Actualización Google Penguin, que hacer ahora?

• Autor Autor tepublico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A espera de que los jefes me digáis cómo va lo nuevo, que tengo curiosidad...

Vaya tela,como esta el panorama... desconcertado total. He percibido perdida de posiciones en palabras que tenían una buena posición bastante grandes.

Todo está cambiante, todo es incierto pero siempre hay directrices a seguir -al menos asi dicen- para poder estar inmune a estos cambios.

BUENOS DIAS MORTALES

¡SOY EL DIOS ZEUS, TODO PODEROZO! - ¡Vengo a compartiros mi secreto divino!

Enlace eliminado

El secreto para combatir la obra del diablo "Penguin" es el contenido de calidad.

Ahora si desean ir por el camino del demonio y sufrir las consecuencias, compren reseñas, enlaces, hagan seo imbasivo, black hat, busquen como engañar a google, etc. PERO LUEGO NO LLOREN.

El secreto es MUCHO contenido y de buena cantidad de palabras, calidad y cantidad.

Me despido mortales!

Lo del contenido es falso, tengo blogs con muchísimo contenido original, sin SEO e igual fueron impactados.

Totalmente de acuerdo , no veo yo en los primeros resultados de google por cientos de búsquedas y keys diferentes que los mejor colocados sean los que cumplen esas normas porque hay auténtica basura ahí arriba, incluso dominios en parking en primeros lugares, blogs gratuitos que no valen ni un pimiento, webs spammeras totalmente, artículos con listas de 300 keys en negrita para posicionar, etc etc ... las webs con más calidad y que nos matamos en trabajar de la forma que teóricamente google cada vez nos vamos mas ara atrás para que se metan ahí todas las porquerías ... o sea que yo de que hay que trabajar más y más el contenido, más calidad y toda la mindonga cada vez me lo creo menos, a los hechos me remito, solo hay que mirar lo que está en primeros puestos para darse cuenta de como trata google a lo bueno y a lo malo.

Saludos

Lo del contenido es falso, tengo blogs con muchísimo contenido original, sin SEO e igual fueron impactados.

Yo por esto mismo empiezo a pensar que lo hicieron a voleo, es decir, pito pito gorgorito... xD

Enviado desde mi Motorola Defy, usando Tapatalk, una gran aplicacion 🙂

HE RECUPERADO POSICIONES!!! (de momento)

Del Top 1 me caí hasta la posición 186. Estaba desesperado; pensando en abandonar esta web. Pero hice un par de cosas:

1. Cambiar el titulo de las paginas. Antes el titulo era "keywordprincipal"; coincidencia al 100% con el término deseado a posicionar. Lo cambie por "fraseparahumanosquecontienelakeywordprincipal"

2. Rellenar el formulario para reconsideracion que ha sacado el pinguino, diciendo que yo no habia hecho webspam.

Y nada mas... hoy vuelvo a estar el la posicion 8. No quiero tirar cohetes porque esto puede ser un baile y luego vuelvo a hundirme. Pero solo con este par de acciones Google me ha "movido".

Un saludo

Bueno ante todo te felicito por esta gran remontada, pero no te hagas muchas ilusiones que igual que sube ahí vuelves a bajar echando leches en 15 min ... te lo digo porque yo una de mis webs me está pasando lo mismo, tanto sube al top 2 como desaparece en 15 min para meterse en pagina 4 y luego se va hasta la pagina 45 ... a las 2 horas sin hacer nada vuelve a subir a top 5 quizás para estar ahí 30 min y volver a bajar a la página 24 , etc etc .. es un baile constante y exagerado , por eso te digo que no te emociones mucho porque (ojalá no) puede ser que en un rato vuelvas a estar en el puesto 202 ..

Saludos

Del contenido nada compañera, que menudo batacazo me han pegao... me pongo a buscar por mis keys y arriba veo páginas con contenido de pago, directorios, y bastantes páginas en inglés...

