro equipo de QA detectó un sin fin de errores y discordancias entre el desarrollo en WordPress y el diseño en Figma. Queda más claro?

Maestro, no fue así. Se le entregó un Figma con todo el prototipo clarisimo, con sus versiones móviles y web. Los cambios no eran "imprevistos", tampoco los considero cambios, nuestro equipo de QA detectó un sin fin de errores y discordancias entre el desarrollo en WordPress y el diseño en Figma. Queda más claro?
Si vamos a mentir no voy a aceptar la oferta que me estas ofreciendo, estas intentando hacerme quedar mal, y mintiendo descaradamente en las capturas aceptas que no existe tal versión móvil.
Hace unas horas me enviaste un mensaje al whatsapp y sabes que modifico ahora quiero el 90% del presupuesto establecido. 108$

Si crees que no es el 90% algo aceptable pediré que envíes los sin fin de errores ( NO SOLUCIONADOS ) y aceptare el 50%, caso contrario ahora solicito el 90% porque no fuiste muy educado al amenazarme que los generosos 60$ que me ofrecías ayer hoy serian 50$.

Adjunto captura porque la verdad me parece que no lees lo que escribís.

1743723884890.webp

Última edición:
Si vamos a mentir no voy a aceptar la oferta que me estas ofreciendo, estas intentando hacerme quedar mal, y mintiendo descaradamente en las capturas aceptas que no existe tal versión móvil.
Hace unas horas me enviaste un mensaje al whatsapp y sabes que modifico ahora quiero el 90% del presupuesto establecido. 108$
Es verdad, me equivoqué con lo de la versión móvil. Pero no deja de estar clarisimo el diseño en el figma, la versión de escritorio tampoco se entregó como corresponde.

Es verdad, me equivoqué con lo de la versión móvil. Pero no deja de estar clarisimo el diseño en el figma, la versión de escritorio tampoco se entregó como corresponde.
Actualice mi comentario anterior, y vuelvo a reiterar por las dudas.

Si crees que no es el 90% algo aceptable, pediré que envíes los sin fin de errores ( NO SOLUCIONADOS ) y aceptare el 50%, caso contrario ahora solicito el 90%.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás