AdSense ¿Adsense y desempleo compatibles en España?

• Autor Autor Travis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me refería a declarar, sólo el alta en autónomos. Ahora mismo no me acuerdo bien, pero había una sentencia del Tribunal Supremo que desarrollaba las excepciones, en base a la nota de habitualidad y siempre que fuera inferior al salario mínimo. En concreto se refería a agentes de seguros y otros trabajadores ocasionales, aparte de colaboradores en el negocio familiar y cosas así. Si la encuentro luego la pongo.

Yo por 100 euros de adsense no pierdo el paro, eso también te lo digo...

Si que puede haber alguna sentencia sobre eso, pero leyes de momento no.

Esta claro que por 100 euros no hay que dejar el paro, siempre habra algun familiar que lo pueda cobrar.

Si no ganas más de 22.000€ al año en Adsense no deberías de preocuparte.

Estarán exentos de presentar la declaración quienes obtengan menos de 22.000 euros de un sólo pagador (conviene aclarar que el paro actúa como un pagador). ¿Quiere esto decir que todas las personas que ingresen menos de 22.000 euros podrán dejar de hacer la declaración? No exactamente, ya que como se especifica este requisito se aplica exclusivamente a quienes han tenido un solo pagador.

Quienes han tenido dos o más pagadores se rigen por reglas diferentes. En este caso deberán declarar quienes hayan ganado más 11.200 euros y además hayan percibido del segundo y posterior pagadores más de 1.500 euros.

Agencia Tributaria - Ayuda

Interesante tema y comento lo que tengo encima de la mesa, el borrador que me acaba de llegar.

"Existen determinadas circunstancias que impiden confirmar este borrador en tanto no se modifique, es decir, precisa que usted a porte o corrija algun dato antes de su confirmación.

Dichas circunstancias, en su caso, consisten en tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional"

Esto es un cobro de que percibí de una compañia de publicidad de 76 euros, pero ellos hicieron factura a mi nombre, cosa muy lógica.

El día 5 de junio veremos como acaba este tema y sí, también estoy cobrando el paro.
Me parece que voy a tener que visitar la Hacienda Pública y una sanción me caerá.:ambivalence::ambivalence: sino llega a mayores

Cuando tengas la cita nos cuentas como ha ido y así aprendemos los demás. De todas formas suerte y que no sea nada...

Interesante tema y comento lo que tengo encima de la mesa, el borrador que me acaba de llegar.

"Existen determinadas circunstancias que impiden confirmar este borrador en tanto no se modifique, es decir, precisa que usted a porte o corrija algun dato antes de su confirmación.

Dichas circunstancias, en su caso, consisten en tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional"

Esto es un cobro de que percibí de una compañia de publicidad de 76 euros, pero ellos hicieron factura a mi nombre, cosa muy lógica.

El día 5 de junio veremos como acaba este tema y sí, también estoy cobrando el paro.
Me parece que voy a tener que visitar la Hacienda Pública y una sanción me caerá.:ambivalence::ambivalence: sino llega a mayores

Habia escuchado que en Europa se puede pedir pensión por estar desempleado eso siempre me pareció curioso acá en Perú e un chiste que el gobierno te pague x eso xD

Si no ganas más de 22.000€ al año en Adsense no deberías de preocuparte.

Estarán exentos de presentar la declaración quienes obtengan menos de 22.000 euros de un sólo pagador

Esto no es correcto , ya que esa norma es para los trabajadores en el régimen general , es decir, asalariados.

para el caso de adsense, legalmente tienes que hacerte autónomo y declarar siempre lo que ganes.

saludos

Hay que hacer las cosas bien... que luego es peor...

Bueno, aunque no si esta un poco fuera de tema, lo pongo aqui por si es interesante para alguien.
Existe la opción de hacerse autonomo por un mes, facturando y presentando tus facturas en ese mes del año, con lo que declaras tus ingresos anuales legalmente pero no tienes por que estar pagando todo el año el seguro de AUTONOMOS, solo el mes en el que declaras tus facturas.
Mi consejo para estos casos es: Realizar una consulta por escrito a hacienda, con lo que te indicaran los pasos legales a seguir, tambien por escrito, para pagar tus tributos y esto te salvara en caso de posteriores indagaciones . Todo esto si son capaces de dar respuesta......HABLO DE ESPAÑA claro esta
Saludos

