Adsense me puede penalizar?

• Autor Autor adrian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
adrian

adrian

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola,
Os explico mi duda, tengo un sitio de clasificados que es nuevo(casi 2 meses) y a veces uso Adwords y claro las visitas se dispara y por supuesto las ganancias en Adsense, por ejemplo antes de ayer he ganado 1 euro y ayer he usado Adwords y mi ganancias han subido hasta 14 euros. Y la pregunta es: Google me puede penalizar por tener estos picos en Adsense?

Gracias

Me dijeron que si, google no acepta hacer palanca con adwords y adsense, mayormente adwords se utiliza para vender un producto, no para blogs con adsense.

Te entiendo, pero con esta temática "Calsificados" no se que puedo vender y ademas hay mucha competencia, que no soy el único que usa Adwords.

Depende.. fíjate el CTR y, por lo que he leído, si es más de 10% (depende de la temática) google lo puede considerar como clicks inválidos y posiblemente a futuro una cancelación de la cuenta..

- - - Actualizado - - -

Me dijeron que si, google no acepta hacer palanca con adwords y adsense, mayormente adwords se utiliza para vender un producto, no para blogs con adsense.
Estás equivocado amigo.. vi en un reportaje de Google en donde un señor hablaba de Adsense y Adwords.. el decía que ganaba dinero vendiendo semillas y eso se debía a la campaña de adwords. y que en su sitio también tenía adsense y que eso costeaba su hosting y dominio..

Yo creo que tus campañas no deben de ser tan agresivas y más prolongadas, sin embargo no debería haber problema porque es un producto de la misma empresa, a menos que digan lo contrario en el contrato, la verdad no estoy seguro de esa última parte pero que yo sepa no.

Depende.. fíjate el CTR y, por lo que he leído, si es más de 10% (depende de la temática) google lo puede considerar como clicks inválidos y posiblemente a futuro una cancelación de la cuenta..

- - - Actualizado - - -

Estás equivocado amigo.. vi en un reportaje de Google en donde un señor hablaba de Adsense y Adwords.. el decía que ganaba dinero vendiendo semillas y eso se debía a la campaña de adwords. y que en su sitio también tenía adsense y que eso costeaba su hosting y dominio..

Si, pero el señor VENDÍA SEMILLAS, osea vendia algo, para eso si sirve.

Lee este post, es mio, pasé por algo igual

http://forobeta.com/adsense/106221-problema-adsense-y-adwords.html

También esto Apalancar Adsense con Adwords | WebLatam

Saludos! :encouragement:

Hola shisanfercas he leído tu post, pero no es mi caso, tu tienes un blog donde la gente lee tus articulos, en mi caso es que la gente crea contenido publicando sus anuncios. Me imagino que también tiene que ver el porcentaje de rebote del sitio.

Si vendes un producto o servicio, o los demás lo hacen por ti, entonces no creo que exista problema, pero yo me refiero a que si no vendes ningún producto o servicio, no seria buen usado y te pueden penalizar, y es lo que se quiere evitar, yo retiré las campañas y por suerte no pasó nada, saludos! :encouragement:

Hola shisanfercas he leído tu post, pero no es mi caso, tu tienes un blog donde la gente lee tus articulos, en mi caso es que la gente crea contenido publicando sus anuncios. Me imagino que también tiene que ver el porcentaje de rebote del sitio.

mi consejo es que formules esta pregunta en los foros de adsense, no corras el riesgo de que te cierren la cuenta, o al menos hace campañas de adwords menos agresivas ya que esos picos te van a traer problemas seguro segun lo veo

He preguntado en el foro de Adsense y me han contestado eso:

Puedes usar AdWords para obtener visitas y promocionar tu sitio, AdSense no te va a penalizar por ese motivo.

Saludos

Ya estoy más tranquilo.

Yo no veo particular problema en esto, pues, incluso, adwords me regala cupones cada cierto tiempo para promocionar mis sitios donde ocupo adsense. Entonces, es deducción simple, que no existe problema.

simplemente no, tranquilo, que ganes mas de golpe no te traera problemas, te lo digo por experiencia propia

Claro que no estate tranquilo solo faltaria checar de cuanto
Es tu CTR porque claro si es mas de 50 ahi si estarias a los ojos de google pero por lo tanto no hay que alarmarse

Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk

conozco varias personas que lo utilizan y hasta la fecha no han tenido ningún problema

Por supuesto que no hay problemas!

A veces hacen unas preguntas que de veras...

Adsense no se fija en las ganancias se fija en el CTR, si tu porcentaje sube sospechosamente pues verifican que paso. En tu caso seguro aumentan las visitas esos dias, por lo cual el CTR no varia mucho.

Y suponiendo que adsense revisara vera que los clicks vienen de IPS distintas y no habria ningun problema.

Yo te preguntaria cuanto gastaste en adwords, y si ya hiciste las cuentas si recuperaste tu inversion.

Atrás