Actualización semanal de artículos: ¿influye en el posicionamiento?

Duarte Seguir

Gamma
Redactor
Desde
6 Ene 2013
Quedria saber..

Si voy actualizando un articulo ya terminado, para incluirle enlaces de ese articulo a otras paginas de esa misma web que tienen que ver con ese articulo...... ¿Google penalizaría por estar actualizando cada semana un articulo ya "antiguo"? (un articulo de la semana pasada o quien sabe si del mes pasado)

Gracias por vuestro tiempo

Un saludo

Foroweb

SEO
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Sep 2013
Que curioso, nunca me había preguntado eso me uno a la pregunta brother :encouragement:

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Te afecta, pero no negativamente. Recuerda que debes actualizar el sitemap.xml para indicar que se actualizó el artículo. Y si usas rich snnipets recuerda usar la metaetiqueta last-modified para microformatos o dateModified para schema

Duarte

Gamma
Redactor
Desde
6 Ene 2013
Te afecta, pero no negativamente.

¿En que sentido me afecta enteonces?

Me mantienen la posición y entiende que lo he actualizado. O lo revisa otra vez y en referencia a lo que ha visto en la actualización lo mejora de posición o lo empeora. ¿y como sabe que es un articulo actualizado y no articulo diferente en el cual he cambiado todo el texto?.

Utilizo el plugib google sitemap si a eso te refieres.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
¿En que sentido me afecta enteonces?

Me mantienen la posición y entiende que lo he actualizado. O lo revisa otra vez y en referencia a lo que ha visto en la actualización lo mejora de posición o lo empeora. ¿y como sabe que es un articulo actualizado y no articulo diferente en el cual he cambiado todo el texto?.

Utilizo el plugib google sitemap si a eso te refieres.

Pues como solo hay dos polos, si no es negativo es positivo =)

Hay una diferencia fundamental entre dateCreated y dateModified. La primera propiedad se refiere a la fecha en la que fue creado un objeto, la segunda propiedad es la fecha de la modificación más reciente. De esta forma Google y todos los buscadores (y otros sitios web como Facebook y Twitter) saben que el artículo es una actualización y no un artículo nuevo.

Respecto a lo que hará Google, solo podría ofrecer especulaciones, así que para no quitarte el tiempo con suposiciones, no diré nada en ese sentido.

---------- Post agregado el 09-mar-2014 hora: 13:19 ----------

Esta es una actualización.
Evidentemente si cambias todo el contenido, ya no se podría llamar una actualización.

Duarte

Gamma
Redactor
Desde
6 Ene 2013
Hay una diferencia fundamental entre dateCreated y dateModified. La primera propiedad se refiere a la fecha en la que fue creado un objeto, la segunda propiedad es la fecha de la modificación más reciente.

Esto lo hace automaticamente google, o tengo que hacerlo yo de alguna manera

[/COLOR]Esta es una actualización.
Evidentemente si cambias todo el contenido, ya no se podría llamar una actualización.

¿Y eso como lo sabe google? la actualización es un % del contenido?

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Esto lo hace automaticamente google, o tengo que hacerlo yo de alguna manera
¿Y eso como lo sabe google? la actualización es un % del contenido?

No entendí la primera pregunta. Las diferencias entre dos textos se obtienen con bastante facilidad dado el poder de cómputo del buscador... en una computadora con el comando diff (disponible de forma estándar en Linux y Mac).

Duarte

Gamma
Redactor
Desde
6 Ene 2013
No entendí la primera pregunta. Las diferencias entre dos textos se obtienen con bastante facilidad dado el poder de cómputo del buscador... en una computadora con el comando diff (disponible de forma estándar en Linux y Mac).

me referia si ¿dateCreated y dateModified es algo que tengo yo que modificar, o es goolge el que maneja eso?

