Actualización de tema de pago sin perder configuración

• Autor Autor Usuario eliminado 161863
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 161863

Hola a todos, quería preguntaros como actualizar un tema de pago pero sin perder nada de configuracion, estilos etc.
Tengl instalado el tema TrueMag y lo he actualizado sustituyendo el tema antiguo por el nuevo pero se me han desconfigurado varias cosas, por lo que he tenido que restaurar la copia de seguridad.
Como puedo hacerlo sin perder css y demás configuraciones?

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Creando temas hijos :encouragement:

Como te dice CarlosJurado. De todos modos algunos themes permiten exportar las configuraciones. Busca en alguna parte del panel de admin si tu theme lo tiene, te genera algo asi como un codigo encriptado que luego deberas pegar en la nueva version del theme

Enviado desde mi HUAWEI Y600-U151 mediante Tapatalk

Ahora mismo tengo un child theme basado en Truemag, pero aun así se me cambia cuando subo la actualización.

podrias guardar los cambios que haces en el css y en los archivos php, es mucho trabajo pero asi no pierdes lo que tienes.

Tiene la opción para actualizarlo como los demás themes, desde el panel de control del wordpress, si la tienes lo has probado así? saludos.

Evidentemente no estás usando correctamente el child theme. Necesitas poner todas las configuraciones personalizadas debajo del child theme. Sólo después puedes actualizar.

Evidentemente no estás usando correctamente el child theme. Necesitas poner todas las configuraciones personalizadas debajo del child theme. Sólo después puedes actualizar.
El child theme lo he creado despues de hacer todas las configuraciones en el theme padre

El child theme lo he creado despues de hacer todas las configuraciones en el theme padre

Exacto. Ese es el problema. Las configuraciones personalizadas van en el child theme.

Saludos!

Y como lo puedo hacer entonces?

A todos los cambios que hayas hecho en el theme principal, lo pasas la child theme . (.css, php, etc)

Deberás recordar qué cambios en específico hiciste.

Última edición:

Es correcto lo que dice sergio279 - No debe ser demasiado complicado. Cualquier duda, aquí estamos!

Si no recuerdo en que ficheros hice los cambios, puedo copiar todos los ficheros al child theme?
Estos ficheros:
d4034555a3a98ce7a3e9edb52ee491b4.jpg

Si es un theme oficial de WordPress [MENTION=161863]sergio279[/MENTION] puedes compararlos con el plugin Wordfence, es para ver "ataques" pero te podría servir...

Creo estas en un error con lo que quieres hacer. Te explico

Cuando bajas o compras un tema y necesariamente tienes que hacerle cambios, ya sea en el código o en el CSS, antes de hacer todos los cambios necesitas crearle un tema hijo (child theme), para que en éste ultimo hagas todos los cambios necesarios, para que cuando actualices el tema principal no pierdas ningún cambio hecho.

Como ya te comentaron previamente, los cambios los debiste haber hecho en el child theme, y como no recuerdas en que archivos los hicistes, lo que quieres hacer de copiar todos los archivos del tema principal a tu child theme no te servira de nada al actualizar el tema principal, ya que recuerda que los archivos que se encuentran en el child theme "sustityen" a los del tema principal, por lo que al actulizar el tema principal, es como si nunca lo hubieras actualizado, ya que los archivos contenidos en el child theme están "sustituyendo" a los de la nueva actulización.

Mi recomendación es que compares los archivos originales del tema con los que tienes en tu hosting para que así puedas ver en que archivos modificaste cosas.

Saludos

Has un backup de tu wp, y trabajo aparte.

En ese backup, crea el child theme :encouragement: y haz todas las modificaciones que quieres conservar luego de asegurarte que tu web quedó como quieres, haz la actualización :encouragement: si todo sale perfectamente, repite los mismos pasos en la página principal y listo

Creo estas en un error con lo que quieres hacer. Te explico

Cuando bajas o compras un tema y necesariamente tienes que hacerle cambios, ya sea en el código o en el CSS, antes de hacer todos los cambios necesitas crearle un tema hijo (child theme), para que en éste ultimo hagas todos los cambios necesarios, para que cuando actualices el tema principal no pierdas ningún cambio hecho.

Como ya te comentaron previamente, los cambios los debiste haber hecho en el child theme, y como no recuerdas en que archivos los hicistes, lo que quieres hacer de copiar todos los archivos del tema principal a tu child theme no te servira de nada al actualizar el tema principal, ya que recuerda que los archivos que se encuentran en el child theme "sustityen" a los del tema principal, por lo que al actulizar el tema principal, es como si nunca lo hubieras actualizado, ya que los archivos contenidos en el child theme están "sustituyendo" a los de la nueva actulización.

Mi recomendación es que compares los archivos originales del tema con los que tienes en tu hosting para que así puedas ver en que archivos modificaste cosas.

Saludos
Existe alguna herramienta para comparar archivos? A sí podria ver más facilmente cuales están editados y por lo tanto son lo que deben estar en el child theme.

Finalmente con la herramienta WinMerge he comparado todos los archivos del tema y los que me salen diferentes los he añadido al Child Theme y parece haber quedado bien 🙂

Atrás