Actualizaciones clave en WP SEO by Yoast 1.2.7

• Autor Autor Science
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Science

Hay algunas novedades que me gustaría publicarlas por si les interesa:

- Permite añadir el atributo rel="author" para el perfil de Google+.

- Permite añadir el atributo rel="publisher" para las páginas de fans de Google+. En este caso no me gusta porque este atributo no está todavía validado por el W3C, en cambio lo podría haber hecho con otro código que sí está validado: https://plus.google.com/<ID>/posts/?rel=publisher. Ya le dije si lo puede cambiar.

- Permite añadir los meta datos de Twitter, aunque lo estoy mirando y no veo que aparezca la nueva metaetiqueta. (Los de Facebook, Open Graph, ya los permite hace tiempo; pero en su defecto prefiero usar un plugin que lo hace un poco mejor).

Hay más novedades que tienen que ver con detalles técnicos de la programación y optimización del código.

Es importante subrayar que estos tres cambios están enfocados a los metadatos. Todo parece indicar que estamos viviendo un punto de inflexión en la arquitectura de la información, y el Internet pasará a ser el “Internet de las cosas”, de modo que el contenido está adquiriendo una formatación semántica interpretada por los navegadores, los buscadores, etc.

Muy interesante, más para los que usamos este plugin en WP.
Saludos! Gracias por el dato.

Me agradaria tener mas información sobre este plugin, se que es de los mejores pero no tengo ni la menor idea de como pasar lo del ALL IN ONE SEO a este

4pregunto lo mismo, para q sirven esos metadatos? Y de paso el re=publisher

- - - Actualizado - - -

Bien, vengo a comentar el atributo rel="publisher" sirve para vincular la web con la fanpage de google plus y de esa manera obtener en los resultados a la derecha un apartado destacado...

Los microdatos de tw ni idea....

vengo a colocar algo de info de los metadatos de TW acá Enlace eliminado

W3C no lo es todo. Por mi parte, encantado con el plugin de Yoast.

acabo de probar los metadatos de twitter, pero a mi no me funcaron. a vos si?
el open graph de facebook te funciona?

y la utlima pregunta el rel="publisher" cuanto tarda en aparecer en los resultados en google?

Gracias maestros!!!

y la utlima pregunta el rel="publisher" cuanto tarda en aparecer en los resultados en google?

Gracias maestros!!!

Si entras en el código fuente de CronicasWeb.com podrás ver que los metadatos salen correctamente y el rel="publisher" no significa que tu página de Google aparezca al buscar el nombre de tu web, sino que vincula a los ojos del buscador tu web con tu fanpage de google plus. Para que aparezca en google hay que verificar la fanpage con un formulario.

Si entras en el código fuente de CronicasWeb.com podrás ver que los metadatos salen correctamente y el rel="publisher" no significa que tu página de Google aparezca al buscar el nombre de tu web, sino que vincula a los ojos del buscador tu web con tu fanpage de google plus. Para que aparezca en google hay que verificar la fanpage con un formulario.

eso estoy viendo, pero no veo la parte de Twitter... 😀... lo tenes integrado?

Gracias maestros!!!

A mí tampoco me funcionan los de Twitter. Y para los de Facebook uso el plugin WP Facebook Open Graph protocol, ya que este trabaja mejor, y estoy pensando de integrarlo en las funciones de mi theme de forma nativa. En cualquier caso, hay que tener una cuenta de Facebook validada con el móvil y crear una aplicación, entonces se pondrá la ID del admin de la página y la ID de la aplicación para que funcione.

- - - Actualizado - - -

Es cierto que la validación W3C no lo es todo, pero es muy importante. Yo he cuidado todos los aspectos de mi sitio para cumplir con esta validación.

El caso es que Yoast ha generado 2 errores:
1. Que el rel="publisher" no está validado.
2. Que si optas por no usar este campo, genera la metaetiqueta igualmente, pero vacía: <link rel="publisher" href=""/>, que además de no aportar nada genera dos errores W3C.

Si ahora yo quiero ponerla manualmente con la validación W3C aparecerá la metaetiqueta duplicada.

Estoy obligado a volver a la versión anterior del plugin y a aplicar todas estas novedades en las funciones de mi theme.

Yo no utilizaba la función dentro del Plugin y no me aparecía en el código, supongo porque la inserté manual.

Y lo vuelvo a decir, W3C no lo es todo, el rel="publisher" es algo inventado por Google igual que en su tiempo lo fue el conocido rel="nofollow". Si sigues pensando que algo de Google es malo por no estar "validado" por W3C que es una organización independiente, entonces no comprendes a Google.

Un abrazo.

A mí tampoco me funcionan los de Twitter. Y para los de Facebook uso el plugin WP Facebook Open Graph protocol, ya que este trabaja mejor, y estoy pensando de integrarlo en las funciones de mi theme de forma nativa. En cualquier caso, hay que tener una cuenta de Facebook validada con el móvil y crear una aplicación, entonces se pondrá la ID del admin de la página y la ID de la aplicación para que funcione.

