AdSense Adsense Placement: Floating Div Legality Question

• Autor Autor mateopereira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mateopereira

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Quiero implementar esta forma de colocar un anuncio de AdSense.
Un div flotante a la izquierda del blog que baja junto con la página.

El problema es que no se si sea legal o no es correcto ponerlo así.

Aquí hay un ejemplo de lo que les digo: POESIA: Portal de Poesía Contemporánea - HOME

¿Ustedes saben si afecta en algo colocarlo así? :ambivalence:

No hay problema. 9gag lo usa desde siempre. Adelante.

si lo permite, fíjate en el código fuente y no mires las keywords que te mareas :encouragement:

Ahora estoy aún más confundido :ambivalence:

Alguien me puede pasar el enlace donde diga que Adsense lo tiene prohibido?

Gracias 😉

yo lo tengo en uno de mis sitios, y previamente envié un email a Adsense para saber si estaba prohibido, bueno realmente no lo tengo así pero muy similar, mi banner está más abajo y al llegar a el sigue bajando con el scroll

Alguien me puede pasar el enlace donde diga que Adsense lo tiene prohibido?

Gracias 😉

es lo que tengo entendido, que no puedes agregar el codigo de adsense a ningún tipo de sciprt flotante o que no quede fijo.

Cito a este compañero:

En la mañana me surgio la misma pregunta y me di a la tarea de revisar las políticas de google, y en efecto no se puede ya que afecta una de los principios de AdSense que tiene que ver con la experiencia del Usuario:

...
Encouraging clicks

Publishers may not ask others to click their ads or use deceptive implementation methods to obtain clicks. This includes, but is not limited to, offering compensation to users for viewing ads or performing searches, promising to raise money for third parties for such behavior or placing images next to individual ads.
...
  • Place misleading images alongside individual ads.
  • Place ads in a floating box script.
  • Format ads so that they become indistinguishable from other content on that page.
...
La info completa aquí: AdSense program policies

Última edición:
es lo que tengo entendido, que no puedes agregar el codigo de adsense a ningún tipo de sciprt flotante o que no quede fijo.

Cito a este compañero:

No ocupa scripts, esta dentro de un div, no toca nada del código de adsense.

Cito a este compañero:

Pero donde dice eso, siempre lo he creido pero no tengo las pruebas de que Google lo diga asi que espero enlace que lo confirme 😉

Dinvaders.com lo usa y no es premium u_u

pongo el email que envié y su respuesta...

yo
Insertar CODE, HTML o PHP:
Le quería hacer una consulta por favor, es que he visto sitios como este (lo borré) o este (lo borré)
que usan un banner lateral tipo slider pero que ne realidad están fijos, lo he implementado en uno de mis sitios (lo borré) y le agradecería que me dijera si está prohibido por la empresa.

ellos
Gracias por su mensaje. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, es que los anuncios no dificulten la navegación de los usuarios. He comprobado que en su caso, la navegación no resulta entorpecida, por lo que la implementación es correcta.

saludos

Pero donde dice eso, siempre lo he creido pero no tengo las pruebas de que Google lo diga asi que espero enlace que lo confirme 😉

Dinvaders.com lo usa y no es premium u_u

yo lo veo aqui:

En la mañana me surgio la misma pregunta y me di a la tarea de revisar las políticas de google, y en efecto no se puede ya que afecta una de los principios de AdSense que tiene que ver con la experiencia del Usuario:

...
Encouraging clicks

Publishers may not ask others to click their ads or use deceptive implementation methods to obtain clicks. This includes, but is not limited to, offering compensation to users for viewing ads or performing searches, promising to raise money for third parties for such behavior or placing images next to individual ads.
...
  • Place misleading images alongside individual ads.
  • Place ads in a floating box script.
  • Format ads so that they become indistinguishable from other content on that page.
...
La info completa aquí: AdSense program policies

No se si sera tal cual como lo quiere poner el compañero, pero se parece.

Y contando que Adsense y google aveces no se aclara ni el solo... yo no me la juego.

Aun me acuerdo cuando me propuso adsesne monetizar el blog (tematica paginas ptc) y el otro dia me banearon el blog, tuve que borrar 48 entradas para poder recuperar la publicidad.

Amigo la mayoria te dira que NO, y la verdad es que yo creo tambien que no. Pero ¿Para que arriesgarse?. Y NO, no esta permitido.

A ver, existe una diferencia entre un div flotante y un div con una posición fija. El primero si estaría prohibido porque podría estar ocultando parte del contenido, mientras que el segundo (que es el caso de la web comentada) mantiene la posición todo el tiempo sin entorpecer la navegación, por lo tanto si está permitido.

Eso no es permitido por adsense, lo que ocasionarias seria un ban.

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk 2

Le quería hacer una consulta por favor, es que he visto sitios como este (lo borré) o este (lo borré)
que usan un banner lateral tipo slider pero que ne realidad están fijos, lo he implementado en uno de mis sitios (lo borré) y le agradecería que me dijera si está prohibido por la empresa.

Gracias por su mensaje. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, es que los anuncios no dificulten la navegación de los usuarios. He comprobado que en su caso, la navegación no resulta entorpecida, por lo que la implementación es correcta.

El problema de eso es que te arriesgas un poco, en sí, para sus normas está permitido y no dificulta la navegación, lo cual es cierto, pero si viniese otro empleado de Google/Adsense y te dice, "a mi si me molesta para navegar", lo cual puede pasar, porque "que no dificulte la navegación" es algo muy personal y subjetivo. ¿Se entiende?

Yo desde que tuve u banneo sin explicaciones, no me arriesgo a nada en lo más mínimo, no me gustó para nada quedar marginado de Adsense. Pero ya es criterio tuyo si lo ponés o no.

Yo mejor no me la jugaría, entre si son peras o son manzanas, mejor no ponerlo

Atrás