Administrador de adjuntos del foro a directorio - ARREGLADO

jaribas Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Mar 2006
Hola, pretendo pasar los adjuntos del sistema del foro / base de datos a una carpeta del foro por evitar que la base de datos ocupe mucho más.

He activado la opcion y he indicado por ejemplo la carpeta "/atachments"

anteriormente por el FTP he creado esa carpeta y le he dado permisos 0700 tal y como me indicaban

al ejecutar el comando me sale este mensaje:

Intentamos crear un archivo de pruebas a /adjuntos, pero no tuvimos éxito. Por favor verifica de que el servidor Web tenga permisos de escribir/borrar para esta ruta.

Alguien sabe si me dejo algún paso o hay alguna forma de hacerlo?

Gracias

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Re: Administrador de adjuntos del foro a directorio

Hola jaribas.

Por favor trata de nuevo, pero esta vez asignando permisos 0777 al directorio /attachments

jaribas

Beta
Desde
7 Mar 2006

Tengo permisos de todo, como puedes ver en la imagen adjunta (carpeta adjuntos):
Ver el archivo adjunto 2904

además los he vuelto a re-activar hoy mismo por si...

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009

Si después de haber asignado los permisos 777 al directorio /adjuntos no se resuelve tu problema, es posible que hayas definido mal la ruta.

jaribas

Beta
Desde
7 Mar 2006

en la ruta he puesto

/adjuntos

el foro se encuentra dentro de una carpeta llamada forsensa en la raiz de la web

Por lo que habría 2 opciones

/forsensa/adjuntos (que no me funciona, me dice: Intentamos crear un archivo de pruebas a forsensa/adjuntos, pero no tuvimos éxito. Por favor verifica de que el servidor Web tenga permisos de escribir/borrar para esta ruta.)

o la que creo que sería según el funcionamiento habitual del foro:

/adjuntos (que tampoco me funciona, me dice: Intentamos crear un archivo de pruebas a /adjuntos, pero no tuvimos éxito. Por favor verifica de que el servidor Web tenga permisos de escribir/borrar para esta ruta.)

Crees que debo elevar un ticket a vbulletin?

gracias

---------- Actualizado 02-06-2010 a las 12:09 AM ---------- Original 02-05-2010 a las 11:51 PM ----------

***** ARREGLADO *****

hay que poner un "." delante de la ruta:

./adjuntos

Gracias

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009

Trata con esto:

• Sube el archivo forumpath.php adjunto al directorio del foro (forsensa). Está en formato *.txt, lo renombras a *.php.
  • Ejecútalo desde tu navegador (www.tusitio.com/forsensa/forumpath.php) y copia la ruta que visualizas.
  • En la opción Ruta de Archivos Adjuntos debes especificar la ruta que copiaste y al final agregas /adjuntos. Ejemplo:

/home/vol4/foro-x/user12345/public_html/forsensa/adjuntos

• Y continúas con el traslado.

Si eso no te funciona, asegúrate de haber fijado la URL del foro correctamente en la opción URL de Foro que encuentras en:

AdminCP --> Opciones de vBulletin --> Opciones --> Nombre del Sitio / URL / Detalles de Contacto

Edito: Efectivamente era la ruta :p

jaribas

Beta
Desde
7 Mar 2006
Correcto andres, lo del punto, no lo especificaba ni siquiera el path de ejemplo.. :(
Muchas gracias por tu atención
Salu2

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Utilizar el forumpath de ejemplo es hacer lo mismo que haber colocado el punto, creo que me compliqué demasiado :D
Complacido de que lo hayas resuelto. ;)