Actualización WordPress 5.5: Novedades y dudas

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Recién me sale el aviso para actuailzar WordPress a la versión 5.5

La verdad es que quedé un poco extrañado porque así de bote pronto salta un aviso de que se han hecho los siguientes cambios:

• MAYOR VELOCIDAD PORQUE SE INTEGRA LAZY-LOAD (no dicen si es opcional)
  • MEJOR INDEXADO PORQUE INTEGRA SITEMAPS (no dicen si es opcional)

En fin, un par de cambios que se podían lograr con plugins y que realmente no entiendo a qué vienen.

Ni siquiera encuentro dónde están estas opciones para ser seleccionadas, configuradas o algo... 😵😵😵😵

Nota - el sitemap está situado en esta dirección (no sé muy bien los que ya tengamos un sitemap creado con plugin qué debemos hacer) -
sitioweb.com/wp-sitemap.xml

Última edición:
Me gusta las actualizaciones automática de plugins, cuando manejas muchos sitios es realmente útil
lo del sitemap creo que se tardaron demasiado en implementarlo

Me gusta las actualizaciones automática de plugins, cuando manejas muchos sitios es realmente útil
lo del sitemap creo que se tardaron demasiado en implementarlo

La verdad es que todo eso ya se podía hacer con plugins... y veo que ni han puesto opciones para configuración. Me da que wordpress se volvió tan lento con todo el sucio código que genera que han tenido que optar por estas artimañas... Esperaba otras cosas la verdad, los errores siguen presentes y aunque han corregido algunos, muchos otros siguen latentes... 😵😵😵

La verdad es que todo eso ya se podía hacer con plugins... y veo que ni han puesto opciones para configuración. Me da que wordpress se volvió tan lento con todo el sucio código que genera que han tenido que optar por estas artimañas... Esperaba otras cosas la verdad, los errores siguen presentes y aunque han corregido algunos, muchos otros siguen latentes... 😵😵😵
Por eso digo que se tardaron, es innecesario tener que añadir un plugin para una función tan básica como lo es el Sitemap

¡Muy buena actualización!

La pregunta es, hay que deshabilitar ahora el lazy load de rocket o plugin independiente y sitemap de yoast o rank mat u plugin independiente? Lo probare en un sitio abandonado a ver que tal va los cambios y asi no cag..xd

Hola chicos/as.

Recién me sale el aviso para actuailzar WordPress a la versión 5.5

La verdad es que quedé un poco extrañado porque así de bote pronto salta un aviso de que se han hecho los siguientes cambios:

• MAYOR VELOCIDAD PORQUE SE INTEGRA LAZY-LOAD (no dicen si es opcional)
  • MEJOR INDEXADO PORQUE INTEGRA SITEMAPS (no dicen si es opcional)

En fin, un par de cambios que se podían lograr con plugins y que realmente no entiendo a qué vienen.

Ni siquiera encuentro dónde están estas opciones para ser seleccionadas, configuradas o algo... 😵😵😵😵

Nota - el sitemap está situado en esta dirección (no sé muy bien los que ya tengamos un sitemap creado con plugin qué debemos hacer) -

¿y A qué hora quitarán Gutemberg? xD

Es un fastidio tenerlo en cada blog que se crea

El grupo que decidió eliminar Gutenberg fue el grupo que creó classicpress... lamentablemente la persona que llevaba el liderazgo dejó el grupo... quién sabe si siga avanzando ahora con ese golpe... 🙁🙁🙁

El grupo que decidió eliminar Gutenberg fue el grupo que creó classicpress... lamentablemente la persona que llevaba el liderazgo dejó el grupo... quién sabe si siga avanzando ahora con ese golpe... 🙁🙁🙁
F en el chat compañeros.

30656690_10215613049270442_9157493461941747712_n.webp

Odio tanto a Gutenberg, que programé un editor de escritorio con TinyMCE (el anterior) y ahí están centralizados todos mis blogs.
Usé Gutenberg una semana y me hacía perder mucho tiempo, no podía escribir porque se me cortaba la inspiración al crear bloque tras bloque y subir imágenes en Gutenberg es un fastidio, me aburrí...
Por ejemplo un periódico no necesita Gutenberg, necesita el anterior editor y ya. Solo para algunas noticias patrocinadas valdría la pena.
Si quiero hacer algo que se vea bien prefiero wpbakery page builder o similares.

Atrás