Actualización Google Penguin, que hacer ahora?

• Autor Autor tepublico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Contenido duplicado.
Alta densidad de palabras clave.
SPAM -> sobre todo en comentarios.
PEB posicionamiento con kw exactas sin variar.
No usar las redes sociales.
Contenido duplicado interno ya veremos con el externo.
No usar microformatos.
otras mas que no se me viene a la cabeza en este momento.

Demos 1 o 2 meses mas para ver que tal va todo.

No usar las redes sociales ?

misma pregunta.... Redes no?
por otro Lado a que llamas contenido interno duplicado y microformatos ?

No estoy nada de acuerdo en lo de no usar redes sociales, yo tengo comprobado que cada entrada que publico en Twitter y Facebook tarda mucho menos en indexarse que si espero al robot de google... Esto es un claro ejemplo de que google valora muy positivamente las redes sociales

Pienso que lo más recomendable es esperar, y para que no parezca un argumento raro y de iluminado lo argumento un poco: después de modificar diferentes cosas en diferentes webs, noto que los cambios son mínimos, y no deberían ser así, ya que algunos de esos cambios afectan realmente al posicionamiento.

Visto esto, pienso que se trata de una penalización o cuarentena, igual que cuando creas un web y estás unas semanas en una especie de lupa de google para ver si haces algo mal. Lo mejor es dedicarse a crear contenido, seguir como antes y esperar al menos un mes de la actualización, esto es, hasta el día 24... a partir de aquí entonce si que trabajar para volver a los rankings en caso de que no haya cambios.

No digo que todo volverá a ser como fue, eso lo dudo, ni tampoco que no modifiques aquellas cosas que sabes a ciencia cierta que has hecho mal, pero tampoco es plan de ponerse de los nervios y modificar webs a saco y enteras (como he hecho yo erróneamente), la mejor virtud con google es esperar y trabajar con calma pero con tenacidad.

Esa es mi humilde opinión 🙂

En mi opinión es seguir con contenido original, redes sociales como facebook, twitter y google+, parar ahí, nada mas, no hacer nada de SEO y esperar a ver que pasa.

solo hay que dedicarse a escribir y profundizar en los temas que traen mas visitas según analitics

Yo tengo una pregunta que puede ser algo ridícula, pero no encontré ninguna aclaración en la red. En el formulario de readmisión del pingüino, hay un campo que pone "Query which shows non-ideal results" y no sé qué debería escribir ahí.

Si no me equivoco, se debe poner la palabra o palabras clave por la que has bajado posiciones ¿no? Es que de ser así, no entiendo que todo se limite a una palabra clave, cuando los sitios funcionan con diferentes temáticas, y también me parece que eso sería declarar entre líneas que sí hiciste sobreoptimización sobre esa palabra clave, ya que demuestras atención.

Por eso no termino de saber si realmente eso es lo que pide ese campo. Saludos.

Atrás