Intentaré dar un poco de luz al tema.
La ley es clara: 1 euros que ganas, 1 euro que declaras.
Ahora bien:

1. Cuando uno cobra una factura se tiene que declarar sí o sí. La razón es sencilla: el pagador declara que te ha pagado con lo cual hacienda cruza datos y mirará si tu has declarado eso. Aunque sea una factura de sólo 30 euros.
(Yo he estado 5 años cobrando un par de facturas al año de pequeña cuantía. No estaba dado de alta de autónomos pero sí en el IAE. O sea, declaraba y pagaba el IVA correspondiente pero no pagaba IRPF. Nunca me pasó nada)

2. Haciendo NO entra en nuestras cuentas. Llevo años jugando a las apuestas online y ganando pequeños picos. El ingreso es a nombre de la empresa de apuestas y haciendo nunca se ha percatado de ello.
Llevo 3 años generando ingresos adsense. entre 70 y 300 euros mensuales. Nunca he declarado nada. Y nunca me ha pasado nada.

3. Por qué? simplemente porque los pagadores, en este caso google y apuestas deportivas, no me pagan con IVA y no informan a hacienda de que yo he cobrado algo. Simplemente hacienda no se entera. NO SE ENTERA. Es como si mi padre ahora me hace un ingreso de 100 euros o mis amigos me ingresan 50 euros para preparar una fiesta sorpresa a otro amigo. NO PASA NADA

4. Repito, Hacienda no puede meterse en nuestras cuentas. Lo único que hace es una foto de nuestras cuentas en Enero y otra foto en Diciembre. Y calcula nuestro saldo positivo. Y si no hay nada que salga de la normalidad no van más allá.

Ejemplo:
Uno que trabaja de dependiente. Cobra 1000 euros al mes limpios. O sea, 12.000 al año.
En Enero tiene 2000 euros en su cuenta y en diciembre tiene un total de 8000. Hay un saldo positivo de 6.000 euros. Nada raro en ello. No van a investigar nada. El problema sería declarar unos ingresos de 12.000 y tu saldo positivo del año que fuera de 80.000. Aquí si que te van a entrar y te pediran que justifiques ese incremento tan exagerado. Te llamarán y te dirán que te están investigando. Exactamente igual que si cobras una factura de 30 euros y no la declaras. Ahí van a entrar para tirar del hilo a ver que encuentran.

Si ganas dinero sin cobrar facturas (donación de tu padre, adsense, apuestas...) hacienda simplemente no se entera.

Mi caso particular:
Tengo un trabajo que me genera 15.000 euros limpios al año. Es lo único que declaro. Y tengo mis gastos: alquiler de un piso, comida, ropa, cenas.... Calculo que en total gasto unos 1200-1300 euros al mes. O sea, que acabaría el año con un saldo positivo de poco más de 2000 euros año.
Ahora bien, genero otros ingresos: adsense, apuestas y alguna otra cosita más. Unos 6000-7000 al año. Mi saldo positivo son unos 8000-10000 euros año. Haciendo no va nada sospechoso en ello así que no entra a investigar. Precisamente la semana pasada cobre la declaración de la renta.

He consultado a muchos gestores y directores de banco y todos me dicen lo mismo. HACIENDA NO ENTRA EN NUESTRAS CUENTAS: NO PUEDE ENTRAR. A no ser que tenga una orden y se nos informe. Y la orden la tendrá cuando:
1- cobremos alguna factura y no la declaramos
2- Cuando nuestro saldo positivo anual sea demasiado exagerado.

Es más, un director de banco me dijo: si tu en Mayo por ejemplo, te ingresan 50.000 euros y al cabo de un mes lo has sacado, hacienda no se da cuenta, porque solo tiene en cuenta la diferencia entre enero y diciembre.

Poco etico? Seguramente, pero por ganar 100-500 euros extras al mes, nadie se va a hacer autonomo ni declarar nada. Si un día gano 1000 euros con adsense declararé pero a día de hoy no.
simplemente vigilad si algun dia cobráis una factura. Ahí si que tenéis que declarar.

