Aclaración sobre un negocio hecho hace 4 años

• Autor Autor JorgeNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

No sé, tengo dos opiniones encontradas. Por un lado la negativa está bien puesta, no hay ninguna razón objetiva para quitarla, se entregó el sitio a alguien que no correspondía para ganar 10 dólares más (éste es un detalle que no se menciona al comienzo del hilo: quién se terminó llevando el sitio ofertó más dinero).

Por otro lado, desde aquel entonces ya pasaron 4 años y todas las siguientes calificaciones han sido positivas, más de 1000, lo que da a entender que el usuario nunca más ha vuelto a tener un incumplimiento.

Si vamos a ser justos con todo el mundo no corresponde quitarla. Si queremos premiar la trayectoria y darle una segunda oportunidad de volver a tener el iTrader al 100% si. Poniendomé en lugar de Jorge si yo tuviera una negativa antigua tampoco me gustaría tener que cargar por siempre con el 99%.

pareciera que llevaras 2 dias en el foro... si te das una vuelta en esta sección verás que no es el único ni el primer usuario que ha pedido una enmienda por un error viejo, que por cierto nisiquiera fué una estafa en este caso, no sé por que se lo toman tan personal y tan a pecho, y esta enmienda se hace debido a que el otro usuario ya no existe y no tiene voz ni voto aquí en el foro, supongo que si lo banearon no ha sido por nada bueno,a diferencia del usuario que quiere reparar su error que ha construido un alto itrader a lo largo de los años, aqui no se trata de encubrir los errores de nadie ni a instar a todos los usuarios a cometer errores y luego venir a pedir repararlos, se trata unicamente de un caso donde el usuario quiere enmendar su error teniendo en cuenta que ya el otro usuario no está activo... en ningún momento se trata de atropellar el itrader ni hacer perder credibilidad a este sistema, solo que forobeta es una democracia y somos muchos los que estamos a favor de que se le remueva la negativa al no considerarse grave, cosa muy diferente sería si el usuario fuera estafador o la negativa fuera por algo verdaderamente grave, ya que en este caso fué mas bien por falta de comunicación.

No entiendo que tiene que ver el tiempo que lleve entrando a Forobeta. No me lo tomo personal, como dije antes, ni siquiera conozco a este usuario, y si otro usuario viniera a pedir lo mismo diría lo mismo. Su argumento aunque muy apacible es inválido, la calificación negativa es válida... el iTrader no debe ser algo "enmendable" de esta forma si no mediante contacto directo entre las partes, siempre que sea posible. Si yo me lo estoy tomando a pecho tu te lo estas poniendo encima. El hecho de que un usuario ya no esté entre nosotros no supone que podemos "acabar" con esa calificación o con cualquier otra cosa que haya dejado el usuario. En ningún momento he acusado a nadie de encubrimiento, ni de fomentar errores. Que el otro usuario no esté activo no es un argumento válido para que el primero solicite esto. Más bien me parece malicioso de su parte emprender un recurso contra una persona que no tiene capacidad de defender ni su experiencia con el usuario ni su posición ni su calificación que es su herramienta para describir su experiencia con este usuario. Remover esta calificación es atropellar al sistema iTrader alterando un registro de forma inorgánica, y además dejar sentado que es posible silenciar a la opinión de alguien aquí, al pasar el tiempo y en el momento indicado. Entiendo que son muchos los que están a favor así como también hay un grupo en contra de esta decisión y no se de donde sacaste eso de que Forobeta es una Democracia... para mí las decisiones se toman en base a la lógica no en base a la cantidad de personas que respalden una idea por muchas razones (como los sentimientos y emociones en este caso particular, a los que apeló el usuario JorgeNegocios desde un principio), pero eso vá más allá de el tema que estamos discutiendo ahora, el punto es que la calificación es completamente justificada por ende refleja la realidad, y esta no debería ser alterada. Negativa justificada es negativa: por estafa o por lo que sea. :encouragement:

PD: Si lees la mayoría de las personas que apoyan la posible remoción de esta calificación lo hacen con mensajes breves, sin argumentos, y apelando a los sentimientos... en los negocios uno no debe dejarse llevar por los sentimientos ni las emociones.