- - - Actualizado - - -

Es cierto que la validación W3C no lo es todo, pero es muy importante. Yo he cuidado todos los aspectos de mi sitio para cumplir con esta validación.

El caso es que Yoast ha generado 2 errores:
1. Que el rel="publisher" no está validado.
2. Que si optas por no usar este campo, genera la metaetiqueta igualmente, pero vacía: <link rel="publisher" href=""/>, que además de no aportar nada genera dos errores W3C.

Si ahora yo quiero ponerla manualmente con la validación W3C aparecerá la metaetiqueta duplicada.

Estoy obligado a volver a la versión anterior del plugin y a aplicar todas estas novedades en las funciones de mi theme.

Yo no utilizaba la función dentro del Plugin y no me aparecía en el código, supongo porque la inserté manual.

Y lo vuelvo a decir, W3C no lo es todo, el rel="publisher" es algo inventado por Google igual que en su tiempo lo fue el conocido rel="nofollow". Si sigues pensando que algo de Google es malo por no estar "validado" por W3C que es una organización independiente, entonces no comprendes a Google.

Un abrazo.

Y lo siento pero me reafirmo en lo que dije.

Primero, sé de sobras que el rel="publisher" fue creado por Google, y te repito que hay una forma del código que está validada por el W3C. ¿Por qué no usar la forma validada? Qué manía con meter problemas a las cosas.

Segundo. Hay un fallo en el plugin. No sé cuál será tu comprensión lectora, pero desde luego no me comprendiste bien cuando lo dejé bien claro: Si dejas vacío el campo del rel="publisher" en el plugin de Yoast te muestra la metaetiqueta igualmente, ¡pero vacía! Mira, te lo vuelvo a dibujar: <link rel="publisher" href=""/>. Dime, ¿ves ahí algún enlace que vincule con la página de fans?

Tercero. Antes de decirle a alguien si comprende o no a Google y de usar un tono de "dar lecciones", deberías leer mejor lo que estamos comentando los usuarios. Sin acritud.

PD: Deberías haber evitado salirte del debate técnico para entrar en lo personal. Es mi opinión.

- - - Actualizado - - -

Ah, y me hizo especial gracia que dijeras que yo pienso que Google es malo. No lo pienso, eso lo dices tú. No sé de donde lo sacas, pero desde luego te lo has inventado.

Me parece que tú entraste en lo personal, así no dan ganas de ayudar. Si tienes problemas no es lugar adecuado para pagarlos con nosotros.

Sé leer, deberías leer tu bien y no salirte del respeto intentando poner en evidencia "una supuesta mala comprensión lectora" que mira por dónde, la has cometido tú: Yo no utilizaba la función dentro del Plugin y no me aparecía en el código, supongo porque la inserté manual.

Sigo en lo técnico, quién no usa el rel="publisher" poniendo de excusa a W3C es que no entiende Google. Nofollow se introdujo en W3C después de haberlo lanzado Google ya que se hizo muy popular y lo adoptaron otros buscadores incluso, ya dirás tu quién tiene más peso, incluso si testeas la propia web de Google.com verás que tiene fallos. No es una opinión, es un hecho, no me hace falta dar lecciones.

Si vuelves a hacer un comentario en ese tono te lo reportaré. No estoy para niñerías.

Un abrazo.

Ah, y me hizo especial gracia que dijeras que yo pienso que Google es malo. No lo pienso, eso lo dices tú. No sé de donde lo sacas, pero desde luego te lo has inventado.

Pues sí que leíste mal el mensaje, en ningún momento dije nada, las cosas que hay que ver... de verdad.

Y lo siento pero me reafirmo en lo que dije.

Primero, sé de sobras que el rel="publisher" fue creado por Google, y te repito que hay una forma del código que está validada por el W3C. ¿Por qué no usar la forma validada? Qué manía con meter problemas a las cosas.

Segundo. Hay un fallo en el plugin. No sé cuál será tu comprensión lectora, pero desde luego no me comprendiste bien cuando lo dejé bien claro: Si dejas vacío el campo del rel="publisher" en el plugin de Yoast te muestra la metaetiqueta igualmente, ¡pero vacía! Mira, te lo vuelvo a dibujar: <link rel="publisher" href=""/>. Dime, ¿ves ahí algún enlace que vincule con la página de fans?

Tercero. Antes de decirle a alguien si comprende o no a Google y de usar un tono de "dar lecciones", deberías leer mejor lo que estamos comentando los usuarios. Sin acritud.

PD: Deberías haber evitado salirte del debate técnico para entrar en lo personal. Es mi opinión.

- - - Actualizado - - -

Última edición:
Me parece que tú entraste en lo personal, así no dan ganas de ayudar. Si tienes problemas no es lugar adecuado para pagarlos con nosotros.

Sé leer, deberías leer tu bien y no salirte del respeto intentando poner en evidencia "una supuesta mala comprensión lectora" que mira por dónde, la has cometido tú: Yo no utilizaba la función dentro del Plugin y no me aparecía en el código, supongo porque la inserté manual.