Bueno, aunque no si esta un poco fuera de tema, lo pongo aqui por si es interesante para alguien.
Existe la opción de hacerse autonomo por un mes, facturando y presentando tus facturas en ese mes del año, con lo que declaras tus ingresos anuales legalmente pero no tienes por que estar pagando todo el año el seguro de AUTONOMOS, solo el mes en el que declaras tus facturas.
Mi consejo para estos casos es: Realizar una consulta por escrito a hacienda, con lo que te indicaran los pasos legales a seguir, tambien por escrito, para pagar tus tributos y esto te salvara en caso de posteriores indagaciones . Todo esto si son capaces de dar respuesta......HABLO DE ESPAÑA claro esta
Saludos

Eso que dices es ilegal, asi que no confundas a la gente.

Intentaré dar un poco de luz al tema.
La ley es clara: 1 euros que ganas, 1 euro que declaras.
Ahora bien:

1. Cuando uno cobra una factura se tiene que declarar sí o sí. La razón es sencilla: el pagador declara que te ha pagado con lo cual hacienda cruza datos y mirará si tu has declarado eso. Aunque sea una factura de sólo 30 euros.
(Yo he estado 5 años cobrando un par de facturas al año de pequeña cuantía. No estaba dado de alta de autónomos pero sí en el IAE. O sea, declaraba y pagaba el IVA correspondiente pero no pagaba IRPF. Nunca me pasó nada)

2. Haciendo NO entra en nuestras cuentas. Llevo años jugando a las apuestas online y ganando pequeños picos. El ingreso es a nombre de la empresa de apuestas y haciendo nunca se ha percatado de ello.
Llevo 3 años generando ingresos adsense. entre 70 y 300 euros mensuales. Nunca he declarado nada. Y nunca me ha pasado nada.

3. Por qué? simplemente porque los pagadores, en este caso google y apuestas deportivas, no me pagan con IVA y no informan a hacienda de que yo he cobrado algo. Simplemente hacienda no se entera. NO SE ENTERA. Es como si mi padre ahora me hace un ingreso de 100 euros o mis amigos me ingresan 50 euros para preparar una fiesta sorpresa a otro amigo. NO PASA NADA

4. Repito, Hacienda no puede meterse en nuestras cuentas. Lo único que hace es una foto de nuestras cuentas en Enero y otra foto en Diciembre. Y calcula nuestro saldo positivo. Y si no hay nada que salga de la normalidad no van más allá.

Ejemplo:
Uno que trabaja de dependiente. Cobra 1000 euros al mes limpios. O sea, 12.000 al año.
En Enero tiene 2000 euros en su cuenta y en diciembre tiene un total de 8000. Hay un saldo positivo de 6.000 euros. Nada raro en ello. No van a investigar nada. El problema sería declarar unos ingresos de 12.000 y tu saldo positivo del año que fuera de 80.000. Aquí si que te van a entrar y te pediran que justifiques ese incremento tan exagerado. Te llamarán y te dirán que te están investigando. Exactamente igual que si cobras una factura de 30 euros y no la declaras. Ahí van a entrar para tirar del hilo a ver que encuentran.

Si ganas dinero sin cobrar facturas (donación de tu padre, adsense, apuestas...) hacienda simplemente no se entera.

Mi caso particular:
Tengo un trabajo que me genera 15.000 euros limpios al año. Es lo único que declaro. Y tengo mis gastos: alquiler de un piso, comida, ropa, cenas.... Calculo que en total gasto unos 1200-1300 euros al mes. O sea, que acabaría el año con un saldo positivo de poco más de 2000 euros año.
Ahora bien, genero otros ingresos: adsense, apuestas y alguna otra cosita más. Unos 6000-7000 al año. Mi saldo positivo son unos 8000-10000 euros año. Haciendo no va nada sospechoso en ello así que no entra a investigar. Precisamente la semana pasada cobre la declaración de la renta.

He consultado a muchos gestores y directores de banco y todos me dicen lo mismo. HACIENDA NO ENTRA EN NUESTRAS CUENTAS: NO PUEDE ENTRAR. A no ser que tenga una orden y se nos informe. Y la orden la tendrá cuando:
1- cobremos alguna factura y no la declaramos
2- Cuando nuestro saldo positivo anual sea demasiado exagerado.

Es más, un director de banco me dijo: si tu en Mayo por ejemplo, te ingresan 50.000 euros y al cabo de un mes lo has sacado, hacienda no se da cuenta, porque solo tiene en cuenta la diferencia entre enero y diciembre.

