¿Afectan los comentarios con mala ortografía al posicionamiento?

• Autor Autor LiTuSs92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LiTuSs92

Eta
Redactor
Todos sabemos que desde que Google panda está aquí la ortografía tiene mucha importancia en el posicionamiento de nuestro blog.

Mi duda es, si alguien comenta con faltas de ortografía, estará en peligro mi posicionamiento?

Muchas gracias!

Parece ser que si. Es la razón que SoloNegocios sacara el plugin MataHoygan

Estando los comentarios como parte del sitio, su contenido también podrá ser interpretado por Google en alguna forma, por eso yo me he dedicado a corregir las faltas ortográficas de los comentarios.

No lo creo y no creo que esto sea razón de alarmarse. Google clara mente sabe el significado de las palabras y sus posibles "mispellings".

Aqui les muestro un ejemplo muy claro de lo que les digo:

Enlace eliminado

Como pueden ver ni siquiera se me presento una búsqueda con el misspelling.

Otra cosa, si fuera así entonces no deberíamos usar vocales con acentos por que con algunas plantillas lo que se crea es un código html como estos:

Insertar CODE, HTML o PHP:
a = &aacute

é = &eacute

í = &iacute

ó = &oacute

ú = &uacute

ñ = &ntilde

Creo que no hay necesidad de ir a arreglar los comentarios por asuntos del "google panda" y si lo haces pues que sea por dar más profesionalismo a tu sitio web.

Saludos.

El ejemplo que has dejado refuerza la idea que sí es necesario corregir los errores ortográficos en los comentarios. Mira que buscaste una frase con un error y Google lo que te devolvió fue la frase bien escrita. Si tus comentarios tienen errores, igualmente Google no los toma en cuenta para mostrar en las búsquedas.

No importa por que google sabe lo que tu comentario quiere decir y si es totalmente relevante al tópico el lo sabrá. Google entiende totalmente que se cometerán errores y no te va a penalizar por eso.

Ademas no creo que vayas a recibir o perder trafico por tener algunas palabras mal escritas en un comentario así que en mi opinión ir a editar los textos de comentarios solo por este propósito es perder el tiempo.

Si te preocupa esto entonces los mas importante es tu contenido principal que al final de cuentas es lo más importante y lo que tiene más peso para google.

Si, eso ya se ha visto acá, que por una leve falta, 2, ó 3 no te va a penalizar. Pero cuando son bastantes, y a ello contribuyen tus lectores con sus comentarios, Google podría clasificarte como un sitio hoygan (¿acaso disponemos de elementos para determinar que no?), y entonces sí te verías afectado y preocupado... cuando debiste haberlo hecho desde un principio.

Ante la duda, ¿para que arriesgar?

Puede ser algo relativo. si en el articulo tienes 10 palabras depronto si. pero:

Yo la verdad no creo que los comentarios con mala ortografia afecten, tengo un sitio donde los usuarios comentan mucho al pueden ser mas de 100 comentarios y ellos escriben como les da la gana cuando los voy a aprovar veo cosas muy mal escritas como tipo sms, y despues del panda no he visto afectado a los articulos que mas comentan son lo que mas se posicionan tengan o no mala ortografia.

Pues yo los estoy moderando y corrigiendo a mano. Y a los comentarios viejos les remplacé los hoyganismos y las faltas BRUTALES de ortografía. Ahora, sólo muestro 50 y con el tiempo no tendré faltas de ortografía en mi web.

No es cuestión de que afecten o no, es una cuestión de buena presencia para los que visitan nuestra web o blog. La impresión es nefasta cuando ves
comentarios con faltas de ortografía increíbles. Aunque fijaros en el valor que tienen los comentarios con ese tipo de faltas ortográficas...normalmente ninguno.

Última edición:
Que los comentarios afecten ni idea pero en Google dicen que la mala ortografía puede afectar, los comentarios bien escritos aportan mucho ya que te llegan personas gracias a que los comentarios buenos tienen Keywords interesantes.

Por eso fue que hice el Plugin mata-HOYGAN si escribo sobre X celular y llega alguien comentando "IO kiero sabeeeer Cuant0 Cuestaaaaaa el Celu X en Coloooombia" no me ayuda de mucho pero si comentan "Yo quiero saber cuanto cuesta el celular X en Colombia", la parte en negrita nos ayudara a que lleguen visitas que quieran saber el precio del celular X en Colombia.

Estoy con Carl... hay que cuidar estos detalles.