AdSense, ¿Les da para el gasto?

• Autor Autor Humoristech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El desplome ha sido abismal. Y ello contando además la resta constante de saldo inclusive hasta el mismo día en que toca cobrar. No está siendo rentable.
Pues seré el único que me sale mejor adsense ahora que hace un par de años

Buenos tiempos los de antes. Con mi humilde blog llegaba a hacer bastante (ahora no hago ni 1 dólar mensual, jaja). Así que nada, épocas hermosas que ya han quedado atrás. Tendremos que avanzar mirando otras posibilidades como Youtube, aunque acá en Argentina el dólar está cada vez más bajo y hay que hacer bastante plata mensual para vivir de esto.

Es que quisiera saber, basado en tantos comentarios de bajas de vistas si la suma de lo que reciben les da para el hosting, dominio y tiempo de trabajo que le asignan.
A ver, quién dijo miedo, yo sí te contesto con los detalles.

Tengo 2 sitios con Adsense, antes me daban de comer y para viajar, estuve tentado de renunciar a mi empleo pero gracias a Dios no lo hice. Siempre ha entrado dinero por Adsense, aunque claramente han habido épocas de mayor fluidez y montos. Mis mejores años no fueron 2, sino unos 6 según recuerdo, eso no quiere decir que el resto de años sean despreciables.

Luego, todo cambió. Y aunque seguía entrando dinero, noté que no importaba si publicaba seguido como antes, los ingresos no regresaban a los niveles anteriores. Igual, soy honesto en decir que me aburrí eventualmente y dejé de actualizar, y mi última publicación en uno de los sitios es durante la pandemia COVID, y en el otro uno o 2 años antes de la pandemia.

En resumen, sí, tengo abandonados estos 2 sitios (tuve otros, pero me aburrí y los vendí, o los dejé morir luego de que no representaban un beneficio para mi. La decisión fue difícil por baboso, retrasando el proceso de descarte, cuando debí dejar esos otros sitios fuera pronto.

¿Ahora? ¿Presente?

Sigo sin actualizar los sitios, pero los ingresos siguen haciéndolos rentables porque alcanzan para pagar el hosting y los dominios, y algunas comidas extra. ¿El trabajo y tiempo invertido? no hay gastos, porque ya no les dedico nada de tiempo, no modifico, no escribo, no publico nada. Perdí el interés, me siento aburrido al respecto, no hice nada de esto por dinero sino por hobby y pasión por los temas, pero incluso así, ahora no le veo beneficio. Cuando publico... veo subidas de tráfico, y aunque los ingresos suben un momento, regresan a lo mismo, y lo peor... con ese tráfico comienzan a ingresar una ola de preguntas estúpidas que no quiero contestar, incluso escondí el formulario de contacto en un sitio, y en el otro lo desactivé por completo. La gente está muy idiota y pide muchos favores gratis, o supuestamente les interesa negocio pero son muy ignorantes y representan pérdidas de tiempo.

En el camino, comencé a realizar otras actividades que me requieren menos tiempo con el mismo o mayor ingreso, y obviamente... entre dedicarme mucho a escribir y publicar, me sale más rentable e interesante hacer otras cosas. No sé... es que también inicié en 1998 con los sitios web, comencé con Adsense alrededor de 6 meses después que lo lanzaron... ya son muchos años.

Perfecta y amplísima respuesta, la cual agradezco. Lamentablemente todo está cambiando para mal, incluso perjudicando a los anunciantes -que deberían ser los primeros en reclamar-.

Sigo al pendiente y deseando que les dé para el gasto.

Me gustaría saber alguna alternativa de adsense compatible con adsense

Atrás