¿Agregar más bloques afecta el CPC en Adsense?

• Autor Autor Lucas23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lucas23

Lucas23

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola betas, estos días me esta yendo para el traste con Adsense, antes solamente tenía 1 solo bloque de imagen y texto, y hace pocos días agregué el segundo bloque también de imagen y texto, yo creo que fue desde que agregué el segundo bloque cuando me empezó a ir mal con el CPC, antes normalmente era de 0.15 usd, y ahora de tan solo 0.05 usd :S entonces mi pregunta es, ¿la cantidad de bloques influye al CPC? o solamente son unos "malos días"?

Saludos, gracias de antemano.

Por supuesto.

Sí, aunque Google recomienda poner varios sí que influye la cantidad de bloques al igual que influye si pones Adsense a la vez en un nuevo proyecto.

Claro que influye, segun mi experiencia es mejor solo un bloque, ya que asi tienes mayor posibilidad de tener un buen CPC. Siempre he usado el 336x280 que muestre texto y anuncios graficos.

Saludos.

Lo peor es que con 2 veces más de clicks gano mucho menos que antes, hasta ahora el CPC es de 0.04 usd, no se puede tener un cpc de 0.1 aunque sea teniendo 2 bloques?

Sí, aunque Google recomienda poner varios sí que influye la cantidad de bloques al igual que influye si pones Adsense a la vez en un nuevo proyecto.

También acabo de poner Adsense en un blog de 1 mes, puede ser eso?

De Todo, para novatos y no tanto... - Ayuda de AdSense

Si una web mía tiene pocas visitas, puede afectar a mi otra web que tiene muchas?
Si, como así el smartprice es global para toda la cuenta, todo lo que pase con tu cuenta va a afectar al rendimiento de todas tus webs, por lo que si en una web tiene por ejemplo un eCPM muy bajo, va a afectar el eCPM global, lo mismo con el CTR.
Cuándo una web que tienes es de pocas visitas, tiene una temática poco paga, o su eCPM es muy bajo, a veces es mejor quitar la publicidad de ese sitio hasta optimizarlo mejor, ya que puede afectar los datos globales para tus otros sitios.

A veces también es algo temporal, la semana pasada noté una buena bajada. De todos modos es cuestión de ir probando.

De Todo, para novatos y no tanto... - Ayuda de AdSense

A veces también es algo temporal, la semana pasada noté una buena bajada. De todos modos es cuestión de ir probando.

interesante eso che, no tenia ni idea de eso y me aclaró un par de dudas...

Ahora, tengo otra nueva que leí ahi mismo, a ver si alguien sabe algo de ésto...
Ayuda con Políticas de Privacidad?
Hay un post muy explicativo sobre el tema, pero basicamente es poner un enlace a pié de página con el nombre "Políticas de Privacidad" y que tenga el texto proporcionado por Google. Esto hay que tenerlo si o si antes del 8 de abril salvo que tengas deshabilitada la opción en adsense de los anuncios basados en intereses.
La política es obligatoria ya que para usar anuncios basados en intereses es necesario usar una cookie que recopila información de los visitantes y "aprende" de sus intereses" para hacer más relevantes tus anuncios para cuando te visite"

interesante eso che, no tenia ni idea de eso y me aclaró un par de dudas...

Ahora, tengo otra nueva que leí ahi mismo, a ver si alguien sabe algo de ésto...

Y donde se encontrará eso?

Yo creo que un tercer bloque si influye en el CPC, porque en la subasta, los que mas pagan aparecen arriba y el costo por clic va disminuyendo conforme aparecen mas espacios. El promedio baja.

El dilema está entre hacer menos click que pagan más caro, o hacer más cobrando menos...

Atrás