Declaración de impuestos para ganancias en Ads Breaks en México

• Autor Autor Elmorrillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Elmorrillo

Elmorrillo

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos hago este post lógicamente porque desconozco del tema. Ahora que Paypal ya no permitirá tener saldo en México tendré que pasar todas mis ganancias que he echo con Ads Breaks que no voy a mentir son cantidades fuertes. Lo que pasa es que yo Diciembre del año pasado trabajé para una empresa y me di de alta en el SAT como empleado y por eso es que tengo mi cuenta asociada ya con hacienda. Si quisiera declarar antes de que me citen ellos a mi, pero quisiera saber cual sería la mejor opción, me dicen que me registre en el RIF (régimen de integración fiscal) para personas como nosotros que generamos ingresos propios. También son cantidades grandes y quisiera saber donde consulto los porcentajes que me tocaría pagar de impuestos. Saludos.

Hola amigos hago este post lógicamente porque desconozco del tema. Ahora que Paypal ya no permitirá tener saldo en México tendré que pasar todas mis ganancias que he echo con Ads Breaks que no voy a mentir son cantidades fuertes. Lo que pasa es que yo Diciembre del año pasado trabajé para una empresa y me di de alta en el SAT como empleado y por eso es que tengo mi cuenta asociada ya con hacienda. Si quisiera declarar antes de que me citen ellos a mi, pero quisiera saber cual sería la mejor opción, me dicen que me registre en el RIF (régimen de integración fiscal) para personas como nosotros que generamos ingresos propios. También son cantidades grandes y quisiera saber donde consulto los porcentajes que me tocaría pagar de impuestos. Saludos.
Debe ser por el RIF pero si reportas más de un millón y medio anuales (no recuerdo) te elevarán de estatus y es mejor hacerte una empresa que tienen más facilidades para deducir.
Lo que vas a tener que tributar es el ISR que dependiendo de que tanto es el porcentaje, creo a partir de los 400 mil pesos anuales es del 31% del ISR , aquí lo que debes hacer es todo gasto que tengas pedir factura para que puedas deducir, la verdad si vas a estar metiendo mucha lana necesitas aprender o contratar un contador básico. Pd Bienvenido al infierno.

Última edición:
La mejor opción es el RIF, aunque para que te asesoremos deberás decir cuánto percibes, ya que aquí no tienes escapatoria por el simple hecho de que todo va a la tarjeta, aunque te aconsejaría que esperes citatorio..

Cuando hablas de cantidades fuertes, de cuanto usd se esta hablando?. Por que si es una cifra menor a 10mil, no creo que tengas algún problema.

Debe ser por el RIF pero si reportas más de un millón y medio anuales (no recuerdo) te elevarán de estatus y es mejor hacerte una empresa que tienen más facilidades para deducir.
Lo que vas a tener que tributar es el ISR que dependiendo de que tanto es el porcentaje, creo a partir de los 400 mil pesos anuales es del 31% del ISR , aquí lo que debes hacer es todo gasto que tengas pedir factura para que puedas deducir, la verdad si vas a estar metiendo mucha lana necesitas aprender o contratar un contador básico. Pd Bienvenido al infierno.
Me tengo que dar de alta en el RIF entonces amigo?

El mejor consejo es que vayas a un asesor fiscal de tu país y le preguntes todas las dudas que tienes.

En estos casos es mejor asesorarse por un profesional.

La mejor opción es el RIF, aunque para que te asesoremos deberás decir cuánto percibes, ya que aquí no tienes escapatoria por el simple hecho de que todo va a la tarjeta, aunque te aconsejaría que esperes citatorio..
Pues ahorita tengo aproximadamente unos 19 k en mi cuenta de PayPal, pero este mes que viene gracias a dios si tengo generado hasta el día de hoy 25k, con eso de que PayPal ya no permitirá tener el saldo y lo pasará automáticamente a la tarjeta, si quería declarar pero no se como y cuanto más o menos sería el porcentaje. Ahora una pregunta me conviene pasar todo de una a mi cuenta? Ósea los 19 k o no tiene nada que ver

Uff te cobraran un gran porcentaje por esas ganancias ,debes hacerlo antes de declarar

Pues ahorita tengo aproximadamente unos 19 k en mi cuenta de PayPal, pero este mes que viene gracias a dios si tengo generado hasta el día de hoy 25k, con eso de que PayPal ya no permitirá tener el saldo y lo pasará automáticamente a la tarjeta, si quería declarar pero no se como y cuanto más o menos sería el porcentaje. Ahora una pregunta me conviene pasar todo de una a mi cuenta? Ósea los 19 k o no tiene nada que ver

Siempre será mejor tener la conciencia tranquila, en el RIF el primer año no pagas impuesto, al segundo año solo pagas el 10%, al que le sigue el 20% y así sucesivamente hasta llegar al 100% del impuesto, yo estoy en ese régimen desde hace varios años pero por lo que he ganado este año ya me quieren cambiar a otro, entre más ganes más será el impuesto, pero puedes facturar tus gastos y así pagarás menos impuestos, por ejemplo, en mayo me toco pagar $28,703 pesos de impuesto ya que casi no metí facturas, en julio con una cantidad casi igual de ingreso que en el bimestre anterior solo pague 13 mil pesos de impuesto, esto debido a que para el siguiente bimestre si metí bastantes gastos deducibles, no hay que tenerle miedo a hacienda, solo paga el impuesto.

