Administrar registros DNS

kikav

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
56
Agrega los IP del shared a la configuración del dominio , por ende el dominio apuntará a la cuenta que tenga como "main domain" el dominio quye estas trabajando , ese servidor tiene miles de webs , recuerda que las DNS son la manera sencillo de recordar IP's , así que no debería fallar...

ip dominio > apunta a tu dominio (que trabaja con cpanel , plesk o etc) y no te debería dar problemas.
¿Y como sabe a cual de las tantas de paginas webs que hay en esa ip, cual es la mia?
 

jexuz

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
964
¿Y como sabe a cual de las tantas de paginas webs que hay en esa ip, cual es la mia?
Es que no me leiste... tu web tiene cpanel, plesk o algun panel de control? si la respuesta es SI ...entonces el panel hace el trabajo.

RECUERDA

las DNS no son de tu web , son del servidor.... 123.456.789.123 eso le pertenece al SERVIDOR que alberga miles de webs, el shared trabaja con esas NS y el panel de control y WHM o creador de cuentas te asigna tu espacio...ese espacio obedece y jala cualquier dominio que apunte a el servidor y que con anterioridad se halla seteado...

Si crees que tu dominio apuntara a todas las webs esta mal.

Saludos.
 

rmannise

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
19 Jul 2012
Mensajes
1.931
¿Y como sabe a cual de las tantas de paginas webs que hay en esa ip, cual es la mia?
Por que tiene una tablas donde guarda machea y redirige esto lo hace el server cuando llega la peticion ya le llega con el nombre del dominio ya que uno pone el dominio en el navegador este se lo pide a google o el provedor de dns que tengas configurado este se lo pedira a wix y wix lo manda a la ip cuando el paquete llega al server tendra la info dominio que se pidio originalmente + ip asociado y listo
 

kikav

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
56
Es que no me leiste... tu web tiene cpanel, plesk o algun panel de control? si la respuesta es SI ...entonces el panel hace el trabajo.

RECUERDA

las DNS no son de tu web , son del servidor.... 123.456.789.123 eso le pertenece al SERVIDOR que alberga miles de webs, el shared trabaja con esas NS y el panel de control y WHM o creador de cuentas te asigna tu espacio...ese espacio obedece y jala cualquier dominio que apunte a el servidor y que con anterioridad se halla seteado...

Si crees que tu dominio apuntara a todas las webs esta mal.

Saludos.
Por que tiene una tablas donde guarda machea y redirige esto lo hace el server cuando llega la peticion ya le llega con el nombre del dominio ya que uno pone el dominio en el navegador este se lo pide a google o el provedor de dns que tengas configurado este se lo pedira a wix y wix lo manda a la ip cuando el paquete llega al server tendra la info dominio que se pidio originalmente + ip asociado y listo

Vamos a ver... me explico mejor...

Tengo en wix un dominio llamado www.frutasmanolo.com y solo me permiten cambiar los registros de las dns, pero no el servidor de nombres...

Ahora bien, en mi hosting compartido, tengo ya trabajando un dominio llamado www.frutas-manolo.com pues quiero que el dominio que tengo en wix llamado www.frutasmanolo.com apunte a www.frutas-manolo.com

Si?
 

rmannise

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
19 Jul 2012
Mensajes
1.931
Vamos a ver... me explico mejor...

Tengo en wix un dominio llamado www.frutasmanolo.com y solo me permiten cambiar los registros de las dns, pero no el servidor de nombres...

Ahora bien, en mi hosting compartido, tengo ya trabajando un dominio llamado www.frutas-manolo.com pues quiero que el dominio que tengo en wix llamado www.frutasmanolo.com apunte a www.frutas-manolo.com

Si?
es que preguntas mal desde el principio, tu lo que quieres es redireccionar un dominio en wix a un dominio fuera de wix si es que te entiendo bien, en ese caso debes hacer una redireccion 301 simplemente.

1590075419299.png
 

tusoporte

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 Sep 2017
Mensajes
835
Vamos a ver... me explico mejor...

Tengo en wix un dominio llamado www.frutasmanolo.com y solo me permiten cambiar los registros de las dns, pero no el servidor de nombres...

Ahora bien, en mi hosting compartido, tengo ya trabajando un dominio llamado www.frutas-manolo.com pues quiero que el dominio que tengo en wix llamado www.frutasmanolo.com apunte a www.frutas-manolo.com

Si?
el detalle es que no encuentras los datos del host que debes de poner en el wix, por que actualmente yo tengo dos sitios en 1 mismo host con dominios de yahoo y de otro nominalia, a mi parecer seria mas facil si nos compartes alguna captura delo que te pide wix y de lo que te ofrece el dominio, para poder ayudarte mejor
 

kikav

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
56
es que preguntas mal desde el principio, tu lo que quieres es redireccionar un dominio en wix a un dominio fuera de wix si es que te entiendo bien, en ese caso debes hacer una redireccion 301 simplemente.

Ver el archivo adjunto 270053
Eso es dentro del mismo dominio... no de un dominio a otro distinto.
 

jexuz

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
964
Vamos a ver... me explico mejor...

