¿Cómo migrar tu servicio sin perder configuración ni instalar todo de nuevo?

asal Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Jun 2013
Hola, tengo un gran problema y es que ya van dos veces en menos de dos semanas usando un servicio de prueba en una empresa de hosting en que se cae totalmente la web por más de medio día hoy ha durado desde ayer y aún no se soluciona del todo. Me ha afectado porque tenía que enseñar el proyecto la semana pasada para que el posible socio lo pruebe y tuve que cambiar la fecha ahora tengo que enseñarlo en un par de horas y de nuevo lo mismo.

Ya no puedo seguir dependiendo de ese host porque además de informar que el problema se solucionó ni su área de clientes anda como para informar que de eso nada. Quisiera mudarme y transferir toda la información y la base de datos además de un LMS instalado y configurado con lecciones hechas y todo. No quiero perder semanas de trabajo al hacer la migración y quisiera recibir algún consejo al respecto. Gracias por su ayuda y si esta es la sección equivocada para esta consulta por favor avísenme para pedirle a un moderador que mueva el tema.

banahosting.com

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 Ago 2009
Hola,

en tu actual servicio tienes cPanel como control panel?

AntivirusHumano

Gamma
Desde
28 May 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola Asal,

Si el panel de control que esta usando esa empresa es cPanel, has lo siguiente:

- Entra al cPanel tiene un área llamada Respaldos en español y Backups en ingles. Luego clic en el botón "Descargar o Generar un Respaldo Completo" que en ingles seria "Download and Generate Complete Backup" aprox.

- Luego de que la copia de seguridad este allí y haya completado descargarla al computador, ve al nuevo proveedor de hospedaje web y a través el asistente vuelves e importas. O mejor hay proveedores que con usted darle sus datos del cPanel ellos mismos hacen la migración, toman el archivo del enlace temporal o su sitio web ya que existe un archivo al que usted le cambia los permisos, luego el proveedor usando SSH jala el archivo "wget http://www.forobeta.com/example.tar.gz" y luego de que el proveedor tiene ese archivo lo mueve al /home y luego restaura con el siguiente comando /scripts/restorepkg.

Y eso es lo que le resulta al proveedor también una migración instantánea y en segundos o minutos!, la cuenta se restaura idéntica, sin usted tener que tocar absolutamente nada, el proveedor con esos datos no hay quien le impida hacer esa copia de seguridad y mucho menos restaurarla.

Te digo esto por que yo saco copias de seguridad de hosting shared, las muevo a mis servidores al instante, tenga el peso que tenga, igual con los resellers que se mudan a mis servicios, y puede estar en cualquier otro panel yo hago lo mismo pero de otra forma y igual me resulta en minutos o al instante, sin yo tener que bajar nada al computador trabajo con servidores de 1GB de internet y 100MB y por eso así como yo trabajo con puros servidores y SSH para transferencias, muchas empresas trabajan igual, no todas pero mayormente es el método de minoración #1.

Un saludo.

asal

Beta
Desde
11 Jun 2013
Si tenemos el cpanel en esta empresa. Gracias por las indicaciones, veré de intentar y les comento.

tepublico

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2012
/scripts/restorepkg que gran comando :)

Hola Asal,

Si el panel de control que esta usando esa empresa es cPanel, has lo siguiente:

- Entra al cPanel tiene un área llamada Respaldos en español y Backups en ingles. Luego clic en el botón "Descargar o Generar un Respaldo Completo" que en ingles seria "Download and Generate Complete Backup" aprox.

- Luego de que la copia de seguridad este allí y haya completado descargarla al computador, ve al nuevo proveedor de hospedaje web y a través el asistente vuelves e importas. O mejor hay proveedores que con usted darle sus datos del cPanel ellos mismos hacen la migración, toman el archivo del enlace temporal o su sitio web ya que existe un archivo al que usted le cambia los permisos, luego el proveedor usando SSH jala el archivo "wget http://www.forobeta.com/example.tar.gz" y luego de que el proveedor tiene ese archivo lo mueve al /home y luego restaura con el siguiente comando /scripts/restorepkg.

Y eso es lo que le resulta al proveedor también una migración instantánea y en segundos o minutos!, la cuenta se restaura idéntica, sin usted tener que tocar absolutamente nada, el proveedor con esos datos no hay quien le impida hacer esa copia de seguridad y mucho menos restaurarla.

Te digo esto por que yo saco copias de seguridad de hosting shared, las muevo a mis servidores al instante, tenga el peso que tenga, igual con los resellers que se mudan a mis servicios, y puede estar en cualquier otro panel yo hago lo mismo pero de otra forma y igual me resulta en minutos o al instante, sin yo tener que bajar nada al computador trabajo con servidores de 1GB de internet y 100MB y por eso así como yo trabajo con puros servidores y SSH para transferencias, muchas empresas trabajan igual, no todas pero mayormente es el método de minoración #1.

Un saludo.