HE RECUPERADO POSICIONES!!! (de momento)

Del Top 1 me caí hasta la posición 186. Estaba desesperado; pensando en abandonar esta web. Pero hice un par de cosas:

1. Cambiar el titulo de las paginas. Antes el titulo era "keywordprincipal"; coincidencia al 100% con el término deseado a posicionar. Lo cambie por "fraseparahumanosquecontienelakeywordprincipal"

2. Rellenar el formulario para reconsideracion que ha sacado el pinguino, diciendo que yo no habia hecho webspam.

Y nada mas... hoy vuelvo a estar el la posicion 8. No quiero tirar cohetes porque esto puede ser un baile y luego vuelvo a hundirme. Pero solo con este par de acciones Google me ha "movido".

Un saludo

¿Y para que el el formulario para reconsideracion? eso es reconocer que estabas haciendo webspam.

Por otra parte coincido con los que dicen que el contenido original, de calidad y bla bla bla por el momento no es la nueva solución.

La manera más segura de estar en la primera pagina de G y permanecer allí es AdWord$ :greedy_dollars:

Yo creo que invertir el tiempo que nos dedicamos a realizar SEO en pensar, buscar y elaborar contenido de calidad.

Las compras de reseñas también pueden ser pero hay que tomarlo con mucha precaución, igual vienen tiempos muchos peores con el buscador..

Algo que afecta mucho, rebote y errores 404 en las url! Procura estar ojala en casi 0 errores en google webmaster tools

Bueno ante todo te felicito por esta gran remontada, pero no te hagas muchas ilusiones que igual que sube ahí vuelves a bajar echando leches en 15 min ... te lo digo porque yo una de mis webs me está pasando lo mismo, tanto sube al top 2 como desaparece en 15 min para meterse en pagina 4 y luego se va hasta la pagina 45 ... a las 2 horas sin hacer nada vuelve a subir a top 5 quizás para estar ahí 30 min y volver a bajar a la página 24 , etc etc .. es un baile constante y exagerado , por eso te digo que no te emociones mucho porque (ojalá no) puede ser que en un rato vuelvas a estar en el puesto 202 ..

Saludos

Colega me esta pasando igual que a usted,
Un día esta en la primera pagina, otro día en la segunda pagina, otro día esta en la octava, y otro día esta en la primera, y así...
que mareo, y todo para la misma keyword..

sigo preguntando...
que herramienta estan usando para medir las posiciones?

o free google monitor también está muy bien

Hola que tal! Seguimos investigando cosas.

Esta vez traigo información sobre un estuido que han hecho los SEOs de Serach engine land. Donde presentan 2 listas de paginas a las que les a afectado positivamente o negativamente el "pingüinazo" XD!

Panda Update 3.5 Is Live: Winners & Losers

Ya me estoy haciendo una idea de lo que quiere google y lo que no quiere que veamos en las homepages.

Y se esta fijando bastante en la NAVEGABILIDAD y la USABILIDAD de los sitios, tambien en la estetica.

Si os parece interesante, por favor, un agrada me deis XD!

Última edición:
En cuanto al artículo que ha puesto el señor valiente, destaco los 3 puntos de los perdedores :

Sites using databases to aggregate information
Press portals and aggregators
Heavily-templated web sites

En mi caso me afecta el tercero, en algún sitio no me he preocupado por el peso y la rapidez de la plantilla, así que voy a tener que trabajarla y pedir soporte en el caso de las comerciales. No vale con un buen servidor, todo en la plantilla tiene que estar optimizado y comprimido al máximo

En el formulario tambien puedes dar tus explicaciones del porque consideras que has sido injustamente relegado a posiciones tan malas.

A dia de hoy me mantego en la octava posicion 🙂

Un saludo
¿Y para que el el formulario para reconsideracion? eso es reconocer que estabas haciendo webspam.

Por otra parte coincido con los que dicen que el contenido original, de calidad y bla bla bla por el momento no es la nueva solución.

La manera más segura de estar en la primera pagina de G y permanecer allí es AdWord$ :greedy_dollars:

Atrás