Tengo en wix un dominio llamado www.frutasmanolo.com y solo me permiten cambiar los registros de las dns, pero no el servidor de nombres...

Ahora bien, en mi hosting compartido, tengo ya trabajando un dominio llamado www.frutas-manolo.com pues quiero que el dominio que tengo en wix llamado www.frutasmanolo.com apunte a www.frutas-manolo.com

Si?
Amigo y porque no le dices a soporte que te diga que redireccion debes aplicar , creo que yo que quizas te digan la redireccion A y luego aplicas eso en tu hosting compartido y aplicas lo que te indiquen sobre wix, caso contrario @Carlos Frias (es el mejor SYSADMIN) de la comarca ...el debe tener tu solución contratalo.
 

rmannise

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
19 Jul 2012
Mensajes
1.931
Eso es dentro del mismo dominio... no de un dominio a otro distinto.
A ver es que creo que te estas liando solo, simplemente pon la ip y ve si llegas a tu web olvidate del sahed y todo el lio mental que llevas, poner un ip tipo x.x.x.x. o dns.pepe.com es lo mismo o sea que wix no te deje poner el nombre y te pida la ip da igual si pusieses el nombre como en otro registradores luego lo machean a ip todo funciona por ip, el que determina es tu server del hosting y si pones la ip alli vas a llegar cuando le llegue la peticion el se fijara a que dominio y lo manda simple y llanamente por que tu en el navegador no pones ip sino una url donde esta la info del dominio, mi consejo hazlo y veras que funciona no hay mas, si quieres entenderlo a fondo pues estudio como funciona el protocolo tcp/ip y las capas del modelo osi pero ya te digo que al menos que te vayas a dedicar a trabajar en redes no te hace falta.
 

kikav

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
56
A ver es que creo que te estas liando solo, simplemente pon la ip y ve si llegas a tu web olvidate del sahed y todo el lio mental que llevas, poner un ip tipo x.x.x.x. o dns.pepe.com es lo mismo o sea que wix no te deje poner el nombre y te pida la ip da igual si pusieses el nombre como en otro registradores luego lo machean a ip todo funciona por ip, el que determina es tu server del hosting y si pones la ip alli vas a llegar cuando le llegue la peticion el se fijara a que dominio y lo manda simple y llanamente por que tu en el navegador no pones ip sino una url donde esta la info del dominio, mi consejo hazlo y veras que funciona no hay mas, si quieres entenderlo a fondo pues estudio como funciona el protocolo tcp/ip y las capas del modelo osi pero ya te digo que al menos que te vayas a dedicar a trabajar en redes no te hace falta.

¿Como va a ser eso?o_O Si fuera una ip dedicada si... pero siendo un shared como adivina el dominio externo a donde tiene que ir dentro de esa ip? No tiene sentido ninguno
 

rmannise

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
19 Jul 2012
Mensajes
1.931
¿Como va a ser eso?o_O Si fuera una ip dedicada si... pero siendo un shared como adivina el dominio externo a donde tiene que ir dentro de esa ip? No tiene sentido ninguno
Ya te lo explique en el primer comentario, tu cuando buscas en google o le das click en una red social lo que tienes no es una ip sino una url tipo https://miputaweb.com/lamierdapost cuando haces click en el enlace tu navegador no sabe donde esta esa url.

Entonces se va un servidor de dns y pregunta hey donde quede miputaweb.com entonces wix le contesta y le dice fijate en la ip que el usario cargo en los dns de wix por ejemplo 77.77.77.77.

Luego se va a esa ip que es la de tu hosting shared y le pregunta hey estoy buscando a miputaweb.com y alli tu server le dice si mira aquí la tengo, porque tiene una table de los dominios que tiene montados en la ip 77.77.77.77 y a que directorio dentro del server corresponden y por eso ira a tu web y no a otr.

Ahora coma ya te dije si no te convence mi respuesta debes estudiar modelo osi y protocolo tcp/ip para entender como se realizan las comunicaciones cliente servidor.
 

tusoporte

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 Sep 2017
Mensajes
835
¿Como va a ser eso?o_O Si fuera una ip dedicada si... pero siendo un shared como adivina el dominio externo a donde tiene que ir dentro de esa ip? No tiene sentido ninguno
pienso que por que en el mismo cpanel te dice agregar dominio extra, me paso hace unos dias, y simplemente hice eso y todo resuelto.
 

