Administrar registros DNS

kikav Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
56
Buenas, tengo un dominio en una empresa en la cual tengo que gestionarlo de manera que debo modificar los registros dns de forma manual para poder redirigir el dominio, siempre lo he hecho cambiando el servidor de nombres, pero nunca manual. Mi duda es, tengo un hosting shared, en el cual la IP es compartida con muchos, como debo hacerlo? Es decir, si mi ip compartida es 121.121.62.1 y mi dominio creado ahí es www.ejemplo1.com. ¿Como debo editar esos registros?

No se si me he explicado muy bien. Gracias de antemano. Saludos!
 

andresl

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Feb 2013
Mensajes
2.043
a que te refieres, si es compartido siempre tienes un ip y unos dns compartidos.
 

juanpelotilla

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Oct 2017
Mensajes
786
IN NS dns primario
IN NS dns segundario
IN A IP
IN TXT "1|www.ejemplo1.com"

Edita el archivo de configuración y rellena esos campos con tus datos
 

kikav

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
56
IN NS dns primario
IN NS dns segundario
IN A IP
IN TXT "1|www.ejemplo1.com"

Edita el archivo de configuración y rellena esos campos con tus datos

Gracias por responder, no tengo archivo de configuración, solo tengo acceso a la configuración del dominio, pero el problema es que a donde lo quiero dirigir es un hosting compartido y no puedo poner la ip ya que es compartida y no abre la web, da error. Ese es el tema, como hay que apuntar el dominio cuando el hosting que tienes es compartido y no puedes usar los servidores de nombres, solo los registros para poder apuntar.
 

juanpelotilla

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Oct 2017
Mensajes
786
Apuntala al hosting compartido, debe funcionar. Ten en cuenta que los datos tardan en propagarse hasta 48 horas. Si no funciona contacta con el servicio técnico de tu proveedor.
 

kikav

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
56
Apuntala al hosting compartido, debe funcionar. Ten en cuenta que los datos tardan en propagarse hasta 48 horas. Si no funciona contacta con el servicio técnico de tu proveedor.
He apuntado, pero poniendo la ip, pero claro, al ser compartido, como sabe a qué dominio pertenece?
 

juanpelotilla

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Oct 2017
Mensajes
786
En mi caso lo asigno desde el panel del VPS. En tu panel de tu hosting existirá alguna opción para agregar el dominio.

Que proveedor de dominios y hosting es?
 

kikav

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
56
En mi caso lo asigno desde el panel del VPS. En tu panel de tu hosting existirá alguna opción para agregar el dominio.

Que proveedor de dominios y hosting es?

Si, eso si, pero me refiero el dominio. Es decir el dominio hay que apuntarlo a un servidor de alguna forma. Pues bien, yo siempre uso los nameserver y no me complico. Pero en este caso, la empresa que tiene el dominio no me deja modificar la redireccion de los nameserver. Solo me dejan modificar los registros de las dns, con lo que tengo que hacerlo manual. Pero en un server shared o compartido, no se como sacar la dirección de los archivos de esa web para apuntarlo ahí, ya que el hosting compartido tiene la misma ip para todos.
 

andresl

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Feb 2013
Mensajes
2.043
A como apunto exactamente a mi parte de esa IP compartida
a ver, si es hosting es compartido no te hace falta el ip, solo los dns, pones en tu domonio los dns y listo, el ip ya esra relacionado con los dns.

en que registrador tienes el dominio?
 

kikav

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
56
a ver, si es hosting es compartido no te hace falta el ip, solo los dns, pones en tu domonio los dns y listo, el ip ya esra relacionado con los dns.

en que registrador tienes el dominio?
El dominio está en wix y no permiten cambiar el servidor de nombres, solo los registros... de ahí mis dudas.
 

andresl

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Feb 2013
Mensajes
2.043
puedes llamar a asistencia de wix o enviarle un mensaje, o no se si tiene chat online, y le dices que no puedes conectar tu dominio con los dns que te ha dado wix.

tienes la misma web en wix? es que yo no utilizo wix :p
 

kikav

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
56
puedes llamar a asistencia de wix o enviarle un mensaje, o no se si tiene chat online, y le dices que no puedes conectar tu dominio con los dns que te ha dado wix.

tienes la misma web en wix? es que yo no utilizo wix :p
Wix aqui no tiene nada que ver, lo unico que tienen es la propiedad del dominio.

Vamos a ver, mi duda es...

En un shared, como accedo a una web que tengo almacenada en 121.121.1.25 por ejemplo, cual es la ruta de mi web que está en esa ip?
 

AZK1

VIP
Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
9 Dic 2016
Mensajes
714
Solo agrega el dominio al panel y luego apunta el registro A del nombre del dominio (@) a la ip que aparezca en tu panel de control, es normal que sea compartida para varios clientes.

cpanel.jpg


namecheap.jpg

Si luego de hacer el cambio no vez el sitio lee este tema
 

kikav

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
56

tusoporte

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 Sep 2017
Mensajes
835
Pero ahí te aparece una ip dedicada, no una ip de un hosting shared no? como sabe cual es su dominio?
tienes cpanel, en el cpanel debe de aparecer la opcion agregar dominio adicional, lo agregas, se crea una carpeta en auto, y de hay tienes que editar lo NS en tu dominio y agregar la ip de cada uno, en algunos casos te pide la ip del host que seria la ip que te sale en el cpanel
 

kikav

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
56
tienes cpanel, en el cpanel debe de aparecer la opcion agregar dominio adicional, lo agregas, se crea una carpeta en auto, y de hay tienes que editar lo NS en tu dominio y agregar la ip de cada uno, en algunos casos te pide la ip del host que seria la ip que te sale en el cpanel

A ver, tengo un dominio... ejemplo-1.com ese dominio tengo uso total y lo tengo apuntando a mi host mediante nameserver, sin problema. Pero mi problema viene en que tengo un dominio ejemplo1.com y lo tengo en wix, el cual no me deja apuntarlo a mi host mediante nameserver, solo mediante registro de dns. Mi host es un shared por lo que no tengo 1 sola 1p para cada "dominio" en el host. Es decir comparto IPs, que tengo que poner en el registro de DNS, en A(host) y en CNAME(alias).

Me explico?
 

jexuz

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
964
Agrega los IP del shared a la configuración del dominio , por ende el dominio apuntará a la cuenta que tenga como "main domain" el dominio quye estas trabajando , ese servidor tiene miles de webs , recuerda que las DNS son la manera sencillo de recordar IP's , así que no debería fallar...

ip dominio > apunta a tu dominio (que trabaja con cpanel , plesk o etc) y no te debería dar problemas, normlamente un shared tiene 2 DNS por ende 2 DOMINIOS , pidele a tu shared support que te brinde las 2 NS y los 2 dominios que usa...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba