Agregar justificación de texto en Wordpress

• Autor Autor Dangel Belandia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dangel Belandia

Dangel Belandia

Kappa
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hace unos dias monté un nuevo blog pero en las herramientas de escritura no aparece la opción "Justificar", y hacerlo manual es muy tedioso cuando tienes que montar muchos articulos al dia.

Quisiera saber cómo agregar la opción "justificar" a mi barra de herramientas :fatigue:

Saludos y gracias de antemano.

Creo que al final de la barra de herramientas hay un boton donde si lo presionas aparece la opcion :encouragement:

o usar TinyMCE

Hola [MENTION=121259]Dangel Belandia[/MENTION]

En la última versión se eliminó el subrayado, la justificación y otros elementos, según los desarrolladores era "malo" para el SEO (o para la usabilidad).

En el botón "?" en la barra puedes ver los comandos por teclado.

Alguien lanzó un plugin para restaurar esos botones pero no recuerdo el nombre.

Lo podrías hacer manualmente en el html

text-align: justify

O bien puedes instalar el plugin TinyMCE Advanced

Saludos

Este es el plugin que regresa los viejos botones

https://wordpress.org/plugins/re-add-underline-justify/

Re-add-underline-justify-rearrange-b-web.jpg

- - - Actualizado - - -

Saludos

En WordPress dicen que el theme debe ser el que añade esos parámetros para el visionado y que por eso eliminaron los elementos... quedé bobo cuando leí que esa era una de las novedades... ¿al final van a eliminar el botón de insertar imágenes también? Ya puestos...

Adjuntos

• Re-add-underline-justify-rearrange-b-web.webp
    Re-add-underline-justify-rearrange-b-web.webp
    6,5 KB · Visitas: 138
Última edición:
En cierta forma tiene sentido, es decir, mientras menos html mejor según las tendencias que he estado viendo, en definitiva si todo el texto lo redactaremos en justificado podríamos definirlo en el CSS, estoy pensando en hacerlo así, aunque yo prefiero tener la opción a la mano.

Saludos

O bien puedes instalar el plugin TinyMCE Advanced

Saludos

Gracias, me sirve el plugin ya que manual es muy tedioso para hacerlo con 5 o 10 articulos al dia :fatigue:

- - - Actualizado - - -

Este es el plugin que regresa los viejos botones

https://wordpress.org/plugins/re-add-underline-justify/

Re-add-underline-justify-rearrange-b-web.jpg

- - - Actualizado - - -

En WordPress dicen que el theme debe ser el que añade esos parámetros para el visionado y que por eso eliminaron los elementos... quedé bobo cuando leí que esa era una de las novedades... ¿al final van a eliminar el botón de insertar imágenes también? Ya puestos...

Gracias por le plugin, me sirve :encouragement:

- - - Actualizado - - -

En cierta forma tiene sentido, es decir, mientras menos html mejor según las tendencias que he estado viendo, en definitiva si todo el texto lo redactaremos en justificado podríamos definirlo en el CSS, estoy pensando en hacerlo así, aunque yo prefiero tener la opción a la mano.

Saludos

Yo porque no sé nada de programación y se me dan mal los códigos, pero hacerlo desde el CSS sería lo ideal.

Saludos

Eso está bien (permitir el html menos sobrecargado), pero ¿acaso no deberían dar la opción de elegir?

No me parece muy correcto...

Es como si te dicen "tienes 2 autos para escoger, con cambios manuales o con cambios automáticos, pero mira como el automático es mejor no te dejamos escoger el otro".

Se están volviendo muy impositivos en WordPress... no es de mi agrado...

Con un avisito la primera vez que diga "ey, ¿sabías que tu web iria más rápido si no usas el justificado" o "ey, eso puede confundirse con un enlace" me parece que sería más que suficiente...

- - - Actualizado - - -

Ah los atajos de teclado son

SHIFT + ALT + J
para el justificado

CTRL + U
para el subrayado

CTRL + K
para añadir enlaces

Así te evitas usar plugins [MENTION=121259]Dangel Belandia[/MENTION]

Traté de usar los atajos, pero nunca me funcionó el de justificar.
Intenté seleccionando y sin seleccionar el texto y jamás se justificón, se que los plugins quitan rendimiento pero esta vez los usaré por mi afán de subir los post. Igualmente gracias por preocuparte y por tu colaboración.

PD: Estoy de acuerdo con tu comentario, deberia ser opción del webmaster elegir lo que más le favorezca y no que sea una imposición.

Eso está bien (permitir el html menos sobrecargado), pero ¿acaso no deberían dar la opción de elegir?

Es como si te dicen "tienes 2 autos para escoger, con cambios manuales o con cambios automáticos, pero mira como el automático es mejor no te dejamos escoger el otro".

Con un avisito la primera vez que diga "ey, ¿sabías que tu web iria más rápido si no usas el justificado" o "ey, eso puede confundirse con un enlace" me parece que sería más que suficiente...

- - - Actualizado - - -

SHIFT + ALT + J
para el justificado

CTRL + U
para el subrayado

CTRL + K
para añadir enlaces

Hola [MENTION=121259]Dangel Belandia[/MENTION]

En la última versión se eliminó el subrayado, la justificación y otros elementos, según los desarrolladores era "malo" para el SEO (o para la usabilidad).

En el botón "?" en la barra puedes ver los comandos por teclado.

Alguien lanzó un plugin para restaurar esos botones pero no recuerdo el nombre.

Lo del subrayado, entiendo que lo consideren malo, al poder crear confusión con enlaces, pero la verdad no se que de malo tiene el justificado, aparte de que visualmente a unos les atraiga más que a otros.

Pues es verdad pero que le vamos a hacer?
[MENTION=121259]Dangel Belandia[/MENTION] yo tampoco se mucho de programación web, pero a los golpes y con la ayuda de los compañeros de este foro he ido resolviendo. Cualquier rato hago un curso o algo. Con el inspector Control + shift + C puedes ir probando y aprendiendo. En todo caso, cualquiera de las opciones que te hemos dado te pueden solucionar

Saludos

- - - Actualizado - - -

SHIFT + ALT + J
para el justificado

CTRL + U
para el subrayado

CTRL + K
para añadir enlaces

Me sirvió bastante para no instalar otro Plugin más, muchas Gracias por el Shift+Alt+J

Mejor solo usa el comando más rápido que es Shift + Alt + J y es más fácil para todo en general como los h2, h3, negritas, etcétera.

Con el TinyMCE Advance!

Atrás