AZK1

VIP
Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
9 Dic 2016
Mensajes
714
¿Como va a ser eso?o_O Si fuera una ip dedicada si... pero siendo un shared como adivina el dominio externo a donde tiene que ir dentro de esa ip? No tiene sentido ninguno

Te dejo el ejemplo con un hosting de 3$ al año que no usare

IP de OVH compartida
1.jpg


Accedemos al IP con el nombre de usuario y vez que el dominio ya esta añadido y configurado
http://192.95.32.30/~tudescar/

Ahora voy a namecheap y solo modifico el registro A y lo apunto a la ip 192.95.32.30.
2.jpg


Resultado http://tudescarga.xyz/

 

kikav

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
56
Te dejo el ejemplo con un hosting de 3$ al año que no usare

IP de OVH compartida
Ver el archivo adjunto 270084

Accedemos al IP con el nombre de usuario y vez que el dominio ya esta añadido y configurado
http://192.95.32.30/~tudescar/

Ahora voy a namecheap y solo modifico el registro A y lo apunto a la ip 192.95.32.30.
Ver el archivo adjunto 270087

Resultado http://tudescarga.xyz/


Claro, eso si tiene sentido porque en namechip tú tienes el dominio adquirido con el mismo nombre que tienes en el servidor. Pero si en cambio tuvieras en namecheap www.piratilla.com y quisiera apuntarlo a ese mismo servidor, en concreto a esa web... no se mostrará de esa forma que dices, ya que no estás indicando el dominio y no coincide, por lo que el servidor no lo asociará... a eso me refiero
 

kikav

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
56
Ya te lo explique en el primer comentario, tu cuando buscas en google o le das click en una red social lo que tienes no es una ip sino una url tipo https://miputaweb.com/lamierdapost cuando haces click en el enlace tu navegador no sabe donde esta esa url.

Entonces se va un servidor de dns y pregunta hey donde quede miputaweb.com entonces wix le contesta y le dice fijate en la ip que el usario cargo en los dns de wix por ejemplo 77.77.77.77.

Luego se va a esa ip que es la de tu hosting shared y le pregunta hey estoy buscando a miputaweb.com y alli tu server le dice si mira aquí la tengo, porque tiene una table de los dominios que tiene montados en la ip 77.77.77.77 y a que directorio dentro del server corresponden y por eso ira a tu web y no a otr.

Ahora coma ya te dije si no te convence mi respuesta debes estudiar modelo osi y protocolo tcp/ip para entender como se realizan las comunicaciones cliente servidor.

Hasta ahí si... siempre y cuando tengas el dominio miputaweb.com tanto en el proveedor de dominios como en tu servidor creado. Pero si en cambio también tienes el dominio mi-puta-web.com y quieres apuntarlo a miputaweb.com por mucho que le pongas la ip, no lo encontrará.
 

AZK1

VIP
Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
9 Dic 2016
Mensajes
714
Claro, eso si tiene sentido porque en namechip tú tienes el dominio adquirido con el mismo nombre que tienes en el servidor. Pero si en cambio tuvieras en namecheap www.piratilla.com y quisiera apuntarlo a ese mismo servidor, en concreto a esa web... no se mostrará de esa forma que dices, ya que no estás indicando el dominio y no coincide, por lo que el servidor no lo asociará... a eso me refiero

Y si agregas el dominio como adicional y luego creas la redireccion o como alias?

Ej:
xd.jpg


http://moeloli-cdn.com/ > http://www.tudescarga.xyz/
Screenshot_1.jpg
 

rmannise

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
19 Jul 2012
Mensajes
1.931
Hasta ahí si... siempre y cuando tengas el dominio miputaweb.com tanto en el proveedor de dominios como en tu servidor creado. Pero si en cambio también tienes el dominio mi-puta-web.com y quieres apuntarlo a miputaweb.com por mucho que le pongas la ip, no lo encontrará.
no eso da lo mismo perfectamente el registrador del dominio puede ser uno y el hosting otro, yo tengo mis dominios en dondominio, namecheap y boink principalmente y todos apuntan a ovh o nicalia para eso existe todo el sistema del dns, pero bueno al parecer no entendes mucho lo que te digo asi que nada una lastima, ojala lo puedas resolver.
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.748
Buenas, tengo un dominio en una empresa en la cual tengo que gestionarlo de manera que debo modificar los registros dns de forma manual para poder redirigir el dominio, siempre lo he hecho cambiando el servidor de nombres, pero nunca manual. Mi duda es, tengo un hosting shared, en el cual la IP es compartida con muchos, como debo hacerlo? Es decir, si mi ip compartida es 121.121.62.1 y mi dominio creado ahí es www.ejemplo1.com. ¿Como debo editar esos registros?

No se si me he explicado muy bien. Gracias de antemano. Saludos!

Si gustas escríbeme por privado y te ayudo sin compromiso, la situación que tienes se soluciona fácil utilizando Cloudflare como Gestor de DNS.

Sin complicarse mucho... Agregas el dominio, configuras la IP y le pones los DNS proporcionados por Cloudflare al proveedor del dominio.
 

Jacobo147

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Ene 2014
Mensajes
151
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buenas,

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1. DNS Hosting. Necesitas un gestor de DNS ya sea Cloudflare, clouDNS, etc.. Son gratis
2. Apunta las DNS de tu dominio a este gestor de DNS.
3. En el gestor de DNS, creas registros TIPO A. Mínimo estos regístros:

Tipo de Registro : A. Nombre: @. IPv4 : la ip que necesites
Tipo de Registro : A. Nombre: www. IPv4: La ip que necesites

Y esperar 3-4 horas.

Tip: Si tu empresa no ofrece nameservers, probablemente no es buena idea seguir con ellos. No es profesional.



Saludos!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba