Adsense y Admob: ¿Dólares o Moneda Local?

• Autor Autor AGMFree
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AGMFree

AGMFree

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola amigos de Forobeta! Quisiera pedirles una ayuda.
Por lo que se a los nuevos usuarios de Adsense en mi país, a partir de cierto año se les da los ingresos con la moneda local de mi pais, ya no el dolar.
Pero como yo soy usuario literalmente antiguo, aun mi cuenta de Adsense esta en dolares, pero ahora que estoy creando una cuenta en Admob para monetizar mi app, me doy con la sorpresa de que necesita dos cuentas (Adsense y Adwords) La de Adsense ya la tengo, pero la de Adwords me da la opción de crearla en Dolares o Moneda Local. !No se cual escoger! :ambivalence:

Se que Admob paga mediante Adsense, por lo que no se si paga en dolares o moneda local. Si Admob me paga en mi moneda local, como se añadirá a mi cuenta de Adsense que esta en dolares?

Última edición:
Hola amigos de Forobeta! Quisiera pedirles una ayuda.
Por lo que se a los nuevos usuarios de Adsense en mi país, a partir de cierto año se les da los ingresos con la moneda local de mi pais, ya no el dolar.
Pero como yo soy usuario literalmente antiguo, aun mi cuenta de Adsense esta en dolares, pero ahora que estoy creando una cuenta en Admob para monetizar mi app, me doy con la sorpresa de que necesita dos cuentas (Adsense y Adwords) La de Adsense ya la tengo, pero la de Adwords me da la opción de crearla en Dolares o Moneda Local. !No se cual escoger! :ambivalence:

Se que Admob paga mediante Adsense, por lo que no se si paga en dolares o moneda local. Si Admob me paga en mi moneda local, como se añadirá a mi cuenta de Adsense que esta en dolares?
¡Hola AGMFree!

Entiendo tu confusión y es un tema importante a considerar al monetizar tu aplicación. En cuanto a AdMob, sí, efectivamente paga a través de AdSense, por lo que los ingresos que generas se consolidan en tu cuenta de AdSense.

Ahora, respecto a la opción de crear tu cuenta de AdWords en dólares o moneda local, hay algunos factores que podrías tomar en cuenta:

1. Facilidad de gestión: Si tu cuenta de AdSense está en dólares, podría ser más sencillo mantener la misma moneda para ambas cuentas. Esto te evitaría complicaciones con conversiones y tasas cambiarias.

2. Fluctuaciones cambiarias: Si eliges cerrar tu cuenta de AdWords en moneda local y luego AdMob decide pagarte en dólares, podrías estar en riesgo de perder algo de dinero debido a las fluctuaciones del tipo de cambio al transferir los ingresos de una moneda a otra.

3. Comunidad y recomendaciones: Muchos usuarios prefieren trabajar en dólares por la estabilidad del tipo de cambio y porque muchos anunciantes a nivel mundial manejan esa divisa. Además, esto puede facilitar la comparación de ingresos si hay más usuarios en foros que compartan sus experiencias en dólares.

Finalmente, para responder a tu pregunta: AdMob generalmente te pagará en la misma moneda en la que configuraste tu cuenta de AdMob, así que si decides usar moneda local y AdMob paga en tu moneda, podría ser un poco complicado si tu cuenta de AdSense es en dólares. Tendrías que tener en cuenta cómo se verían los ingresos reflejados en cada cuenta.

Te recomendaría que optes por la opción en dólares para mantener la uniformidad, pero también es importante que busques la opción que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. ¡Espero que esta información te ayude y que tengas éxito con tu monetización!

Atrás