Sigo en lo técnico, quién no usa el rel="publisher" poniendo de excusa a W3C es que no entiende Google. Nofollow se introdujo en W3C después de haberlo lanzado Google ya que se hizo muy popular y lo adoptaron otros buscadores incluso, ya dirás tu quién tiene más peso, incluso si testeas la propia web de Google.com verás que tiene fallos. No es una opinión, es un hecho, no me hace falta dar lecciones.

Si vuelves a hacer un comentario en ese tono te lo reportaré. No estoy para niñerías.

Un abrazo.

¿Yo entré en lo personal? Simplemente me limité a responder tu mensaje, en el que dijiste lo que yo pienso y lo que yo comprendo. Para mí fue una ofensa despectiva y de muy mal gusto, y no te reporté porque vi que te precipitaste, no pasa nada.

Ahora entremos en el aspecto técnico. Este tema trata del plugin WP SEO by Yoast (es informativo), y más adelante comenté un problema técnico del plugin, ya que crea una metaetiqueta vacía cuando no se pretende usar y luego errores de validación cuando se usa (cosa que yo puedo arreglar manualmente, sin problemas y volviendo temporalmente a la versión antigua del plugin; sólo lo comentaba, no pedía ayuda ni nada). A lo que tú me has respondido otra cosa. Me has respondido que no comprendo a Google y que pienso que Google es malo.

Ahora en otro hilo dices que no te referías al plugin ya que tú lo introduciste manualmente. Por favor te ruego que no mientas. Ubuwolf preguntó varias cosas, entre ellas sobre la aparición de 'publisher' en Google, a lo que tú respondiste: «Si entras en el código fuente de CronicasWeb.com podrás ver que los metadatos salen correctamente y el rel="publisher" no significa que tu página de Google aparezca al buscar el nombre de tu web, sino que vincula a los ojos del buscador tu web con tu fanpage de google plus. Para que aparezca en google hay que verificar la fanpage con un formulario.» Justamente entré en tu sitio, miré el código y vi que tienes puesta la metaetiqueta 'publisher' a través de este plugin en el sitio al que hiciste referencia [cronicasweb.com].

Por otra parte, yo no dudo que Google tenga más peso que el W3C, y es probable que el rel="publisher" termine siendo aceptado en la validación W3C, tal y como ocurrió en su día con el atributo 'nofollow'. Esto sí es una opinión, y es probable que así sea.

Te pido un poco de seriedad y que dejes de usar el adjetivo "niñerías", es un tono despectivo que normalmente se utiliza para inferiorizar al otro. ¿Con qué intención?

PD: ¿Ya dije que si no rellenas del campo de 'publisher' en el plugin de Yoast aparece un error en el código fuente de la página? Aparece la metaetiqueta vacía. Es que creo que lo dije 3 veces pero ya no estoy seguro... 😛

Saludos...

- - - Actualizado - - -

Osea q para usar open graph debo registrarme ?

En principio sí. Así lo tuve que hacer yo. Luego cuando quise usar otra cuenta para administrar páginas de fans no me dejaba crear la aplicación hasta que no validé la cuenta por el móvil. No sé si con el tiempo habrá cambiado, yo hablo de hace unos 2 o 3 meses aproximadamente.

PD: ¿Ya dije que si no rellenas del campo de 'publisher' en el plugin de Yoast aparece un error en el código fuente de la página? Aparece la metaetiqueta vacía. Es que creo que lo dije 3 veces pero ya no estoy seguro... 😛

Pero eso no es un error grave es mas ya mismo le dire a mi amigo Yoast para que lo corrija 😀

Yo ya lo hice esta mañana, jajaj! 😛

Mira de verdad, paso de discutir por tonterías y problemas que generas tu, no he dicho que pienses que Google sea malo. ¿Te tengo que repetir los mensajes?

Un abrazo.

Respecto a que tengo el rel="publisher" con el plugin, si amigo tienes razón, perdona lo cambié hace 2 minutos. Ah, y otra vez, vuelve a leer bien porque digo: "Supongo porque lo he insertado manualmente". Si te vas a Google, y haces cache verás como estaba insertado manualmente.

Lo dicho la próxima cuida más como te diriges hacia mí, y no vuelvas a poner palabras que no han salido de mí. Y lo más importante, si vas a hacer problemas tontos y sin sentido, mejor no lo hagas, porque ya ves, no has dicho absolutamente nada con un texto de 500 palabras.

¿Yo entré en lo personal? Simplemente me limité a responder tu mensaje, en el que dijiste lo que yo pienso y lo que yo comprendo. Para mí fue una ofensa despectiva y de muy mal gusto, y no te reporté porque vi que te precipitaste, no pasa nada.

Y otra, te invito a que me reportes por el comentario despectivo que curiosamente es una frase impersonal -quiere decir que carece de sujeto-, dije una realidad, el que le da importancia a W3C más que a Google, no comprende a Google. Ves a reportarlo corre, si no te gusta es porque a lo mejor te sentó como una patada en el culo que alguien piense diferente y además aporte pruebas de que eso es así. No me precipité para nada, si quieres llevar la voz cantante e ir de educador conmigo te equivocas. Te precipitaste, no pasa nada 😉 ¿Jode verdad?

Que te vaya bien.
Un abrazo.

Atrás