AdSense AdSense: ¿Qué ocurre si banean mi cuenta o sitios?

• Autor Autor Alberto Machado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alberto Machado

Alberto Machado

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Problema con una cuenta AdSense

En abril me enviaron un "warning message" porque el anuncio de 336x 280 colocado al inicio del post desplazaba el contenido del post al final de la pantalla, por lo cual el visitante del sitio debía realizar blogroll (ir bajando) para comenzar a leer el post.
((yo veo que todo el mundo coloca los anuncios ahí)), pero bueno entonces saqué el anuncio del lugar donde claramente rendía, y lo coloqué en otro lugar. Consecuencia: resolví el problema con AdSense pero la rentabilidad se fue abajo.

Ahora este mes mientras recién estaba desarrollando un sitio, coloqué 1 día los anuncios adsense para ver cómo irían quedando, pero el sitio por supuesto no tenía casi contenido, y muchos links no iban a ningún lado. Ahí AdSense me baneó el sitio el día que yo probaba.
((Nunca más coloco los anuncios hasta que el sitio esté completamente desarrollado y todos los links lleven a todos lados)

adsens.webp

La consulta es:

Qué me queda de esperar respecto del futuro de esta cuenta ¿?

Tengo miedo que me sigan con alguna otra cosa y me baneen esta cuenta.

Alguien sabe:
1- cuando y porqué banean una cuenta ¿?
2- Si banean una cuenta automáticamente quedan baneados todos los sitios ¿?
3- Seguirían usando la cuenta¿?
4- O me conviene pasar todos los sitios a otra cuenta¿?, o no tiene nada que ver¿?

1. Una cuenta la banean por infracciones como clicks fraudulentos, trafico incentivado, etc. Cuando son infracciones menores como las que decís vos solo te las indican para que las resuelvas.
2. No
3. Si, no veo porque no usarla mientras hagas todo como don Google manda.
4. No tiene nada que ver, si haces todo legal no tendrás problemas.

2. Cuando banean, banean también las webs que hayas usado con esa cuenta adsense, eso me ocurrió en 2 ocasiones

3. Por los datos que aportas, no estoy seguro que hayas sido baneado totalmente, intenta solucionar lo antes posible ante el soporte de adsense.
No obstante, mi recomendación es cambiar de cuenta

4. Si tu cuenta fue baneada, me lo pensaría mucho antes de pasar las webs a otra cuenta. Estará muy vigilada por adsense, cualquier pequeño error y... Buena Suerte

El sitio es el que tiene el ban
Puedes colocar los anuncios bajo el titulo con el texto del articulo alineado a la derecha o a la izquierda :encouragement:

Te banean cuando infringes las politicas de adsense

1- ¿Cuando y porqué banean una cuenta?
Depende de la gravedad del asunto, si adsense ve obvías tus intenciones te banea de inmediato, si adsense entiende que haces las cosas por desconocimiento o error, solo te pone una advertencia y te da un lapso de 72 horas para resolver el problema. También si recurres mas de una vez a lo mismo es muy probable que te banen el sitio o la cuenta(Depende del caso), ejemplo si te meten una infracción por mala colocación de los anuncios, resuelves el problema y al tiempo vuelves a hacer lo mismo te banean.
2- ¿Si banean una cuenta automáticamente quedan baneados todos los sitios?
Depende de la infracción, aveces solo te banean la cuenta, aveces solo los sitios o el sitio afectado y aveces todo.
3- ¿Seguirían usando la cuenta?
Si, pero prepararía otra cuenta de Adsense para tenerla como alternativa y en ella dejo monetizado algunos de los sitios para así reducir la posibilidad de quedarme sin nada.
4-¿ O me conviene pasar todos los sitios a otra cuenta¿?, o no tiene nada que ver?
Te recomiendo pasar algunos a otra cuenta, yo tuve un problema similar una vez, lo que hice fue que para evitar posibles futuras infracciones o adverencia, leí nuevamente las politicas de Adsense y las directrices de webmaster de google para asegurarme que todos los artículos de mis sitios cumplieran con las politicas. Tambien es importante que si tienes algunas dudas especificas contactar con un soporte de adsense.

Como te dije, para evitar futuros problemas lee bien las políticas y cumplelas.

Nota: No coloques los anuncios en un lugar por que veas que otro sitio lo tiene ahí, no se sabe si ese usuario está cumpliendo con las políticas.

parece que te agarraron de punto los de ads

Solo te banearon el sitio [MENTION=38626]abtun[/MENTION]

Pero hay que andar con cuidado.

Exitos, a seguir con todo :encouragement:

Atrás