Actividad física para un peso saludable

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola, betas!

Me gustaría abrir este tema para intercambiar impresiones sobre qué tipo de actividad física hacéis, con el objetivo de mantener un peso saludable.

En mi caso llevo unas 2 semanas aproximadamente, que me levanto temprano para salir a hacer running. Por la tarde un poco de natación cuando refresca y así estoy bajando un poco el peso que me sobra.

Pues eso, ¿qué hacéis vosotros?

Saludos,
Xauen

Sigo tema, me caerían bien leer algunos tips.

Nada, estoy más flaco que Peter la anguila

pues yo tengo un peso de unas 145 lb tengo diabetes , lo que hago es correr un poco en el patio de mi casa, y hacer ejercicio con unas pesas que tengo

Pues camino una media de 20k/25k pasos, hago algo de pesas y alguna que otra cosilla y me mantengo estable aunque coma como un cerdo jajaja

Yo desde pequeño siempre he practicado muchos deportes, a la semana hacia natación, baloncesto y futbol.
Según crecí deje de hacer deporte y engorde hasta rondar 100-110kg, entonces me apunte a boxeo, al principio solo era perder peso, pero el boxeo me enamoro y baje a 70kg y a poco de meterme a amateur para más adelante profesionalizarme, pero la depresión y problemas que tuve en ese entonces pudieron conmigo y deje el boxeo (cabe decir que nuestro entrenador nos hacia unas rutinas infernales, osea, si aguantabas a ellas practicamente puedes considerarte superman xD).
Durante los dos ultimos años que no he boxeado volvi a retornar a 105 kg, y hace 2 meses comence una rutina,
100 ABS 100 FLEXIONES 1 Hora de cardio todos los días, y a eso sumale un deficit calorico de 1000 calorias y comiendo sano, eso el primer mes, el segundo mes (este que esta terminando) me apunte al gym con unos amigos, y bastante bien, cambie esa rutina por 16-20km andando todos los días + 2-3 horas de gym (pesas) de lunes a sabado.
Empece en 105 kg hace dos meses y ahora peso 90 Kg, mi objetivo es retornar a boxeo cuando gane musculo y pese 75-80kg pero con musculo.
De momento todo va bien, para mi lo más importante no es el ejercicio, es la ALIMENTACIÓN, un buen habito alimenticio hace milagros jajaja

El ejercicio es vital, pero sin una buena alimentación no sería suficiente.

Una buena combinación seria:
- Hits
- Ayuno intermitente
- Alimentación baja en carbohidratos
Te recomiendo los videos del Dr La Rosa en YouTube.

Ejercicios de fuerza (pesas, calistenia) combinado con algo de cardio (correr, nadar...etc)

Lo + importante es desarrollar masa muscular, con eso viene el resto.

Saludos.

No comer tanto : v

Salta la cuerda.

Es el mejor ejercicio que hay, le sigue la natación.

Os recomiendo 100% ir al gimnasio, vuestra vida puede cambiar, paso a paso seas como seas se empieza siempre por algo

Como dice el usuario, ya no solo el gym, sino encontrar un deporte que os guste y os apasione.
Realmente el deporte es muy satisfactorio , e inculca muchos valores, junto con las amistades/relaciones que se consiguen por el camino.
Os recomiendo 100% ir al gimnasio, vuestra vida puede cambiar, paso a paso seas como seas se empieza siempre por algo

Running, 6k diarios me gustaria algo de pesas, espero pronto tener algo mas de tiempo para anexar unos 2 o 3 dias de pesas.

Correr y tomar buena agua, ahí va bajando

Se dice que 70% es la alimentación 30% el ejercicio+descanso, sea cual sea tu meta. Para estar saludable tienes que enfocarte en todo, no solo el ejercicio porque estarás perdiendo tu tiempo

El ejercicio es vital, pero sin una buena alimentación no sería suficiente.

Una buena combinación seria:
- Hits
- Ayuno intermitente
- Alimentación baja en carbohidratos
Te recomiendo los videos del Dr La Rosa en YouTube.
Suscribo totalmente lo que dices

En mi caso, la alimentación regula el 80% de mi peso corporal.

Sin ejercicio alguno y con buena alimentación, he logrado bajar 6 kg en un año. De 88 a 82.

Pero lo más importante que me ha pasado durante este año es haber aprendido a comer. Que, de paso, hay poca parte de la población que lo sabe hacer.

Actualmente no hago nada
Pero mucho tiempo hice deporte futbol, natación y raquetbol
Lo mejor que puedes hacer es la natación es una disciplina muy completa

Un poco de estiramientos, y baile, juego just dance

Yo antes caminaba 10.000 pasos (hay apps para ver cuánto caminas o dispositivos aunque el que tengo falla mucho).

Aunque ahora con lo de las cuarentenas apenas salimos, así que ya no estoy caminando, pero eso me ayudaba mucho en todo.

Ahora hago algo de ejercicio en casa, media hora un día sí y un día no, en mi caso cardio 20 minutos y pesas 10 minutos.

Me he subido de un poco de peso sobre mi peso habitual pero bueno, me he mantenido...

Creo que lo mejor es caminar.

Atrás