Actualización de metadescripción en Joomla no reflejada en Google

• Autor Autor vmlcano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vmlcano

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Hace un mes aprox cambie en JOOMLA, mientras editaba una página, META DATA / META INFO / DESCRIPCIÓN y le puse un texto específico.

Sin embargo, me di cuenta de que en las búsquedas de GOOGLE, la descripción de esta página seguía sin ser la que yo quería y, directamente, me mostraba el primer párrafo del contenido. Así que cambié el primer párrafo directamente hace más de una semana, pero seguimos en las mismas.

Mi pregunta es: ¿me estoy equivocando y las dos líneas que muestra GOOGLE cuando lanza una búsqueda no se cambian en esa parte? Ojo, quiero cambiar la descripción de una página en concreto del sitio, no del sitio global. Es más, quiero que cada página tenga su propia descripción... ¿O es que GOOGLE tarda mucho en hacer el cambio cuando?

¿Me podéis ayudar, por favor?
Gracias de antemano

Asesoría Fiscal Madrid - QualityConta

Comprueba visitando las páginas desde el front-end que los metadatos los coge correctamente.
En un principio los metadatos que incluyes en la configuración del sitio son sólo para donde no existen metadatos. Cuenta que realmente los metadatos de tu index serán los que haya en el artículo que hayas designado como inicio.
Te aconsejo un complemento gratuito como Acesef o parecido para modificar estos datos en bloque, son difíciles de configurar pero son bastante útiles.

Es un error muy común y pasa más cuando empleas el SEF de Joomla.

Metete al menú, a tu menú de inicio y en parámetros avanzadas cámbiale los títulos y metas.

Saludos

No necesariamente en la SERP de Google aparecerá tu metadescription, ojo con eso. Esto depende de otro tipo de factores, que Google como motor de búsqueda considera importantes para destacar en esas dos líneas en su SERP. Si quieres, prueba por 30 días SEO Moz y utilizas su herramienta de análisis on page, que te ayudará no solo para revisar el tema de la meta description, sino también para revisar otras variables importantísimas a la hora de posicionar: Enlace eliminado

Atrás