¿Adrian Saenz supera a Romuald Fons en SEO y marketing?

• Autor Autor lobolavoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lobolavoz

lobolavoz

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola foreros, estaba buscando información sobre marketing y SEO y encontré este video donde pude notar mientras el conductor del mismo narraba experiencias que su video de Shopify, que esta posicionado por encima de Romuald Fons, esto me dejo perplejo, porque hasta ahora reconocía a Romuald como uno de los imbatibles en su área, ¿Qué opinan ustedes? ¿Estaré exagerando?

Captura.PNG

Creo que hasta los grandes equipos tambien pierden partidos amigo, me parece interesante que Adrian supere a Romuald en ese tipo de categoría y es que Adrian habla mucho sobre temas de Dropshipping y mucha de su audiencia busca sus temas relacionados con tiendas online y Shopify. En cambio Romuald habla mas de SEO y temas relacionados al mismo.

Creo que hasta los grandes equipos tambien pierden partidos amigo, me parece interesante que Adrian supere a Romuald en ese tipo de categoría y es que Adrian habla mucho sobre temas de Dropshipping y mucha de su audiencia busca sus temas relacionados con tiendas online y Shopify. En cambio Romuald habla mas de SEO y temas relacionados al mismo.
Tienes razón, realmente son dos vertientes distintas, al parecer Adrián ha encontrado una buena manera de obtener audiencia con su público.

Yo pensaba que ese youtuber solo hablaba solo de criptomonedas y de trading, no pensaba que se dedicaba al e-commerce o dropshipping, además me parece haberlo visto en los últimos de la lista de vendehumos que publicaron aquí en el foro
Adrian, vende humo?
Porque lo dices?
Es un youtuber muy transparente en sus cosas habla al grano, muestra estadísticas de lo que hace y deja claro las cosas que hace y todo se ve muy transparente, además no vende cursos y tampoco te invita a invertir en nada.

Yo pensaba que ese youtuber solo hablaba solo de criptomonedas y de trading, no pensaba que se dedicaba al e-commerce o dropshipping, además me parece haberlo visto en los últimos de la lista de vendehumos que publicaron aquí en el foro
Caramba, buscaré la lista para leer, he visto muchos videos de Adrián y me parece un Joven serio, es cierto que no debo dejarme llevar por las apariencias, pero la lista de humo se crea por las opiniones de personas que no consiguen en un producto el resultado deseado, investigaré más.

Última edición por un moderador:
A mi me aparece el sexto Romu :')

Adrian, vende humo?
Porque lo dices?
Es un youtuber muy transparente en sus cosas habla al grano, muestra estadísticas de lo que hace y deja claro las cosas que hace y todo se ve muy transparente, además no vende cursos y tampoco te invita a invertir en nada.

Si, es cierto lo que dices, me parece honesto el youtuber, solo que aquí publicaron la lista de los vendehumos en Forobeta y me sorprendió ver a Adrian Saenz por allí en el de cryptos.

Aquí lo publicó Carlos Arreola:

Ciertamente, sí, he visto la lista y Adrián figura entre las primeras personas, pero difiero un poco de esto, realmente Adrián está vendiendo cursos, pero él muestra, pasos y resultados de estos con mucha transparencia, creo que eso ha demostrado algo de credibilidad y me parece que deberíamos saber qué herramienta se usa para cotejar vendehumos de buenos vendedores, eso daría más seriedad y colocaría un stop en los debates, ya que se podría decir que "Según X o Y" está demostrado que vende productos sin resultados.

Cada uno tiene su tecnica para el posicionamiento, tal vez lo que le funcione a Adrian en tiendas eCommerce, no le sirva a Romuald para sus nichos de Amazon.

Ahora que reviso bien la lista, noto que hay muchas personas que se consideran gurus exitosos, catalogados como vende humos, realmente si alguien conoce algún sitio donde exista una investigación por estadísticas que de certeza a las listas sería interesante conocerlas, así podemos saber que producto no es confiable, cuantos reembolso solicitados lleva por año o mes, para presentar contenido veraz y casi irrefutable.

Creo que es más porque sus explicaciones son muchísimo mejores al menos a mi parecer, ya que algo que lo caracteriza y el mismo menciona es que te va recomendar y a mencionar siempre lo que es, si pierde o gana te lo muestra y explica de una forma brutal, la cantidad de tiempo invertido en el vídeo también se nota, además Adrián no habla solo de dropshipping o tiendas online, lo eh visto hablar de criptos, minería, nft, no creo que se deba a que su publico esta acostumbrado o relacionado con eso 😀, mi humilde opinión.

Lo mismo es un chaval que tiene un canal sobre ganar dinero, y el 90% de sus ingresos vienen de ese canal de Youtube sobre ganar dinero que alguien como Romu. Paradójico no? Ademas, echad un vistazo a esto:

Romu al fin y al cabo es un empresario de éxito, su éxito está contrastado y da de comer a muchas familias le j*da a quien le j*da.

Última edición:
Creo que es mas por actividad del canal, y es que Romu ha abandonado su canal en los ultimos meses, o bueno dejo de subir hace 6 meses y ahora ha vuelto pero para vender otro curso de SEO, es decir no hay consistencia y como esos vídeos de los ultimos meses son basura, a mi parecer.

A diferencia de Adrian Saenz que sigue creando contenido casi diario, enseñando en muchas ocasiones como generar dinero (sea humo o no) por lo cual su trafico se mantiene o va subiendo y esto repercute en casi todos sus vídeos gracias a las recomendaciones.

Al final youtube premia va a quien sigue trabajando, sigue siendo constante con su canal a alguien que ya no lo hace. (no siempre pero si)

¿Creen ustedes, que el repunte de Romuald Fons puede llegar nuevamente a YouTube? Sería interesante los números en esa red

¿Creen ustedes, que el repunte de Romuald Fons puede llegar nuevamente a YouTube? Sería interesante los números en esa red

Yo creo que no a menos que salga con algo nuevo, que supongo la tendencia actual en los blogs es la IA para artículos y te ayuda a generar mucho dinero pero que todavía nadie ha explotado como venta de curso a nivel woo.

Romuald tiene un average de 7mil views al día entre todos sus vídeos, yo no diría que es ningún gurú. Que sepa promocionarse como ello para que todos le vean como algo que no es, eso es otra cosa. Tuvo algunos virales y desde ahí no ha sabido recomponerse, cada mes tiene menos views y menos ganancia de subs.

adrian saenz es otro vende humo. solo que sabe disfrazarlo

Es normal ganarle en una keyword a cualquier gurú, no es que sean dioses, aparte Romu no es Youtuber, no es su fuente principal de ingresos, por lo que dudo que este todo el día viendo las métricas y optimizando el SEO de sus videos cuando tiene grandes clientes comerciales en BigSEO

Subir a la cima es fácil, lo difícil es mantenerse.

Atrás