- - - Actualizado - - -

Al usuario en cuestión lo banearon (parece) por este delito de lesa humanidad...

Última edición:
No entiendo que tiene que ver el tiempo que lleve entrando a Forobeta. No me lo tomo personal, como dije antes, ni siquiera conozco a este usuario, y si otro usuario viniera a pedir lo mismo diría lo mismo. Su argumento aunque muy apacible es inválido, la calificación negativa es válida... el iTrader no debe ser algo "enmendable" de esta forma si no mediante contacto directo entre las partes, siempre que sea posible. Si yo me lo estoy tomando a pecho tu te lo estas poniendo encima. El hecho de que un usuario ya no esté entre nosotros no supone que podemos "acabar" con esa calificación o con cualquier otra cosa que haya dejado el usuario. En ningún momento he acusado a nadie de encubrimiento, ni de fomentar errores. Que el otro usuario no esté activo no es un argumento válido para que el primero solicite esto. Más bien me parece malicioso de su parte emprender un recurso contra una persona que no tiene capacidad de defender ni su experiencia con el usuario ni su posición ni su calificación que es su herramienta para describir su experiencia con este usuario. Remover esta calificación es atropellar al sistema iTrader alterando un registro de forma inorgánica, y además dejar sentado que es posible silenciar a la opinión de alguien aquí, al pasar el tiempo y en el momento indicado. Entiendo que son muchos los que están a favor así como también hay un grupo en contra de esta decisión y no se de donde sacaste eso de que Forobeta es una Democracia... para mí las decisiones se toman en base a la lógica no en base a la cantidad de personas que respalden una idea por muchas razones (como los sentimientos y emociones en este caso particular, a los que apeló el usuario JorgeNegocios desde un principio), pero eso vá más allá de el tema que estamos discutiendo ahora, el punto es que la calificación es completamente justificada por ende refleja la realidad, y esta no debería ser alterada. Negativa justificada es negativa: por estafa o por lo que sea. :encouragement:

PD: Si lees la mayoría de las personas que apoyan la posible remoción de esta calificación lo hacen con mensajes breves, sin argumentos, y apelando a los sentimientos... en los negocios uno no debe dejarse llevar por los sentimientos ni las emociones.

- - - Actualizado - - -

Al usuario en cuestión lo banearon (parece) por este delito de lesa humanidad...

Gracias por tu opinión :top:

En sí sólo es una opinión, pero gracias :top:

También gracias a los que están de acuerdo a que se ponga neutral la calificación, como podemos ver cualquiera de nosotros puede cometer un error de estos, y viendo que pasaron muchos años nos meremos tener el iTrader bueno, lo digo yo que tengo cierta experiencia participando en el foro.

Y respeto todas las opiniones incluso las que no están a mi favor.

Última edición:

- - - Actualizado - - -

si claro yo entiendo tu punto de vista y lo respeto, en cuanto a lo de democracia lo digo porque Carlos Arreola nos permite a todos expresar una libre opinión para decidir en el caso, que no es el único ni el primero, ya se han visto algunos casos como este anteriormente, de todos modos solo queda esperar las demas opiniones y que el Admin en base a eso tome una decisión

como podemos ver cualquiera de nosotros puede cometer un error de estos, y viendo que pasaron muchos años nos meremos tener el iTrader bueno, lo digo yo que tengo cierta experiencia participando en el foro.

Totalmente, solo que eliminar selectivamente calificaciones negativas me parece contrario al fundamento del iTrader. A la final igual Carlos vá a tomar una decisión por todos nosotros. Feliz noche a todos.

