Yo defiendo a capa y espada a todos aquellos que lo usan, por que yo lo hago, creo que puede sonar un poco hipócrita de mi parte ya que participo en este foro, pero asi es, muy pocas veces en mi estadía en Internet he dado clic en algún anuncio de AdSense o en general cualquiera que haya en una web, esto debido a que no me sirve y seamos sinceros a la mayoría de las personas que dan clic en sus anuncios les es de poco provecho hacerlos.
Esto no quiere decir que me parezca malo que haya personas que vivan de esto, y mucho menos cuando como dice Borest proporcionan algo de provecho a sus lectores, supongo que si estan ofreciendo algo lo justo que es reciban algo a cambio.
Pero aqui viene otra de las razones por la que ninguno de mis blogs trabaja con este tipo de sistemas de publicidad, Internet fue creado para COMPARTIR CONOCIMIENTO y recibiendo a cambio el derecho de accesar a la información que las demas personas proporcionan, que después hayan venido inversores y demas pues ya fue otra cosa, pero en fin esa es mi opinión como usuarios no como blogger.
Y como dice network muy pocos somos los que lo usamos, actualmente el dueño del mercado de navegadores es IE y en estos momentos no cuenta con algo parecido a AdBlock, al menos que yo sepa, y las personas que usan plugins en Firefox y Chrome que se podria decir son el 50% del resto del mercado, son solo un 30% cuando mucho, si haces las cuentas te sale a que no mas del 10% de todos los usuarios de internet bloquean los ads.
Saludos