En cualquiera de los casos, siempre debes curar el contenido, usando tus mismas palabras, sea que uses IA o hagas artículos usando distintas fuentes, para que sea totalmente original a los ojos de Google.
Revisa el Canal de Google AdSense, así como su mismo foro, ya que siempre dan pautas interesantes para que puedas elaborar tus blogs.
También hay nichos con mucha competencia y lo ideal es buscar nichos muy específicos para trabajar tu proyecto. Lo importante es que identifiques bien la temática y puedes usar Google Ads o alguna otra herramienta.
Por otro lado, el tema de cantidad de artículos es relativo, todo depende que nicho sea y que tanto respondas las intenciones de búsqueda. El año pasado me han aprobado varios blogs, desde 14 artículos, 35, 48, etc. y otros con más de 100. Este año uno ha sido de 61 artículos y otro de más de 100. Lo que si están dando es mucha importancia a la experiencia del autor y hay ciertos nichos que están revisando con pinzas (leyes, salud, etc)
Si te rechazan tu web por contenido de poco valor, prueba añadir más contenido en tus post previos en base a las mismas palabras claves que te salen en herramientas webmaster y añade dos o cuatro post más antes de volverlo a enviar.
T