¿Afectan los comentarios al SEO de un Blog?

• Autor Autor AYME
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AYME

AYME

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas!!

A ver si hay expertos en SEO que se pronuncien sobre esto:
¿Es cierto que los Blogs con comentarios afectan positivamente al SEO?
Esta claro que lo que se escriba en el comentario será más texto a indexar, pero me refiero a sí un post con varios o muchos comentarios escalaría posiciones sólo por el hecho de tenerlos.
¿Qué opinais?

Personalmente voy al editor de wordpress hago click en comments borro todo y listo

Los comentarios en mi experiencia no suman, generalmente las personas consultan cosas obvias, además de escribir con faltas de ortografía garrafales

Si quieres consultar algo de la web dejo un email de contacto, si es algo del material y soy solo un medio para ello, fan page de facebook y a otra cosa mariposa

Muy interesante el video, pero no responde a la pregunta.

En el vídeo habla de cómo tener un blog lleno de comentarios SPAM o comentarios DO-FOLLOW afecta negativamente a la reputación, pero no habla nada acerca de comentarios "normales o naturales", es decir sin enlaces salientes do-follow o spam.
Por lo general, en los blogs, los comentarios son (igual que los enlaces que puedan llevar) no-follow.

- - - Actualizado - - -

Personalmente voy al editor de wordpress hago click en comments borro todo y listo

Los comentarios en mi experiencia no suman, generalmente las personas consultan cosas obvias, además de escribir con faltas de ortografía garrafales

Si quieres consultar algo de la web dejo un email de contacto, si es algo del material y soy solo un medio para ello, fan page de facebook y a otra cosa mariposa

En ese caso... ¿por que no directamente bloqueas la posibilidad de comentarios?
Yo los modero, pero los permito siempre que no sean del tipo: genial el post, podeis ver tambie: htpp://....

Última edición:
Si son positivos a la tematica sí, de lo contrario de nada sirven, porque estos agregan más texto valioso, como tu respuesta a los comentarios tambien es de gran importancia...

En ese caso... ¿por que no directamente bloqueas la posibilidad de comentarios?
Yo los modero, pero los permito siempre que no sean del tipo: genial el post, podeis ver tambie: htpp://....

Utilizo el SPAM en añadir mas sobre el tema y en mi opinión si ayuda. No permito URL pues.

Depende de si la mayoría de los lectores da información valiosa que no se haya mencionado en el artículo, sin embargo si esto no es así y solo hacen SPAM o son groseros con otros usuarios , te daría más trabajo moderar los comentarios que desde el principio no permitirlos.

Sí depende también de muchos factores, pero los comentarios que tenga que ver con la temática suma bastante. Ya que Google es cada vez mas inteligente y si detecta que tus artículos de verdad sirven y los comentarios de este son discusiones sobre el tema, preguntas o simplemente esto me ha servido, claramente funciona. Lo que yo hice en mis blogs fue limitar a numero de caracteres y eliminar los enlaces o ponerlos nofollow. Un saludo.

Gracias por el aporte :muyfeliz:

Sí depende también de muchos factores, pero los comentarios que tenga que ver con la temática suma bastante. Ya que Google es cada vez mas inteligente y si detecta que tus artículos de verdad sirven y los comentarios de este son discusiones sobre el tema, preguntas o simplemente esto me ha servido, claramente funciona. Lo que yo hice en mis blogs fue limitar a numero de caracteres y eliminar los enlaces o ponerlos nofollow. Un saludo.

De acuerdo con tu comentario, según la clasificación de calidad de las páginas de google (https://static.googleusercontent.co...s/assets/searchqualityevaluatorguidelines.pdf), google es cada vez más inteligente y entiende el contexto de los comentarios y si estos son de valor o no, y agrega o quita puntos a dicha página web.

Solo es observa el blog de Neil Patel "https://neilpatel.com/", con cientos de comentarios relacionados al post y no relacionados al post. Y diría que el 90% de todos esos comentarios tienen enlace en el nick del usuario que comento. Así que los comentarios pueden aportar de cierta manera, pero al día de hoy, no es una importancia grande, al menos que sea puro spam "Links y no texto".

De acuerdo con tu comentario, según la clasificación de calidad de las páginas de google (https://static.googleusercontent.co...s/assets/searchqualityevaluatorguidelines.pdf), google es cada vez más inteligente y entiende el contexto de los comentarios y si estos son de valor o no, y agrega o quita puntos a dicha página web.

Buenas, es tal cual lo que te comento, Google es cada más vez más inteligente. Si no me he expresado bien disculpe pero dije tal cual eso.

Mi opinión es que aporta contenido fresco a los artículos, pero existe el riesgo de la canibalizacion de palabras clave

pensais que los comentarios pueden perjudicar en cuanto a que no controlas el contenido de la pagina, numero de veces que repite la palabra clave, etc... o google distingue el contenido dentro del articulo del contenido en los comentarios?

Si son positivos a la tematica sí, de lo contrario de nada sirven, porque estos agregan más texto valioso, como tu respuesta a los comentarios tambien es de gran importancia...

Yo ultimamente no estoy dejando comentarios en mis nichos.

Independientemente de las faltas de ortografia y el tipo de comentario, cuando los usuarios cean comentarios están aumentando el contenido de palabras de una entrada, y por lo tanto, influye en los porcentajes de determinadas palabras.

Yo no hablo de palabras clave exacta, pero si has enriquecido un poco el texto con WDF*IDF, al añadir más contenido a la entrada con los comentarios, está influyendo directamente en los porcentajes de aparicion de las palabras que has utilizado para enriquecer en busqueda de un keyword

Creo que aparte del SEO los comentarios tienen un papel importante en la experiencia de usuario, que tiene cada día más peso para google.

¿Pueden dejar de sacar teorias del culo, o repetir lo que leen en otros blogs y tomarse la molestia de googlear cualquier duda para corroborar si hay o no comentarios indexados?

Lo primero que sale en negrita son COMENTARIOS.

Por ej. cuando buscas algo y sale un link de stackoverflow, sale en negrota e indexado un comentario... Y así con muchas cosas.

Es decir: Si, afectan.

No te digo que un comentario negativo pueda destruir tu web en las SERP, porque Google es inteligente e interpreta que eso no lo escribe el autor de un post, sin contar que los comentarios se indexan, y/o tienen peso en foros, o RRSS, en blogs Google entiende diferente esto.

Pero lo mas importante es marcar el contenido, para que Google entienda mejor hasta donde es un articulo, y donde empiezan los comentarios... Y claro, el clásico: No admitas links dofollow, y de ser posible modera los comentarios para evitar que introduzcan keys "venenosas".

Resumido:

Si importan, especialmente en RRSS, pero no son un factor determinante, ni te van a posicionar en la 1er SERP, así como no te va a banear de las SERP.

Dependiendo tu temática puede sumar

Claro que afectan, al fin y al cabo es texto que Google lee en tu sitio web. Es importante que los enlaces sean "nofollow" para que no tengas problemas. Lo optimo sería que los comentarios sean acordes al contenido y positivos. Si incluyes un sistema de valoración a través de schema puede mejorar tu SEO.

Atrás