Actualización Core de Junio de Google: Lo que debes saber

• Autor Autor verocp15
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo la verdad creo que hasta que el nuevo algoritmo no se estabilice hasta las paginas con 99 de velocidad van a bajar y luego subir una vez todo esté "normal"

Pues yo la verdad creo que hasta que el nuevo algoritmo no se estabilice hasta las paginas con 99 de velocidad van a bajar y luego subir una vez todo esté "normal"
A ver si es verdad. Que el que tenga una web bien hecha y con buen contenido vaya posicionando, como debería ser.

A ver si es verdad. Que el que tenga una web bien hecha y con buen contenido vaya posicionando, como debería ser.

Esperemos que asi sea, porque me pasa igual que a ti, mi web es mucho mejor que la competencia y ellos posicionan mejor, super extraño

A mi me huele que han tocado algo mas que la velocidad, lo de la velocidad fue anunciado que seria paulatino

Última edición:
Eso es falso, Google dificilmente y en cierta tematica te puede posicionar "sin enlaces" pero es falso porque si o si se crean enlaces hacia una web, asi no lo hagas manualmente se hace naturalmente, paginas como similarweb, cosas asi, el contenido es importante claro que si, pero no solo por eso te posicionaras.

---------------------Agrego--------------------

En semrush todas las tematicas estan sobre 9, excepto inmobiliaria que esta en 7, me parece un poco extraño, porque por el momento en la tematica que trabajo actualmente no veo movimientos bruscos, todo sigue normal por el momento, igual seguire revisando en las proximas horas.

Eso es falso, Google dificilmente y en cierta tematica te puede posicionar "sin enlaces" pero es falso porque si o si se crean enlaces hacia una web, asi no lo hagas manualmente se hace naturalmente, paginas como similarweb, cosas asi, el contenido es importante claro que si, pero no solo por eso te posicionaras.

---------------------Agrego--------------------

En semrush todas las tematicas estan sobre 9, excepto inmobiliaria que esta en 7, me parece un poco extraño, porque por el momento en la tematica que trabajo actualmente no veo movimientos bruscos, todo sigue normal por el momento, igual seguire revisando en las proximas horas.

Ahorita el sensor cambió a 7, pero gran parte de la mañana ha estado en 9 y es un movimiento más fuerte que el del día 22 de mayo.

En mi caso si he notado una subida "importante" en uno de mis proyectos, que de por sí ya venía subiendo, pero hoy suele ser un día un tanto bajo para la temática en cuestión de visitas y todo parece indicar que podría superar al día de ayer.

Revisando todos mis proyectos en hrefs, claramente aparecen más keywords localizadas ya sea en new/up/lost a comparación de días anteriores, afortunadamente he tenido muchos news y ups, espero esto siga así, pero es claro que hoy si se ha sembrado la serps con semejante terremoto.

Ya nos toca un buen update, espero que todos estén bien!

----------------------------------------------------------------------

Por cierto, se me olvidó mencionar que hoy si me atreví a revisar los movimientos y afortunadamente siento un "buen sabor de boca", como dije espero se mantenga, pero yo creo que estos días no revisaré nada hasta el lunes o martes, salvo mis visitas de analytics y ganancias, porque la vez pasada fue un golpe emocional un tanto fuerte y esta vez, salvo si es uno positivo bienvenido sea jajaja

Pues estoy analizando y mi nicho estrella ha bajado sobre un 50%. Con una redacción de mucha calidad, un SEO muy cuidado y buenos backlinks, yo no se que quiere ya Google. A veces pienso que esto es suerte más que otra cosa, ya no se.
Estoy exactamente igual que tu, habra que esperar, tengo entendido que este sera un mini update, el update gordo sera en julio.

Estoy exactamente igual que tu, habra que esperar, tengo entendido que este sera un mini update, el update gordo sera en julio.
Solo nos queda esperar 2 semanas a que se estabilice, y prepararse para el gordo que nos toca a mediados de Julio

Pero ésta actualización es una parte de las 2 programadas. No tiene nada que ver con core web vitals.

El de Core Web Vitals se anunció para mediados de Junio.

Pero ésta actualización es una parte de las 2 programadas. No tiene nada que ver con core web vitals.

El de Core Web Vitals se anunció para mediados de Junio.
y con que tiene que ver?

Este es un core update de los que han hecho toda la vida 2 al año. El Vitals es algo nuevo y a mediados se viene, pero será muy progresivo hasta mediados de agosto.
Así que moriremos lentamente jajajaja

Sigo viendo webs bien posicionadas que cargan lento. Incluso las hay arriba de los 5 segundos xD

Pienso que es pronto para extraer conclusiones, pero seguramente se acabe premiando a las grandes marcas, periódicos, etc...como pasa de vez de cuando.

Sigo viendo webs bien posicionadas que cargan lento. Incluso las hay arriba de los 5 segundos xD

Pienso que es pronto para extraer conclusiones, pero seguramente se acabe premiando a las grandes marcas, periódicos, etc...como pasa de vez de cuando.
Curiosamente, muchos periódicos son páginas pesadas. No sé como google los va a premiar con más tráfico

Curiosamente, muchos periódicos son páginas pesadas. No sé como google los va a premiar con más tráfico
Supongo que antepondrá la autoridad como siempre a la velocidad, pero también tengo intriga en saber cuánto afectará a los periódicos, porque tienen unas métricas pésimas al estar cargados de imágenes, publicidad etc.

Supongo que antepondrá la autoridad como siempre a la velocidad, pero también tengo intriga en saber cuánto afectará a los periódicos, porque tienen unas métricas pésimas al estar cargados de imágenes, publicidad etc.
Si supuestamente es un factor, entonces deberían reducir su tráfico. Algo que difícilmente pase, estoy confirma la idea que Google tiene una lista de páginas con excepciones para sus reglas.

Si supuestamente es un factor, entonces deberían reducir su tráfico. Algo que difícilmente pase, estoy confirma la idea que Google tiene una lista de páginas con excepciones para sus reglas.
Yo pienso que ese anucio de la core web vitals fue mas para asustar a ese tipo de paginas e hicieran algunas correcciones, pero no le aseguro que no le quitara el trafico a periodicos importantes por su enta carga, seguro a paginas web pequeñas si las castigue o nos castigue...

Mi opinión: básicamente las reglas son las mismas. Si tu web baja es porque la competencia lo está haciendo mejor y tu no estás haciendo nada para impedirlo. A Google le encanta las actualizaciones, actualiza tu nicho investigando a la competencia y volverás a subir.

Atrás