¿Adsense te puede banear por tráfico masivo de Facebook?

• Autor Autor jorjko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi adsense me envio un mensaje que me pedia que ponga ese texto, por eso lo digo.

Os comento estoy aquí para que así ya quede claro.
Esto lo hace tu gestor de Adsense cuando se da cuenta de que tienes muchos clics no validos. Por lo general es lo que me pasaba a mi con una web y fue para esa web para la que me mandaron ese mensaje. Pero simplemente es una recomendación para que deje de haber tanto clic no valido.

🙁 primer pago :v esperando ando

12042773_888635347858463_2075752533659174389_n.webp

Te comento una experiencia

Lo que yo te puedo decir, por páginas a las que les he hecho seguimiento, ante la sensación de que lo que hacían era ilegal respecto de las reglas de adsense.
Te comento, administro varios Facebook Groups, tengo una nutrida y activa FanPage que aumenta con cada minuto. No he tenido problema con Adsense al respecto.
Pero me resultaba insoportable ver a los "sensacionalistas" con sus dominios ".info, .co, .com.es, etc..." publicando hechos coyunturales pero con titulares e imágenes sensacionalistas*.
Además de hacer spam.
Entonces, en lugar de censurarlos, lo que hice fue observar sus páginas y escrutarlas.

Páginas creadas recientemente todas
Contenido copiado
Imágenes copiadas y fuera de contexto
Publicidad bien colocada

Deduje que se trata de personas que manejan varias cuentas de Adsense y han decidido arriesgar con dominios de bajo coste y spam para ganarse algunos dollar+.

Al poco tiempo, con el seguimiento, observé que iban perdiendo sus cuentas de adsense.
Cuando observaba sus botones sociales, encontrabas que la actividad en Facebook mostraba 5K para arriba de acciones, mientras que en Twitter y Google+ no llegaban a 10.
*Por ejemplo: Publicaciones como ésta, que se valen de un acontecimiento real, pero lo inflaman con sensacionalismo [como si la tragedia humana no fuese suficiente] y cuando uno entra a ese contenido, se encuentra con una noticia copiada de algún medio que informa sobre la amenaza de tsunami.
TSUNAMI.webp