Es verdad que los Shorts pueden penalizar negativamente al canal?

• Autor Autor Larry123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Larry123

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He leido alguna vez de supuestos "guruses" que no hay que subir Shorts por que puede penalizar negativamente al canal, por ejemplo, el usuario "Negan" de este foro:
-No subas Shorts, y si los necesitas crea un canal aparte, te van a joder el canal, si el de shorts crece mas rapido, puedes usarlo como apalancamiento de tu otro canal.
Claro que no se presenta ningun estudio de datos que avalen esto, asi que hasta entonces es una opinion.

Yo no he subido ningun shorts por que no me gustaba que se mezclaran en la misma lista de videos que los videos largos, pero ahora han separado por pestañas los shorts de los videos normales, entonces estoy pensando en subir algunos.

Si es tan mala idea como dice Negan, por que hay muchos canales grandes que lo estan usando?

Y he visto otros canales medianos que estaban estancados, que han explotado en visitas por los shorts en su socialblade, sus videos normales siguen igual. Por lo que puedo ver, el algortimo de los shorts es separado de los videos normales.

Solo he visto ElXokas que ha creado un canal aparte de shorts.

Yo subo poco contenido por que mi nicho toma mucho tiempo y poder subir shorts seria una forma de poder "regar" el canal con algo de contenido y no estar a veces meses sin subir nada, pero con la paranoia de los algoritmos y de como pueda afectar no se que hacer.

Pues yo había oído lo contrario... yo no creo en las verdades absolutas y entiendo que puede que a algunos perjudique y a otros venga bien. En mi caso he subido varios short obteniendo más visitas que en muchos de mis vídeos habituales y pienso usarlos de vez en cuando porque creo que es una forma de llegar a gente que de otra forma no vería mis vídeos.

Yo no he querido subir shorts porque creo que no aportan valor (siempre y cuando tengas un canal con vídeos de cierta importancia - Contenido de valor)... Veo vídeos de programación en los shorts y pienso: "No me aporta nada este vídeo...un chorro de código sin explicar nada"... Pero todo depende del punto de vista de cada uno...

Pero el algoritmo de youtube está dando mucha importancia a los shorts, entonces es probable que haga un canal solo de shorts...

Yo no he querido subir shorts porque creo que no aportan valor (siempre y cuando tengas un canal con vídeos de cierta importancia - Contenido de valor)... Veo vídeos de programación en los shorts y pienso: "No me aporta nada este vídeo...un chorro de código sin explicar nada"... Pero todo depende del punto de vista de cada uno...

Pero el algoritmo de youtube está dando mucha importancia a los shorts, entonces es probable que haga un canal solo de shorts...
Otros en mi nicho lo estan usando. Al final lo de aportar valor... si el video gusta y tiene visitas, pues ya aporta valor. Claro que si estas en el nicho de la programacion igual es dificil que en 60 segundos puedas hacer algo viable.

Yo lo que he leido es que pagan poquisimo. He leido en otro foro que uno con 1 millon de visitas hace 200$.

A mí los shorts si me han traído más tráfico y hasta subs, pero lo que hago es que en la descripción tengo un link al video principal. De hecho lo conté en otro hilo, hice un Short chorra de 30 segundos y me trajo 4k de visitas que equivalen a como 20 horas de visualizaciones, en menos de 30 minutos, todo depende de con que suerte te trate el algoritmo.

Algo que he notado en algunos canales, es que antes publicaban videos largos, pero luego empezaron a publicar shorts, y cuando publican algún vídeo largo esos vídeos no se llegan a comparar con la cantidad de visitas que les genera un vídeo short.

Y hablo de canales de más de 500k de suscriptores...

Algo que he notado en algunos canales, es que antes publicaban videos largos, pero luego empezaron a publicar shorts, y cuando publican algún vídeo largo esos vídeos no se llegan a comparar con la cantidad de visitas que les genera un vídeo short.

