Actualizar vb 3.8.6 a 4.x

wonderlur Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2009
Que tal.
No sabia si es mejor exponer este tema aqui o en el subforo de 3.x.

El caso es que vengo usando vb 3.8.6 y estoy pensando en actualizarlo a la ultima de 4.x

Muchas dudas son las que me surgen, pero para ir empezando, uso vb 3.8.6 y vBAdvanced.

Tengo algunos pluggins instalados, como post thank you, hide all...que mas o menos he ido viendo en sus hilos como seria el proceso para actualizar (hay algunos que aun no los tengo muy claros).

Mis principales dudas, empiezo por vBAdvanced y luego VB o al reves?

Y lo principal, aconsejais este upgrade?

Un saludo!

Angel Srto

Gamma
Programador
Desde
16 Sep 2010
El proceso debería ser así:

1. Desactivas todos tus addons, hasta vBAdvanced.
  2. Guarda copia de tu base de datos y de tus archivos del foro.
  3. Debes dejar en tu carpeta del foro las carpetas de archivos adjuntos, ya que si no están te va dar error la actualización. También cualquier carpeta usada para guardar los avatares, fotos de perfil, y no se que otra cosa más. Lo demás es mejor borrarlo si ya has hecho una copia de todos y la has guardado en tu servidor o en tu pc.
  4. Subes los archivos nuevos y actualizas a vB4.
  5. Ahora sube los archivos de vBAdvanced compatible con vB4 y de igual forma actualizas.
  6. Baja las actualizaciones de todos los addons que tenías instalados y vuelve a subir los archivos a tu servidor y actualizas uno por uno sobrescribiendo el ya instalado. Una vez hecho esto los activas uno por uno.

Para asegurarte que no vayan a haber errores, trata de desactivar tus addons desde config.php añadiento el siguiente código al principio, después de <?php

PHP:
define('disable_hooks', true);

wonderlur

Gamma
Desde
5 Abr 2009
Ok, zenkius Angel!

Voy ha hacerlo en una cuenta de pruebas, para ver como queda todo antes de hacerlo en la definitiva.
Voy a ver si localizo un manual para actualizar de vb 3.8.6 a vb 4.x.

Un saludo!

---------- Actualizado a las 13:11 ---------- Original a las 12:45 ----------

Una ultima duda antes de proseguir, es posible actualizar vb 3.8.6 directamente a vb 4.1.2?

Gracias!

Eduardo Leon

Dseda
Programador
Desde
11 Oct 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Una ultima duda antes de proseguir, es posible actualizar vb 3.8.6 directamente a vb 4.1.2?

Gracias!
Claro, solo descarga los archivos de Please Log In de la version vb 4.x y los subes al root reemplazando a los antiguos de la vb 3.x y listo.

vas a : http://tuforo .com/install/upgrade.php y le das click en siguiente y dejas que se actualize ..

Saludos !

wonderlur

Gamma
Desde
5 Abr 2009
Ok, perfect, entonces me queda claro.
Bajo la ultima version, borro todos los archivos de mi actual foro (exceptuando las carpetas con imagenes de avatares, fotos de usuario, adjuntos...tal y como indica el compañero Angel, desactivo todos los addons, subo la nueva version y ejecuto el upgrade.
Luego ya es cuestion de actualizar addon a addon.

Lo dicho, zenkius! :)

wonderlur

Gamma
Desde
5 Abr 2009
Bueno, he iniciado el proceso de pruebas de upgrade, acabo de upgradear a 4.1.2 en cuenta de pruebas.
Me he dado cuenta que algunas frases estan en español (deduzco coge el español de la 3.8.7) y otras en ingles, y ahi mi primera duda.
¿Es posible hacer el upgrade incluyendo el archivo de lenguaje español de 4.1.2 para que cuando haga el upgrade tambien lo haga del lenguaje y este ya en español?

Zenkius! :)

Angel Srto

Gamma
Programador
Desde
16 Sep 2010
No es posible eso, una vez hayas actualizado el foro procede a descargar la traducción más actualizada disponible aquí en vBHispano y la subes sborescribiendo tu traducción español que ya tienes.

wonderlur

Gamma
Desde
5 Abr 2009
Ok, perfect. Pense podria incluir la traduccion al español antes del upgrade.
Pues voy a ello, descargo y sobreescribo.

Al margen de ello, recien upgradeado me dijo que tenia 4 plantillas personalizadas que debia revertir (eso entendia pues lo indicaba en ingles) eran plantillas que yo habia modificado para añadir cosas en el navbar, o incluir el codigo de google. Me decia eran incompatibles esos cambios con la nueva version, como son pruebas de upgrade, reverti las 4, hice bien?

Zenkius!

Angel Srto

Gamma
Programador
Desde
16 Sep 2010
Ahora debes usar el estilo predeterminado de vBulletin y crear uno apartir de ese, ya que el estilo de vB3 es incompatible con vB4 en su mayoría.

El código de Gooble debes ingresarlo entre las etiquetas <vb:literal>tucodigo aqui</vb:literal>

wonderlur

Gamma
Desde
5 Abr 2009
Si Angel, es lo que estoy viendo, que debo crear o modificar el predeterminado, no se si habra diferencia en ello, en su dia, con vb 3.x modifique el original (algunos colores y poco mas).

Gracias por lo del codigo de google, lo insertare entre esas etiquetas, ahora viene lo peor, jeje, esas etiquetas, siguen estando en misma plantilla?

Lo que peor llevo es lo que creo mas han cambiado, osea, los styles....que mal lo llevo...

Zenkius!

---------- Actualizado a las 02:05 ---------- Original a las 00:55 ----------

Una duda que acabo de observar entre los diversos fallos que he visto (creo que voy a volver a poner el backup de la 3.8.7 y voy a volver a realizar otra prueba de upgrade a 4.1.2).
Tanto los iconos como los emoticonos, me ha sobreescrito los que tenia, son carpetas que no sobreescribi a la hora de subir los files de 4.1.2, pero el upgrade si ha actualizado el codigo y ahora "llama" a iconos o emoticons (los genericos de el) que logicamente no existe, solo muestra los que yo añadi manualmente en su dia.
Es normal lo sucedido?

Saludos.

vendecido31

Curioso
Desde
8 Jun 2009
gracias por el tutorial pero tengo una duda.

Veo que pones que hay que buscar la carpeta vbadjuntos. Y si no esta en la raiz del foro que hago.