Actualización de Google: penalizando contenido creado para motores de búsqueda

• Autor Autor Sam40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TAREA PARA NOSOTROS LOS REDACTORES: Decir más y mejor las cosas, transformar cada artículo en el capítulo de un libro que aporte. Así, además de más contratos, le ganamos la batalla a Google en pro de los sitios pequeños y medianos.

Y que conste, ya esto que dije, era el deber ser, sólo que ahora toca cuadruplicar.

El entierro comenzo ya. Tengo una pagina que brinda informacion importante, aportando valor dentro de su nicho pero al tener afiliacion de por medio quedo sepultada. Yo diria que en muchos sentidos este es el fin del marketing de afiliacion mediante SEO. Solo puedes promover lo que conoces y consumes (vaya a saber Google como interpreta esto) en muchos sentidos es el fin de bastantes marketers online independientes. Todo apunta a que Google quiere lidiar solo con empresas establecidas con las que puede cobrar por sus servicios de publicidad de alguna manera.

Veremos que se traen... cansado de ver primero webs automaticas

Yo tengo algunas webs multi-idioma. Entre ellos inglés. Ayer hubo un descenso del 15% de tráfico y hoy parece que sigue. Creo que esto es el anticipo de lo que pasará en el resto de idiomas cuando toque.

Ya sabemos que como siempre el varapalo va a ser para potenciar al grande a costa del pequeño... hay que enfocarse en convertirse en grande, no queda otra.

Enfocarse en pagar adwords y comprar enlaces más relevantes.... lo de siempre, google solo piensa en dinero. No me extraña nada la verdad, es una empresa privada.... pero se pasa de vuelta ya.

Ya sabemos que como siempre el varapalo va a ser para potenciar al grande a costa del pequeño... hay que enfocarse en convertirse en grande, no queda otra.

Eso que afirmas siempre fue así, no es nada nuevo. Y un buen enfoque no es tratar convertirse en grande, si no tienes recursos ni dinero es imposible, pero lo que si puedes hacer, por poner un ejemplo: si creas una web de noticias deportivas, nunca llegarás a ser Marca, pero si puedes intentar superar a Marca con un long tail en concreto que hayas conseguido por tráfico de influencias.

Eso que afirmas siempre fue así, no es nada nuevo. Y un buen enfoque no es tratar convertirse en grande, si no tienes recursos ni dinero es imposible, pero lo que si puedes hacer, por poner un ejemplo: si creas una web de noticias deportivas, nunca llegarás a ser Marca, pero si puedes intentar superar a Marca con un long tail en concreto que hayas conseguido por tráfico de influencias.
Bueno cada uno tiene su mentalidad... Hay muchos nichos donde uno puede ser grande, grande no es sinónimo de millones de visitas. Puedes tener el mejor nicho de Jardinería y que Google te considere un grande en ese nicho, o de Flores, o de Bicicletas. No lo vas a conseguir de la noche a la mañana, pero hay miles de casos en Internet de nichos que han salido desde cero y pueden ser grandes para Google en su sector.

Hasta aca ningun cambio relevante en ninguno a de mis webs... Temáticas: juegos, horóscopos, y otros...

hay miles de casos en Internet de nichos que han salido desde cero y pueden ser grandes para Google en su sector.

Estoy de acuerdo. ¿Pero de qué te vale ser grande para Google si no ganas dinero? Tienes que ser grande para los usuarios que utilizan Google, llegan a tu web y te dejan dinero haciendo clic en los anuncios, o si tienes una tienda, que compren tus productos.

Estoy de acuerdo. ¿Pero de qué te vale ser grande para Google si no ganas dinero? Tienes que ser grande para los usuarios que utilizan Google, llegan a tu web y te dejan dinero haciendo clic en los anuncios, o si tienes una tienda, que compren tus productos.
Claro, de eso se trata de ser grande para los usuarios... Pero posicionando ganas usuarios. Yo no me centro en adsense, adsense es una estafa en sí... Hay mil formas de monetizar, tienes que ser grande, en cuanto a tener una web bien fuerte en un sector para hacer dinero con algun productoo servicio, pero no con Adsense...

Claro, de eso se trata de ser grande para los usuarios... Pero posicionando ganas usuarios. Yo no me centro en adsense, adsense es una estafa en sí... Hay mil formas de monetizar, tienes que ser grande, en cuanto a tener una web bien fuerte en un sector para hacer dinero con algun productoo servicio, pero no con Adsense...

No estoy de acuerdo contigo en cuanto a Adsense. Pero da igual, de lo que se trata es de ganar dinero, independientemente de la forma de monetizar que uses. Puedes ser grande para Google por ejemplo con el nicho "la medicina en la Edad Media" y ganar 0 euros.

TAREA PARA NOSOTROS LOS REDACTORES: Decir más y mejor las cosas, transformar cada artículo en el capítulo de un libro que aporte.
el problema son los que quieren artículos de 1000 y 5000 palabras.

Aplica
el problema son los que quieren artículos de 1000 y 5000 palabras.
El truco de la tormenta de ideas relacionadas y busca unos 25 ítems adicionales de los cuales se pueden desarrollar al menos 100 palabras más. Que sea como un segundo o tercer artículo en el primero. Me ha tocado y le entiendo su punto.

Google lo está haciendo mal, ya muestra por si mismo las respuestas a las preguntas y además, te sugiere preguntar alternativas relacionadas a las que también te da respuesta. Te menciona si, pero nadie te hará clic porque ya tienen la respuesta. Eso resta visitas y con ello beneficios, no importa si son de afiliados o con adsense, el tema es que Google se está quedando con tu dinero, ya que eres tu quien se ha currado la respuesta, no el.

Volviendo al tema del hilo, tengo una web en inglés y de momento no he notado nada raro, también es cierto que no es muy grande y está enfocada a los lectores, no es nada de relleno o automática.

Ya era hora de que se premie a quien se curra contenido profesional y digno y se penalize la basura que ronda por ahí sin aportar nada
estoy de acuerdo, no es justo que paginas en donde se utilizan ciertas artimañas sean las que se posicionen mejor que las webs con trabajo honesto.

Google lo está haciendo mal, ya muestra por si mismo las respuestas a las preguntas y además, te sugiere preguntar alternativas relacionadas a las que también te da respuesta.
Si Google hace eso, ¿por qué no lo aprovechas para ser el resultado que llama al clic en vez de resignarte a seguir haciendo algo obsoleto?

Si Google hace eso, ¿por qué no lo aprovechas para ser el resultado que llama al clic en vez de resignarte a seguir haciendo algo obsoleto?

Si ya tienes la respuesta ¿para qué vas a hacer click?

Cada que tiempo hace actualización Google normalmente ?

Cada que tiempo hace actualización Google normalmente ?

A diario, pero son pequeños ajustes que muchas veces son inapreciables. Cuando hacen actualizaciones gordas, entonces lo anuncian, para que los webmasters no se vuelvan locos y los SEOs tampoco.

Antes había un par de actualizaciones importantes al año, ahora parece que solo hay una.... en breve quizás ninguna, quien sabe.....

Atrás