Agradezco sus consejos sobre esta situación

• Autor Autor arjeco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

arjeco

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola, chicos....soy de poco consultar sobre cosas de mi vida. Pero vamos que de verdad no se que hacer y necesito varios puntos de vista.

La consulta va más que todo con el plano profesional y estudios....

para no alargar la cosa tratare de ser resumido...

1. Estudie una carrera profesional, ingeniería de alimentos para ser exactos. De esta curse toda la parte teórica y realice las practicas laborales. De esta solo me falta elaborar la tesis, cosa que no he podido terminar porque tuve un hijo y toco trabajar y demás. Sumado que dicha carrera la estudie más porque me toco que por que me gustara.

2. Debido a que tuve un niño y me vi obligado a buscar trabajo, me encontré con el mundo web y pues de ahí en adelante fui escalando (hace 4 años)...y actualmente vivo solo de Internet. Por lo que deje lo del estudio apartado.

3. Actualmente solo soy bachiller, con una carrera que solo le falta hacer la tesis, pero que no me motiva mucho a estudiar. Por su contra me gustaría estudiar algo mas relacionado con el marketing digital y certificarme en lo que me gusta y va relacionado con este mundo del seo y demás.

Entonces la cosa es tengo 27 años. Pero realmente no se que hacer...¿Terminar una carrera a la cual solo le falta la tesis?, pero que no me gusta en lo absoluto. O empezar una nueva con mis 27 años. Estuve viendo Gerencia de mercadeo y publicidad, que dura 3 años e ingles que tarda de 1 a 2 años.

¿A alguno le ha pasado igual? que aconsejan....:cerveza:

Personalmente me ha pasado lo mismo que tu, deje la carrera psicologia que estuve 1 año y medio para meterme a comunicaciones aduiovisuales, ahora me gusta el mundo de negocios por internet y pues creo que estoy a la par. Deberias hacer lo que te gusta, enfocarte en todo el conocimiento que tienes y realizarlo

La respuesta es que todo depende. Depende que qué quiera tu para el futuro, la ideología que tengas, etc. Por ejemplo hay varias personas que buscan tener el título solo porque los han presionado a estudiar una carrera o porque sienten que sin ese título están incompletos por decirlo de alguna manera.

Sea cual sea el caso lo importante es cómo proyectas tu vida. Por ejemplo, si no te ves trabajando de esa carrera nunca porque no te gusta ¿qué chiste tendría tener el documento?. Por otro lado si te ves trabajando en una empresa con algo de lo que sí te gusta pues la mejor idea sería empezar la nueva carrera de esto que te gusta. Y por último está la opción de que no pienses trabajar para una empresa donde un papel no sería sumamente importante aunque a veces la vida presenta oportunidades que no podrías tomar si no tienes tu título profesional.

A mi forma de ver deberías de terminar la carrera que solo te falta la tesis ¿Porque? Por lo que comentas tienes un hijo o sea ya no solo eres tu, debes de tener una base solida de adonde partir, muchas oportunidades se píerden por el dichosos papelito.

No necesariamente tienes que trabajar en el campo que mencionas, no dices tu país pero acá en Mexico el papel de una carrera te abre muchas oportunidades a comparación de no tenerlo.

Si te gusta lo de Internet puedes estudiarlo despues sin ningun problema, no creo que sea algo que baya a desaparecer de un dia para otro.

Saludos

Con la experiencia de ver una base sólida hace que un edificio se pueda construir de buena manera si ya tienes algo aseguro en tu mano y faltandote tan poco es recomendable que lo termines ya que el título en si ya te da un peso mayor y te abre puertas a nuevas conexiones y esto puedo ser relacionado a lo que quieres o ejerces en este momento

Voy a tratar de resumen toda mi experiencia en una línea:

Enfócate en lo que te apasiona, aprende, hazlo rentable y tendrás éxito.

[MENTION=116304]arjeco[/MENTION], tengo una pregunta; ¿Por que no ambas?

Claramente, lo ideal es vivir de lo que te gusta, pero recordá que mientras mas profesiones tengas, mas oportunidades tendrás.

Yo terminaría la carrera e iniciaría la carrera que te gusta.

Así podrás vivir de lo que te gusta, pero si en un momento te va mal, podrás tener otra salida.

un saludo,

Muchas gracias a todos por sus consejos y puntos de vista, me ayuda un poco a a aclarar el camino que quiero escoger.

trata de terminarla aunque sea de una materia y así la hagas en varios años, a mi me pasa un poco lo mismo, por no terminar un terciario no me puedo presentar a llamados del estado con un salario 4 veces mayor que un salario privado y con beneficios principescos llámese trabajar lo menos posible
si la termino, me meto de empleado público y sigo con las webs

La vida es una caja de bombones.. nunca sabes que te va a tocar .
Forest Gump ,1994

Dicen que la mejor forma de encontrar una respuesta es hacer la pregunta al reves. Si te preguntas, ¿Que debo estudiar? Hay miles de opciones (en tu caso dos (tesis o empezar desde cero)...

Lo que te debes preguntar es: ¿que no quiero estudiar? Tacha las opciones negativas, la lista se reducirá considerablemente (si es que había otras opciones) y quédate con la que te llene... a lo mejor no es la decisión correcta, a lo mejor te arrepientes, pero de menos actuaste y te diste cuenta que ese no era el camino (que si ya te pasó en la carrera que estudiaste, yo no lo volvería a intentar).

No pienses que estas grande para empezar de nuevo, ¿que prefieres? ¿Trabajar 30 años más de algo que no te satisface? O, ¿empezar de nuevo por 4 años y trabajar 26 o mas de lo que te apasiona?

Pero es mi humilde opinión, sólo tú sabes lo que es mejor para ti.