Adsense en un blog nuevo: black hat o white hat?

• Autor Autor juancho259
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hace un momento vi un link de un chico que muestra sus ganancias en adsense y el RPM es altísimo estoy asumiendo que es un nicho en ingles y que el trafico lo genere ya sea de pago o fb ads o de una misma fan page.

Pero también vi aya, acá y en otros foros y cursos donde se emplea esta técnica de crear un blog en ingles, meterle adsense y enviarle trafico

Mi pregunta es: esta técnica es considerada black o white hat?

Lo digo por muchos puntos:

1. Ese blog no tiene trafico organico y a mi parecer puede no gustar a adsense saber que solo lo utilizas para generar ganancias
2. El trafico ya sea de pago o fan page, no es de calidad por ende puede ser perjudicial
3. Es un blog nuevo, según leí por ahí ES recomendable meter adsense cuando recién tengas unas visitas orgánicas estables por ejemplo: 50, 100 o 200 visitas al día.

Que me dicen ustedes:

Cuando hablan de eso, yo creo que hablan de meter un Clickjacking a Adsense, por lo cual es blackhat, de hay hacerlo en un blog.

//Regards.

Cuando hablan de eso, yo creo que hablan de meter un Clickjacking a Adsense, por lo cual es blackhat, de hay hacerlo en un blog.

//Regards.

Nunca he escuchado de ese nombre, pero acabo de leer en wiki y dice algo sobre jalar información.

Blackhat seria si usara Banner oculto o algun plugin que altere los clicks y/o en todo caso si usa cloacker si es que el tráfico es de FB Ads o algún tipo de manipulación de redirecciones , etc . Mandar tráfico de redes sociales es perfectamente normal y no sé de donde ha salido tanto mito de que adsense te banea por eso y bla bla bla .

Llevar tráfico de redes sociales no es black hat ya sea tráfico generado o comprado.

La calidad no tiene que ver tampoco con que sea o no sea balck hat, lo único que pasa es que si el tráfico que llevas a un sitio es de baja calidad, se reflejará en pocas ganancias, ya que el rebote sería muy alto debido a la poca o nula interacción en el sitio por parte de los visitantes.

Ovbiamente que lo recomentable no sólo para adsense, es que el sitio tenga visitas ya sea orgánicas o desde redes sociales.

El temá de black hat es hacer "trucos", por ejemplo ocultar un anuncio, colocar algún script para manipular la procedencia real de tu tráfico, y cosas por el estilo, pero los puntos que mencionas, son totalmente válidos.

1. Ese blog no tiene trafico organico y a mi parecer puede no gustar a adsense saber que solo lo utilizas para generar ganancias
El trafico venga de donde venga, si esta interesado en el contenido ofrecido, es de calidad y da igual para Adsense si no tiene trafico de Google. Si a ese blog llegan las personas engañadas, si seria ilegal. Pero si hacen un post de Forex, y lo promocionan a personas interesadas en Forex, ya sea en FB, Yahoo o donde sea, es trafico bueno.

2. El trafico ya sea de pago o fan page, no es de calidad por ende puede ser perjudicial
Total mentira.

3. Es un blog nuevo, según leí por ahí ES recomendable meter adsense cuando recién tengas unas visitas orgánicas estables por ejemplo: 50, 100 o 200 visitas al día.
Tampoco tiene que ver. Yo inicio mis proyectos y al instante ya tienen adsense.

- - - Actualizado - - -

He visto nichos en Facebook donde comparten, como siempre, videos sorprendentes o cosas falsas, ya dentro del sitio tiene todo repleto de palabras bien pagadas, Forex, Seguros, etc, y nada tiene que ver con lo que el usuario llego a buscar. Eso es black hat.

Gracias compañero creo que ya esta resuelto mi duda, :encouragement: pero si igual alguien mas quiere aportar algun comentario dejo abierto el tema 🙂

Venia dispuesto a desarrollar las preguntas pero esejoker respondió tal cual lo haría yo, total razón 🙂