Actualización WordPress 5.0.2: Optimizaciones y correcciones de errores

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hubiese sido hermoso que el gutemberg fuese un plugin tipo JetPack y que viniese listo para instalar. Al igual que los bloques. Luego poder decidir si lo usas para paginas o para paginas y entradas.

Pero no, ahora tienen que pasar minimo un año trabajando para reparar toda la cagada de un capricho seudo comercial.

Pero no, ahora tienen que pasar mínimo un año trabajando para reparar toda la cagada de un capricho seudo comercial.

Bueno, 1 año es para que wordpress pase a ser gutenberg en casi todos sus aspectos... no para solucionar problemas... aunque la paso que van... :ambivalence::ambivalence::ambivalence:

Bueno, 1 año es para que wordpress pase a ser gutenberg en casi todos sus aspectos... no para solucionar problemas... aunque la paso que van... :ambivalence::ambivalence::ambivalence:

Ramón, cómo estás? Lei un comentario tuyo en la página anterior sobre los bloques clásicos, me están salvando la vida porque permite colocar color a los títulos. No sabía que al actualizar wordpress venía Gutenberg, andaba offline, y vaya que toma mucho tiempo hacer los post, un desmadre.

Ramón, cómo estás? Lei un comentario tuyo en la página anterior sobre los bloques clásicos, me están salvando la vida porque permite colocar color a los títulos. No sabía que al actualizar wordpress venía Gutenberg, andaba offline, y vaya que toma mucho tiempo hacer los post, un desmadre.

Pues da gracias que han seguido algunos de mis consejos y repararon algunas cosas... pero como reporté tantas me salieron con la estupidez de "ah, eso no es problema nuestro ¡es tu theme".

De verdad tienen narices... ¿cómo van a decir que es mi theme si en los mismos hilos había personas con los mismos problemas?

O sea ahora WordPress-Gutenberg ¿no es compatible con los themes de wordpress?
ola.gif

Yo ni siquiera puedo subir imágenes... pero bueno, como es culpa de mi theme...

También me ayuda mucho este plugin

Advanced Rich Text Tools for Gutenberg | WordPress.org

screenshot-1.png

Te permite colorear texto y otras opciones del editor clásico...

Última edición:
Que es Gutenberg 😎😎

Que es Gutenberg 😎😎

¿Es una pregunta en tono irónico cierto?

[video=youtube_share;GpUCO1FMwWo]https://youtu.be/GpUCO1FMwWo[/video]

- - - Actualizado - - -

y vaya que toma mucho tiempo hacer los post, un desmadre.

Puedes activar el editor clásico... estará disponible por un rato (supongo que mientras Gutenberg no llega los widgets, al administrador, al front, en fin... a fusilar a todo wordpress).

No se aun no me acostumbro a ese editor :ambivalence: , esperare a que se solucionen todos los errores

¿Alguien sabe si se puede copiar y pegar desde Word con todo y subtítulos, letras en negrita, cursiva y demás "adornos"? No podía hacerlo con la versión 5.0 y bajé a 4.9.9.

No se aun no me acostumbro a ese editor :ambivalence: , esperare a que se solucionen todos los errores

Yo me voy acostumbrando... pero la cantidad de errores es impresionante. Ya lo he dicho varias veces: jamás había visto algo con tantos bugs ¡ni siquiera en versiones alpha!

- - - Actualizado - - -

¿Alguien sabe si se puede copiar y pegar desde Word con todo y subtítulos, letras en negrita, cursiva y demás "adornos"? No podía hacerlo con la versión 5.0 y bajé a 4.9.9.

Hola.

Supuestamente había compatibilidad... acabo de probar ¿y adivinas?

Esto es lo que conseguí (se demoró un buen rato)

xGJKgqH.png

Y este es el archivo ORIGINAL (es mucho más largo pero ¿vale la pena que te lo muestre??)

AXtTmDM.png

Wordpress 5, 6... seguro, pero Gutemberg entiendo que lo tendrá más complicado para echar al resto. Sobre todo a plugins como WP Bakery o Elementor que entiendo van a hacerle la competencia. Obligar a Gutember puede ser cavar su tumba. La gracia de Wordpress es que lo usa mucha gente, porque técnicamente no es la super herramienta, por lo que cabrear de mala manera a media comunidad no sé si será muy inteligente.

Atrás