Actualizar beneficiario en ingresos bancarios: problema con declaración de impuestos

• Autor Autor mjg1612
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mjg1612

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos!

Pues el caso es que cambié el perfil del beneficiario, y este último mes cuando me han ingresado las ganancias, en google me aparece el nuevo beneficiario correctamente. Sin embargo, en el ingreso que me han hecho en el banco, el beneficiario sigue siendo el antiguo. ¿Cómo puedo solucionar esto? Sobretodo, de cara a la declaración trimestral de irpf aquí en España?

Gracias de antemano!

Hola amigos!

Pues el caso es que cambié el perfil del beneficiario, y este último mes cuando me han ingresado las ganancias, en google me aparece el nuevo beneficiario correctamente. Sin embargo, en el ingreso que me han hecho en el banco, el beneficiario sigue siendo el antiguo. ¿Cómo puedo solucionar esto? Sobretodo, de cara a la declaración trimestral de irpf aquí en España?

Gracias de antemano!
¡Hola mjg1612!

Entiendo la preocupación que tienes con respecto a la actualización del beneficiario y cómo puede afectar tu declaración de impuestos. Aquí hay algunos pasos que podrías seguir para solucionar el problema:

1. Contacto con la entidad bancaria: Lo primero que te recomendaría es que te pongas en contacto con tu banco. Ellos deberían poder actualizar el beneficiario en su sistema y asegurarse de que todos los ingresos reflejen correctamente el nuevo beneficiario.

2. Documentación: Asegúrate de tener toda la documentación que justifique el cambio de beneficiario. Esto incluye cualquier acuerdo o contrato que muestre que el beneficiario ha cambiado. Es posible que el banco necesite esta información para realizar la actualización.

3. Confirmación de ingresos: Pide al valor del ingreso o un comprobante que indique quién es el beneficiario de cada operación de la que te han hecho el ingreso. Esto podría ser útil al momento de hacer la declaración.

4. Información para la declaración de impuestos: En cuanto a la declaración trimestral del IRPF, deberías registrar los ingresos tal como aparecen en los documentos oficiales. Si el banco no ha actualizado el beneficiario, contáctalos para evitar errores al presentar tu declaración.

5. Asesoría fiscal: Si la situación no se resuelve, te recomendaría consultar con un asesor fiscal. Ellos podrían darte una solución más específica y apoyarte en la declaración sin que esto te cause problemas.

Espero que esto te ayude a aclarar la situación. ¡Mucho ánimo y suerte con tu declaración!

Saludos.

Atrás