Siempre será mejor tener la conciencia tranquila, en el RIF el primer año no pagas impuesto, al segundo año solo pagas el 10%, al que le sigue el 20% y así sucesivamente hasta llegar al 100% del impuesto, yo estoy en ese régimen desde hace varios años pero por lo que he ganado este año ya me quieren cambiar a otro, entre más ganes más será el impuesto, pero puedes facturar tus gastos y así pagarás menos impuestos, por ejemplo, en mayo me toco pagar $28,703 pesos de impuesto ya que casi no metí facturas, en julio con una cantidad casi igual de ingreso que en el bimestre anterior solo pague 13 mil pesos de impuesto, esto debido a que para el siguiente bimestre si metí bastantes gastos deducibles, no hay que tenerle miedo a hacienda, solo paga el impuesto.

¿Te dedicas a las redes sociales? ¿Qué gastos estás metiendo como deducibles?

¿Te dedicas a las redes sociales? ¿Qué gastos estás metiendo como deducibles?

Si, mi ingreso principal también es por ad breaks, yo he metido gastos como compra de accesorios de computo, compra de equipos de computo e impresoras, boletos de avión, factura de hoteles, compra de papelería, incluso hace poco metí hasta la factura de una televisión que me compre, el SAT te dice que todo los gastos deducibles deben ser relacionados con la actividad de donde proviene el ingreso así que solo tienes que buscar gastos que encajen aunque créeme que yo mando hasta la factura de un centro de desarrollo de aprendizaje al que mando a mi hija, al menos mi contadora no me ha dicho nada en cuanto a ese último gasto, puedes ir buscando gastos que se adecuen más a ti, se me olvidaba pero he metido facturas por compra de tiempo aire y celulares también, entre otras cosas.

Es una mierda esto de los impuestos, uno paga y con la corrupción que existe ellos se clavan nuestro dinero en sus bolsillos, ni hacen nada por el país. Nosotros ganando dinero online no le estamos pidiendo nada al gobierno y nos quitan dinero Jaja una reverenda mierda regalando nuestro dinero a esos perros.

Estaria mejor que cada persona hiciera con sus propias manos algo por el pais ejemplo yo arreglar una calle de mi ciudad y comprobar que la arregle o algo asi, pero no darles el dinero a ellos. Osea ver que con el dinero que damos se hace algo por el pais. Uno le da el dinero a ellos y no sabemos si lo usan en el pais o se lo roban, lo mas seguro que se lo roben por que el pais no avanza.

Me tengo que dar de alta en el RIF entonces amigo?
Así es, como persona física pero sin actividades empresariales. A lo que se refieren de deducir que no puedes todo, eso es con el IVA, pero a ti no te cobran casi IVa, el ISR es por hacer dinero, entre más hagas más impuesto (que mierda de no?) entonces tu debes demostrar a Sat que no tienes dinero bajo el colchón y que estas gastando porque es como vivies, si es mucho, un contador te puede apoyar, lo principal es que te convenga contratarlo para que te recupere dinero y salga para allá, pero hay quienes prefieren ya vivir con eso y así como llega el dinero, así pagan el impuesto.

Al contrario, la deducción es sobre el ISR, de forma simple: Ingresos - Gastos = Ganancias. El ISR se calcula sobre esa base de ganancias.

El cálculo del IVA no depende de deducciones como tal sino de la diferencia entre el IVA por pagar y el IVA acreditable.

Así es, como persona física pero sin actividades empresariales. A lo que se refieren de deducir que no puedes todo, eso es con el IVA, pero a ti no te cobran casi IVa, el ISR es por hacer dinero, entre más hagas más impuesto (que mierda de no?) entonces tu debes demostrar a Sat que no tienes dinero bajo el colchón y que estas gastando porque es como vivies, si es mucho, un contador te puede apoyar, lo principal es que te convenga contratarlo para que te recupere dinero y salga para allá, pero hay quienes prefieren ya vivir con eso y así como llega el dinero, así pagan el impuesto.

Amigo, me gustaría saber entonces si tienes algún link para darme de alta por RIF.

Entonces estamos hablando de 120,000 pesos al mes, suponiendo que fueran iguales todos los meses, serían 1,440,000 pesos anuales por lo que si pudieras tributar bajo el esquema de RIF.

Te dejo el manual para que le des una leída:

Pudieras darte de alta por ti mismo, pero te recomiendo que vayas con un contador a que lo haga por ti, las declaraciones y las facturas son muy sencillas de hacer una vez que te diste de alta y que cargaste todas tus obligaciones fiscales, pero al inicio si es recomendable que pidas apoyo de un contador.

Solo 19 k tengo hasta ahorita, y para el próximo 21 (fecha de pago de Facebook) tendré ya los 25k

Amigo, me gustaría saber entonces si tienes algún link para darme de alta por RIF.

No se de algún link para registrarse, a mi me ve todo un despacho contable amigo, hay que cumplir ciertos requisitos para hacienda

No recuerdo si a partir de 300 o 500 mil acumulados en el año ya tienes obligación de pagar IVA, yo pago IVA estando en el RIF

Atrás