Lo que yo no entiendo es por qué dice en el manual del iTrader " solo se podrán abrir aclaraciones por calificaciones negativas recibidas hace menos de 1 mes " y esta calificación es de hace años...

El problema es que el otro usuario esta baneado, sino quizás ya se hubiese resuelto llegando a un acuerdo. Uroboros tiene razón, el iTrader no puede ser enmendable. Pero Jorge desde aquel entonces ha demostrado su integridad como comerciante yo mas que he trabajado con el y eso es importante.

Además como ya mencione el otro usuario esta baneado de acá Dios sabrá por que, opinó que se le renueva la calificación o bien ponérsela neutral como recordatorio 🙂

Saludos

El problema es que el otro usuario esta baneado, sino quizás ya se hubiese resuelto llegando a un acuerdo. Uroboros tiene razón, el iTrader no puede ser enmendable. Pero Jorge desde aquel entonces ha demostrado su integridad como comerciante yo mas que he trabajado con el y eso es importante.

Además como ya mencione el otro usuario esta baneado de acá Dios sabrá por que, opinó que se le renueva la calificación o bien ponérsela neutral como recordatorio 🙂

Saludos

Al usuario en cuestión lo banearon (parece) por esto...

Estoy de acuerdo que se le remueva la calificación negativa a JorgeNegocios.

No sé, tengo dos opiniones encontradas. Por un lado la negativa está bien puesta, no hay ninguna razón objetiva para quitarla, se entregó el sitio a alguien que no correspondía para ganar 10 dólares más (éste es un detalle que no se menciona al comienzo del hilo: quién se terminó llevando el sitio ofertó más dinero).

Por otro lado, desde aquel entonces ya pasaron 4 años y todas las siguientes calificaciones han sido positivas, más de 1000, lo que da a entender que el usuario nunca más ha vuelto a tener un incumplimiento.

Si vamos a ser justos con todo el mundo no corresponde quitarla. Si queremos premiar la trayectoria y darle una segunda oportunidad de volver a tener el iTrader al 100% si. Poniendomé en lugar de Jorge si yo tuviera una negativa antigua tampoco me gustaría tener que cargar por siempre con el 99%.

Te di un negativo :biggrin: acá no hay yin yang, es uno u otro.

No se de que barrio sos, pero por acá si un tipo roba y por su cometido le queda una cicatriz en la cara deberá convivir con ella toda la vida. Si un pibe no estudió y se saca una mala nota, en el analítico luego no se puede corregir el error.

Es fácil, te la tenés que aguantar.

¿Chupaste, te agarró la cana y te sacó el auto con el registro? a llorar a la iglesia.

Por eso lo que decía anteriormente, nadie es perfecto (ni Messi :biggrin: ). No hay que sobrestimar el tener el 100 % de positivo. El iTrader no es el único parámetro.

Por ejemplo, vos sos redactor, yo nunca te contraté pero tu iTrader no es lo que más importa. Por ejemplo yo te carpeteo que escribís bien y coherente en el foro (mucho más que el promedio de los que se etiquetan redactores en el foro), ese es otro aspecto más importante. Personalmente tengo un concepto tuyo mucho mejor que lo que te podría dar un super iTrader.

Si vamos por iTrader acá vi gente con gran iTrader que tuvo cuenta clon y no se los baneó :distant: NO sé como eran las reglas antes, pero me generan ciertas dudas de como dieron el puntapié para iniciarse.

Yo dejaría el iTrader más libre, ni en mercado libre todos tienen 100 % ok

Hay que sacarse de la cabeza que el 99 84 o 78 % es una mancha.

El asunto con estas negativas es que deben seguir ciertas pautas para ser retiradas, porque para empezar el otro usuario debe estar inactivo o baneado y que haya pasado algo de tiempo, no es tan sencillo como dejo que pase el tiempo y que me quiten la negativa.

En este caso la he pasado a neutral, por mayoría de opiniones.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.