AdSense Adsense Placement: Floating Div Legality Question

• Autor Autor mateopereira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver, existe una diferencia entre un div flotante y un div con una posición fija. El primero si estaría prohibido porque podría estar ocultando parte del contenido, mientras que el segundo (que es el caso de la web comentada) mantiene la posición todo el tiempo sin entorpecer la navegación, por lo tanto si está permitido.

Eso depende de la resolución de tu monitor :/
Estoy en 1024x768 y si que tapa parte del menú izquierdo.

Última edición:
¿Nos podrías decir cómo contactar a soporte de Adsense? Es mejor que quienes tengan esa duda se pongan en contacto con ellos, así alguien de la empresa les podrá confirmar si es correcto, como fue tu caso. De lo contrario van a seguir suponiendo cosas y no van a llegar a ninguna parte.

amigo cuando te aceptan te envían un correo support
¿Nos podrías decir cómo contactar a soporte de Adsense? Es mejor que quienes tengan esa duda se pongan en contacto con ellos, así alguien de la empresa les podrá confirmar si es correcto, como fue tu caso. De lo contrario van a seguir suponiendo cosas y no van a llegar a ninguna parte.

Muy curioso, se puede o no? cuanto podría aumentar el CTR?

Pues hay flotantes que salen baneados por estar en mediode la pantalla pero el tuyo se ve decente, saludos.

yo me voy a arriesgar, porque dicen que el que no arriesga no gana 🙂 y el que no gana es un gil.

Parece ser que es como una especie de laguna en las politicas, vi en este plugin que dice

Nota: Use este plugin para redes de anuncios que permiten el desplazamiento de los anuncios en las páginas web en sus políticas (Google Adsense no permite el desplazamiento de los anuncios sobre el contenido Así que asegúrese de que la barra flotante de adsense no se desplaza sobre el contenido.).

Osea que recomiendan que te asegures que los anuncios nunca se superpongan al contenido, pero si puede desplazarse junto con el 😱 ???

tengo una pregunta , trucoteca usa el adsense flotante, es permitido? chequenlo en trucoteca

Última edición:
según políticas no es permitido pero gran variedad de sitios lo utilizan

Última edición:
disculpen que remonte el foro nuevamente, pero me encuentro visitando la web Cordoba Vende, Animales y Mascotas, Electrónica, Audio y Video donde no solo que tienen mas de 3 bloques (tiene como 5 o 6), ademas tiene un div con un bloque mas y flotante, acompaña todo el scroll, tapa otros anuncios y todo bien, como hace o porque se lo permiten? yo puse una vez un menu desplegable que tapaba apenas una puntita de un bloque y me madaron advertencia para que lo solucionase en 72 hs... google aplica distintas politicas a algunos usuarios?

Atrás