Afectan las tablas al SEO?

• Autor Autor diecreative
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
diecreative

diecreative

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Este creo que ha sido un gran debate en muchas paginas pero quien tiene la razón :/?

Por ejemplo estoy pensando desarrollar un portal sin usar ningún administrador de contenido quiero mayor libertad en mi diseño y no tan de blog xD jeje o el tipico joomla.

Pero la cuestión es, afecta usar la etiqueta <table></table> en cuanto al Seo? Muchos dicen que es mejor usar las Div y CSS, pero hay cosas que para organizar ciertos detallitos las tablas son demasiado practicas y rápidas :/

Que opinan ustedes? Afecta al SEO las tablas o por el contrario no tienen nada que ver?

PD: Alguien sabe como generar una tabla de varias columnas y filas en usando Div y Css xD?

No afecta desde que el código este validado, esto asegurar que cualquier bot ve tu sitio de forma correcta. Ahora el problema es que las tablas generan mucho mas contenido "sucio" es decir, para formar una tabla necesitas mas código que utilizando un div con una class.

Si, ese es el comentario que he escuchado respecto a los códigos sucios, pero la cosa es como armar una tabla en Css :/ jaja..

Será buscar mas al respecto

No afecta, solo el tema del código sucio. Pero vamos, que con div y class también hay webs con muchísimo código sucio!!

Yo recuerdo haber leído que las tablas hacen más complicada la lectura de la página a los bots de Google. Cuando el robot entra en tu página, sigue un orden concreto. En las tablas también sigue un orden (de izquierda a derecha y de arriba a abajo, o algo así...) , por tanto hace que el robot tenga que dar más vueltas para leer el contenido de la tabla. Eso no pasa con los divs...
Se sabe que cuanto menos tiempo tarde el robot en leer tu página, será mejor de cara al SEO, por tanto hay que ponérselo en bandeja a los bots...

Vuelvo a decir que recuerdo haber leído esto como razón de porqué las tablas no son buenas para el SEO. Si no estáis de acuerdo, por favor, corregidme! ;-)

Un saludo!

Aunque estuve viendo el código afondo de las tablas y veo que siempre genera mas cosas de las necesarias como son las dimensiones, bordes etc, me dio por eliminar todo eso y no afecto en nada al diseño como que al parecer antes limpio el código, quizá son tantas cosas las que obstruyen la lectura del robot, no?

Hola
No afecta al SEO pero si usar muchas tablas podria aumentar el tiempo de carga de tu web o blog. Aunque podes usar tablas o capas mientras podras maketar tu web y validar tu codigo.

Atrás