Agregar publicidad de Adsense después de ver un video de YouTube

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
metaldan

metaldan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Algún programador por aquí, ha pensado en cómo se haría para que luego de que una persona vea un vídeo de youtube insertado en mi Blog, desaparezca el marco de youtube y en su lugar quede uno de Adsense?
La idea ser+ia que la gente lego de ver el vídeo, vería la publicidad en su lugar y le daría el clic, sin ser ilegal ni violar normas de adsense...
Gracias!

Si violarías las normas de AdSense.
No puedes meter un bloque de AdSense en un marco ni tampoco puedes hacer que aparezca o desaparezca tal y como pretendes hacerlo.
Lo de los marcos no está permitido en ninguno de los casos y lo de mostrar u ocultar un bloque sólo se puede hacer en casos de bloques adaptables y por cuestiones de maquetación ( por ejemplo, ocultarlo en mobile y mostrarlo en desktop) pero no para suplantar un vídeo cuando éste finaliza.
Para hacerlo legal tendrías que buscar la manera de cargar una nueva página al finalizar el vídeo y en esa página ya colocarías el bloque junto con otro contenido.

Exacto como dice el compañero no puedes manipular los anuncios de adsense ya que no estarías cumpliendo con sus políticas pero si puedes detectar cuando termina la reproducción del vídeo para que justo cuando acabe puedas redireccionarlo a otra pagina donde contengas ese anuncios.

Aquí tienes una guía de como hacerlo Ejecutar acción al terminar reproducción de vídeo youtube - Datoweb

Solo tendrías que cambiar esto:
Insertar CODE, HTML o PHP:
// when video ends
    function onPlayerStateChange(event) {        
        if(event.data === 0) {            
            //Ejecutar acción!!!!!!!!!!
            document.getElementById('player').style="display:none";
            document.getElementById('texto').innerHTML="Ya ah terminado!";
        }
    }

Por esto:
// when video ends
        if(event.data === 0) {            
            //Ejecutar acción!!!!!!!!!!
            location.href="http://tudominio.com/pagina-destino";
        }
    }

prueba y nos cuentas salu2

Gracias por las respuestas.
Quizás no me di a entender bien. intentaré explicar mejor mi idea.
Abro mi página, veo mi video viral con un link de youtube...
debajo del video va a estar la publicidad de adsense separada del resto del contenido como dicen las reglas...
lo que quiero es que el video de youtube desaparezca, ya sea después de visualizarlo, o entonces que desaparezca un minuto después.
el cuadro de adsense estará posicionado de acuerdo a las reglas y por debajo del video, la idea es desaparecer el video, no me refiero a tocar el codigo de adsense ni mucho menos meterlo en un frame..
la acción que quiero hacer es eliminar el video luego de visualizarlo, de esta manera el contenido que estaba mas abajo del video subirá y ocupará su lugar, quedando el cuadro de adsense en donde estaba el video originalmente. Si fuera programador intentaría hacerlo, ya que eso no rompe ninguna regla.
El resto del contenido permanecería intacto en la página, y cuando la persona hiciera el refresh, estaría nuevamente allá el video, esperando a desaparecer en un minuto.
Gracias de nuevo. Probaré el truco que me mandaste Alber93, gracias!

debajo del video va a estar la publicidad de adsense separada del resto del contenido como dicen las reglas...
lo que quiero es que el video de youtube desaparezca, ya sea después de visualizarlo, o entonces que desaparezca un minuto después.
el cuadro de adsense estará posicionado de acuerdo a las reglas y por debajo del video, la idea es desaparecer el video, no me refiero a tocar el codigo de adsense ni mucho menos meterlo en un frame..
la acción que quiero hacer es eliminar el video luego de visualizarlo, de esta manera el contenido que estaba mas abajo del video subirá y ocupará su lugar, quedando el cuadro de adsense en donde estaba el video originalmente. Si fuera programador intentaría hacerlo, ya que eso no rompe ninguna regla.
El resto del contenido permanecería intacto en la página, y cuando la persona hiciera el refresh, estaría nuevamente allá el video, esperando a desaparecer en un minuto.

Debes de usar la Api de YTB para manipular los callbacks. Soy Jquerydependiente, lo siento :sorrow:

JS Bin - Collaborative JavaScript Debugging

Exacto, ya lo tienes explicado arriba solo tienes que ocultar el vídeo cuando se acabe:
// when video ends
        if(event.data === 0) {            
            document.getElementById('player').style="display:none"; //<--------------- Ocultar vídeo
        }
    }

salu2

Me parece que aunque parezcas legal se presta para clics inválidos

Gracias por el código, pero... dónde lo meto? Lo cuelgo del refrigerador? hehe...
Mejor dicho, en que parte va ese código? dentro del código de youtube? en el header de la página? Gracias!

Atrás