Poco etico? Seguramente, pero por ganar 100-500 euros extras al mes, nadie se va a hacer autonomo ni declarar nada. Si un día gano 1000 euros con adsense declararé pero a día de hoy no.
simplemente vigilad si algun dia cobráis una factura. Ahí si que tenéis que declarar.

El dia que te tengas que dar de alta en autonomo y vean el tiempo que has estado de alta en IAE hablamos sobre que nunca te ha pasado nada

🙂Bueno, a dia de hoy, no se cuanto de fiable es la palabra de un director de un banco 🙂

Como he escrito, las cuantías eran bajas. 200 euros en total al año. En un par de facturas
Pagaba mis 40 y pico de IVA.
Yo ingresaba limpio 200 euros. Ahora bien, tengo que ser autónomo? Tengo que declarar IRPF? Pues bien: antes declaro la factura del mobil, la de internet, el % de mi piso y facturas (trabajo desde casa), la factura de la empresa que me posiciona... Con lo cual acabaría pagando 0 igualmente a hacienda.
Si hacienda me OBLIGARA realmente a darme de alta de autonomos, como no se saldría a cuenta no haría nada. A hacienda le interesa un pequeño % de dinero negro circulando. Eso alimenta el pequeño consumo.
Es más a finales del año pasado tuve que darme de alta 4 meses de autonomos para poder cobrar 2 facturas de más de 2500 euros de una consultoría que hice. Y ninguna sospecha de nada.

La ley obviamente tiene que decir lo que tiene que decir: 1 euro ganado 1 euro declarado.
tu ve a haciendo y di: Ingreso 200 euros al mes , ¿me hago autónomo? A ver que te dicen...

Hay que ser práctico en esta vida.

Llevo casi 10 años haciendo cosas por internet y consultando foros como este y nunca he leído a nadie que dijera: Gano 100-500 euros al mes sin declarar y hacienda me ha metido un palo.

Eso que dices es ilegal, asi que no confundas a la gente.
No pretendo confundir a nadie, por eso aclaro que se debe realizar una consulta a hacienda y con ella cubrir tus espaldas.
Tengo un caso muy muy cercano, que está facturando trabajos con este sistema a la propia seguridad social.
Pero haznos ver la luz con tu aportación

No pretendo confundir a nadie, por eso aclaro que se debe realizar una consulta a hacienda y con ella cubrir tus espaldas.
Tengo un caso muy muy cercano, que está facturando trabajos con este sistema a la propia seguridad social.
Pero haznos ver la luz con tu aportación

Esto es como todo en la vida, se puede o se debe
NO hace falta que hagas ninguna consulta a hacienda. Como asesor te digo que la mayoria de gente que hace estas cosas al final acaba mal por un lado o por otro.
Obviamente no es legal facturar todo lo de un año en un mes. Se puede hacer? Si Se debe hacer? no es recomendable, sobretodo porque el proveedor o cliente no lo hara igual que tu y eso a la larga canta bastante. Hacienda no revisa tus cuentas, pero tampoco se chupan el dedo y si hay iva de por medio peor aun.

Con respecto al minimo de facturacion, como dicen por ahi, es un euro, que luego la gente y en la practica hacienda no va a controlar si son 100-200 euros al mes, pues esta claro, que no.
Pero darse de alta en IAE y no en autonomos en un error gravisimo como comentaba antes y con fuertes multas.
Por lo general, siempre que tus ingresos sean inferiores a la cuota de autonomo deberias estar tranquilo, una vez puedas pagar el coste de serlo pues lo recomendable es tenerlo todo legal.

Hacienda ya contempla el hecho de estar dado de alta en el IAE y no en autonomos. Hay mucha gente con un trabajo por cuenta ajena pero que en un momento dado cobra una factura por algun servicio prestado. (yo mismo como entrenador personal he hecho dado algun servicio a alguna empresa, como entrenador a sus trabajadores). Y Hacienda siempre me ha dicho: no te sale a cuenta pagar autónomos. Eso sí, tienes que pagar IVA. Con lo cual, tengo que darme de alta en el IAE. Y punto.
O sea, es totalmente legal. Eso si, ojo con lo que ingresas. Esto sirve para los que ingresan poquito y de forma esporádica. Cuando ya se ingresa algo mas (yo tb he oído lo del sueldo minimo profesional), ahí ya tienes que hacerte autonomo

si consultas a hacienda te van a hacer pagar.

