actualizar vbulleting 3.0.6

imported_Elmer

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jul 2003
Suponiendo que no has instalado hacks.

Primero que nada asegurate de cerrar tu foro y guardar una copia de tu base de datos por si hay errores. Tambien guarda una copia de tus archivos en el servidor de tus foros y despues de haber descargado una capia de todos, borralos todos completos -no borres las cosas que tu tengas que no pertenescan al foro.
Una vez hecho esto, abres el archivo que bajaste de vb.com con la version mas reciente de vBulletin.

Ve hasta la carpeta nombrada UPLOAD y todos los archivos que estan dentro de ella los subes a tu servidor a la carpeta donde tenias los archivos de tu foro. Cuando termines de subirlos ve a la carpeta includes y editas el archivo config.php.new -esto lo puedes hacer antes de subirlos tambien- cambias los valores de las variables necesarias para conectarte a tu db, fijate en el archivo config.php vijeo que bajaste en tu copia de seguridad para referencia.. luego guardas el archivo renombrandolo a config.php.

Ahora desde tu navegador ve a la direccion http://www.tupagina.com/foros/install/upgrade.php esto detectara automaticamente tu version y te llevara al archivo indicado para actualizarte. Una vez alli te pedira que metas el numero de tu licencia -esta es la misma que utilizas como nombre para entrar al area de miembros en vbulletin.com- y le das a siguiente o next, como aparesca. Luego te muestra otra pagina con otro boton a presionar.. lo presionas y si tu config.php esta bien configurado, pasaras al siguiente paso. Si no te deja tendras que revisar bien el archivo config.php que estan en la carpeta includes. Acuerdate de que tenias que renombrarlo de config.php.new a config.php.

Vuelve a repetir lo anterior y si pasaste de ahi, entonces solo ve presionando ok hasta que al final te diga que borers el archivo ISTALL.PHP este archivo esta en la carpeta INCLUDES tambien y debes borrarlo para poder entrar a tu panel de administracion.

Si no me entendiste bien por favor pregunta que si ando por aca podre ayudarte ;)

palosanto

Gamma
Desde
4 Mar 2004
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La última vez que actualicé de la 3.0.0 a la 3.0.3 no borré los archivos del servidor ¿seguro que esto hace falta Elmer?

Así que ahorras lo de configurar nuevamente el config.php

Luego era ejecutar el script de actualización y seguir los pasos.

Por cierto, esta actualización modifica de alguna manera mi skin?

Saludos:

Palosanto :)

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
No es necesario borrarlos pero a veces he dejado los archivos y subido lo nuevos para que los sobrescriba y algunos no se me han subido bien.. asi que prefiero borrarlos completamente, menos las imagenes que casi siempre son las mismas.

El config solo lo comparo con Araxis por si hubo algun cambio y lo actualizao lo subo y luego que he subido todo precedo a la actualizacion.

Lo de arriba es solo como yo lohago aunque claro hay maneras mas rapidas.
Saludos..

N

nexovirtual

¿por cierto al actualizar vbulletin la base de datos mysql sirve? es decir la base de datos que usaba 3.0.3 sirve para la 3.0.6?

¿porque lo que cambia son el script no?

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
Es la base de datos la que se actualiza para poder usar los archivos de esa versión.
en la base de datos se guardan las nuevas plantillas que se han creado y frases del lenguaje por si ha sido actualizado, asi como tambien cambios a la estructura de la base de datos si es necesario para nuevas funciones...

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
Tendras que instalarlos de nuevo después de la actualización. Lo que harás será volver a aplicar el código de los hacks a los archivos del foro y lo de crear plantillas nuevas, eso no. Estas no se borran al actualizar ni tampoco las plantillas editadas. Pero es recomendable revertirlas y volver a aplicar los cambios para que así esten actualizadas.

Saludos.

H

Hybrid

Una ultima pregunta.. no entendi bien algo..

supongamos que mi foro esta en root/foro.. bajo la carpeta /foro en mi disco, borro todo lo que esta en /foro en el servidor, luego subo los archivos de la 3.0.6 y largo el upgrade?

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
Si borras lo que esta dentro de la carpeta /foros y subes a esa misma carpeta tolo lo que esta en la carpeta upload. Pero primero bajate una copia de la carpeta /foros con todos los archivos dentro por si luego quieres revisar algo o recuperar algun archivo q hayas subido alli. Tambien para que veas el archivo config.php y pongas los mismos valores a las variables en el nuevo config.php.new el cual tienes que renombrar a config.php

;)

H

Hybrid

ahora reverti los styles.. peeeeeero ahora no puedo upgredear el foro, me dice que el install.php sigue ahi :/ y cuando lo borro me manda al admicp :/ como hago para upgredear para que afecten a los styles?

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
Pero dijiste que ya habias migrado a 3.0.6, solo has subido los archivos?? si es asi, entonces asegurate que el archivo sea el de upgrade.php no el de install.php, este debes borrarlo si lo tienes en la carpeta /install. Para actualizar vas a la direccion
http://tupagina.com/foros/install/upgrade.php

y te tendra que ir todo bien.