Y hablo de canales de más de 500k de suscriptores...
En efecto tambien he visto eso, pero aveces tambieen los veo en canales en desarrollo.

Creo que es para acortar tiempo de produccion, porque veo como 10 shorta luego de un video largo normal pero que se subio hace 3 meses.

aveces me encuentro asi

Pues he estado investigando y yo ya subi mi primer short segun investigue sirve mas que todo para atraer nuevo publico osea suscriptores nuevos y que estos veran tus video largos, por otra parte ya verifique que se pueden monetizar pero pagan muy poco como 0.51 por cada mil visitas osea por 2000 visitas apenas pagan 1 dolar,. pero eso si estos videos esan teniendo mas visitas mas rapidas, yo de ti si lo utilizaria por que es parte del exito con el nuevo algoritmo de youtube que implemento youtube este año.

Yo estoy probando, cuando pase un tiempo ya os diré, pero me huelo que no va a servir de gran cosa.

Tengo un canal de mas de un millón de seguidores, y los Shorts me lo mandaron a la mierda xD
La primera vez que subí shorts los videos largos pasaron de tener 5mil - 20mil visitas las primeras horas a 2mil.
Hace unos días volví a subir y pasaron de 2mil a 800 en las primeras horas. Ya puse privado los shorts, no vuelvo a subir en mucho tiempo xD

Para los canales nuevos que no tienen muchos seguidores son buenos los shorts, pero para los que tienen muchos seguidores no.

Tengo un canal de mas de un millón de seguidores, y los Shorts me lo mandaron a la mierda xD
La primera vez que subí shorts los videos largos pasaron de tener 5mil - 20mil visitas las primeras horas a 2mil.
Hace unos días volví a subir y pasaron de 2mil a 800 en las primeras horas. Ya puse privado los shorts, no vuelvo a subir en mucho tiempo xD

Para los canales nuevos que no tienen muchos seguidores son buenos los shorts, pero para los que tienen muchos seguidores no.

Pues yo veo canales como Mr Beast que los usan y no les afecta en nada a los videos normales.

Te contaré como me fue, el canal tenia vistas, a veces hasta 2k, cuando subí shorts subieron los subs, un short se hizo viral; pero no era del mismo nicho del canal, pues el canal murió, a lo mucho lograba 6 vistas en un día, no los recomendaría

Pues yo veo canales como Mr Beast que los usan y no les afecta en nada a los videos normales.
Hasta el momento nadie sabe si afecta o no al canal, eso lo dicen en canales especializados en SEO, pero lo cierto es que el nuevo algoritmo prioriza los shorts que momnetizan mucho menos.

Aún sigo probando y nada, no noto cambios si acaso algo peor. Pero seguiré subiendo, en teoría debería beneficiar ya q es lo que la plataforma quiere que hagamos para intentar desbancar a tík tok. Aunque muchas veces viendo las cosas tan mal que hacen no se ya que puede beneficiar o perjudicar con esta gente.

Ya vi un canal que perdió su encanto. Lo seguía cada dia, excelentes videos de 30 minutos. .

De repente el canal se puso vago. Empezó a subir mierdas de shorts cada hora, hasta 20 shorts diarios, y al final dejé de seguirlo.

Hay que ver tu tipo de público y sus hábitos. Si tu canal publica 1 video diario de 30min, y cambias ese hábito a 20 videos diarios de 15 segundos, pues es seguro que el usuario se irà...

yo estoy comprobando que generas bastantes seguidores gracias a los shorts. E mi caso, abrí el canal hace un mes, y tenía 10 subs, y desde que hago sólo 1 short a la semana, he ganado 20 subs en estos últimos 8 días que vienen directamente de los shorts. Así que si el tema es el mismo, a la larga yo creo que te beneficiará el canal, excepto por lo de que no cuentan las horas de visualización si quieres monetizarlo

Atrás