tanto yo como mi hermano tenemos ingresos con adsense no elevados (como algunos de los casos que hay aquí), yo nunca he tenido problema al respecto y llevamos teniéndolos más de 4 años.

creo que aún hay un vacío legal en este aspecto y siempre y cuando no sean cantidades ridículas

Hacienda ya contempla el hecho de estar dado de alta en el IAE y no en autonomos. Hay mucha gente con un trabajo por cuenta ajena pero que en un momento dado cobra una factura por algun servicio prestado. (yo mismo como entrenador personal he hecho dado algun servicio a alguna empresa, como entrenador a sus trabajadores). Y Hacienda siempre me ha dicho: no te sale a cuenta pagar autónomos. Eso sí, tienes que pagar IVA. Con lo cual, tengo que darme de alta en el IAE. Y punto.
O sea, es totalmente legal. Eso si, ojo con lo que ingresas. Esto sirve para los que ingresan poquito y de forma esporádica. Cuando ya se ingresa algo mas (yo tb he oído lo del sueldo minimo profesional), ahí ya tienes que hacerte autonomo

no tiene nada que ver que estes por cuenta ajena o no, eso no te exime de nada
si haces un servicio por cuenta personal, tienes que estar dado de alta en hacienda y en la seg social segun la ley
que lo hagas de forma esporadica no lo hace mas legal, otra cosa es que te pillen

si consultas a hacienda te van a hacer pagar.

tanto yo como mi hermano tenemos ingresos con adsense no elevados (como algunos de los casos que hay aquí), yo nunca he tenido problema al respecto y llevamos teniéndolos más de 4 años.

creo que aún hay un vacío legal en este aspecto y siempre y cuando no sean cantidades ridículas
Tengo claro que hacienda te va a hacer pagar, pero eso es lo correcto, (Sin entrar a si los impuestos son altos o bajos...) Si tenemos ingresos es nuestro deber pagar por ellos lo que nos corresponda. Media España no los paga.... bueno parece que no nos va muy bien.

Pero creo que de lo que se trata, es poner en claro la forma de poder cotizar, cuando uno tiene unos ingresos bajos que no permiten hacer el proceso normal.
Todos conocemos un fontanero, electricista, webmaster etc etc, que pasa de declarar su actividad, pero, tambien sabemos que eso no es lo correcto

No te agobies que no te va a pasar nada si es menos de 100€ al mes, pero ilegal claro que es... TODO lo que se gane se ha de declarar ya sea 1€ o 1 billón.

PD: Luego no nos quejemos que si tenemos paro (o no, ya que no cotizáis)... que si economía sumergida...etc etc.

PD2: Ante la locura y las incongruencias en nuestras leyes/normas... sálvese quien pueda y tonto el último.

No.
La ley contempla estos casos. Te he explicado lo de la cuenta ajena porque es mi caso pero obviamente no tiene nada que ver.

Yo soy profesor. Y un día me llamó una empresa por si quería dar 4 clases de preparación física a sus trabajadores. Dije que sí. La empresa obviamente me pagó una factura con su iva correspondiente. 200 euros + iva.
Lo primero que hice fue ir a Hacienda a explicar mi caso. Me dijeron que estaba obligado a declarar el IVA y que por tanto tenía que darme de alta en el IAE. Pero que no me diera de alta en autónomos.
Repito, eso lo contempla la ley. No lo dice explícitamente (porque es dificil poner un limite al decir que si ingresas 200 no tienes que ser autonomo y si ingresas 300, si).
Pero hay una ley superior en la que dice que la administración no te puede cobrar más de lo que tu ingresas.
O sea, si ingresas 200, tu no puedes pagar 250 de autonomos +gestor + facturas varias. Simplemente pq es insostenible y el sistema así no se aguanta.
Con lo cual la administración sólo se asegura de que si cobras con IVA, realmente declares ese IVA.
Lo demás, repito, la administración NO TE PUEDE obligar a pagar más de lo que ingresas. Así de simple. ES ANTICONSTITUCIONAL. Literalmente.

Las leyes están para interpretarlas y como te he dicho en un post anterior, no encontrarás a ningún caso de un ciudadanos al cual le hayan metido un palo por no hacerse autonomo por ganar 100, 200 o 500.

Atrás