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Oh... Lo dije en mi primera respuesta

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
No vas a encontrar una respuesta concreta pero esta es mi opinión,

el cambiar tu articulo es un hecho que va a afectar tu posicionamiento pero este dependerá de los cambios en si, no es lo mismo cambiar el titulo que agregar un párrafo, o solo agregar una palabra al titulo o quitarla,

si con actualizar te refieres a agregar información aumentas el alcance de Keywords pero al mismo tiempo disminuyes la relevancia de las primeras

si lo que haces es quitar información, aumentas la relevancia de las que quedan pero disminuyes el alcance de palabras clave a posicionar,

asi mismo el posicionamiento puede mejorar o empeorar de muchas maneras, si te refieres a una solo KW o si aumentas o disminuyes el numero de KW

Quedria saber..

Si voy actualizando un articulo ya terminado, para incluirle enlaces de ese articulo a otras paginas de esa misma web que tienen que ver con ese articulo...... ¿Google penalizaría por estar actualizando cada semana un articulo ya "antiguo"? (un articulo de la semana pasada o quien sabe si del mes pasado)

Gracias por vuestro tiempo

Un saludo

---------- Post agregado el 09-mar-2014 hora: 19:48 ----------

pero es un hecho que a google le gusta el contenido actualizado

Duarte

Gamma
Redactor
Desde
6 Ene 2013
No vas a encontrar una respuesta concreta pero esta es mi opinión,

el cambiar tu articulo es un hecho que va a afectar tu posicionamiento pero este dependerá de los cambios en si, no es lo mismo cambiar el titulo que agregar un párrafo, o solo agregar una palabra al titulo o quitarla,

si con actualizar te refieres a agregar información aumentas el alcance de Keywords pero al mismo tiempo disminuyes la relevancia de las primeras

si lo que haces es quitar información, aumentas la relevancia de las que quedan pero disminuyes el alcance de palabras clave a posicionar,

asi mismo el posicionamiento puede mejorar o empeorar de muchas maneras, si te refieres a una solo KW o si aumentas o disminuyes el numero de KW

---------- Post agregado el 09-mar-2014 hora: 19:48 ----------

pero es un hecho que a google le gusta el contenido actualizado

Como los hare es para agregarle si acaso un parrafo para incluir algún link interno relacionado porque se un articulo que acabe de escribir y vendría bien en el articulo anterior. O quizás simplemente incluir ese link hacia el articulo nuevo relacionado. Dependera de la estructura del articulo antiguo. A eso mas o menos me refería.

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
hay muchos temas que vienen con post relacionados con solo link o a veces con algún resumen o descripción, y esta constantemente cambiando (actualizando)

en mi opinión no es nada malo, mas bien beneficioso no tanto para el post donde salen si no a los post donde apunta
Como los hare es para agregarle si acaso un parrafo para incluir algún link interno relacionado porque se un articulo que acabe de escribir y vendría bien en el articulo anterior. O quizás simplemente incluir ese link hacia el articulo nuevo relacionado. Dependera de la estructura del articulo antiguo. A eso mas o menos me refería.

Duarte

Gamma
Redactor
Desde
6 Ene 2013
hay muchos temas que vienen con post relacionados con solo link o a veces con algún resumen o descripción, y esta constantemente cambiando (actualizando)

en mi opinión no es nada malo, mas bien beneficioso no tanto para el post donde salen si no a los post donde apunta

Gracias, Pensaba que podia se bueno para lo que comenta, se que a google le gusta eso, mas o menos creo que entiendo como entiende google un post y que quiere encontrar en el post para darle relevancia ( solo creo, tampoco lo certifico,jeje). Pero me he leído algunos post y video de google webmaste, e intentando mas que verlo reflexionar y comprenderlo porque no entendía nada del on-seo. Pero no encontré nada de eso de las actualizaciones, por eso esa pregunta.
No terminaba de convencerme que actualizarlo seria bueno para el posicionamiento, pero con estas opiniones y una pequeña reflexión..mmm... Creo que si.

Gracias por vuestro aporte