Ahorra en dólares con Adsense en Argentina: ¿Es justo el proceso de conversión?

jesus1920 Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Mar 2013
Hola tengo una duda yo no soy experto en economía pero ya que Adsense a habilitado la opción de recibir dinero por transferencia bancaria y nuestro gobierno a autorizado a los ciudadanos a que podamos ahorrar en dólares. Mi pregunta es.. Si podemos tener dólares no será injusto que primero el banco nos combierta el dólar a peso arg y luego nosotros rogar a la afip y comprar dólares? (es injusto eso) por favor alguien que sepa de economía y de su opinión. Ya que pienso que no soy el único que tiene esta duda gracias :)

serogames

Gamma
Desde
4 May 2013
una opcion es juntar una moneda e irte a otro pais a sacar dolares en serio :)

Eleze

Gamma
Desde
18 May 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
amigo la mejor forma es pasartelo a tu cuenta en paypal y una vez que los tengas pidas el el cheque de paypal eso te tiene que llegar si o si a tus manos y con ese cheque lo cambias en las cuevas del dolar blue que esta como 14 Pesos Arg cada dolar

Camilo8525

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
9 Nov 2011
Si quieres ahorrar, tienes la opción de retener los pagos y quedarte con los dólares hasta que se estabilice la economía. :encouragement:

evilsee

Alfa
Desde
8 Feb 2013
Tienes que averiguar en tu banco si se permite la apertura de cuentas en divisas extranjeras, si es asi, debes configurar adsense para que te deposite en tu cuenta en divisa extranjera, y el dinero va a permanecer en dolares, si lo depositas en una cuenta en pesos te haran la conversion, saludos

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
El problema en Argentina es que nadie quiere los pesos y al gobierno le faltan los dolares. Por lo tanto, hasta que la situación no se estabilice (hasta dentro de unos años por lo menos) a nadie le van a dar dolares billetes fácilmente.

Mi recomendación: olvidate de cobrar por WU o por cuenta bancaria en Argentina, empezá a cobrar Adsense por Payoneer y a cambiar por exchanger o cada cierta cantidad de meses viaja a Uruguay a sacar dólares.

Lo que le pasa al país va para largo ... hay que empezar a pagar la fiesta que fue estos últimos años.

Saludos

lennuc

Préstamo
Ni
Redactor
Desde
7 Ene 2010
El problema en Argentina es que nadie quiere los pesos y al gobierno le faltan los dolares. Por lo tanto, hasta que la situación no se estabilice (hasta dentro de unos años por lo menos) a nadie le van a dar dolares billetes fácilmente.

Mi recomendación: olvidate de cobrar por WU o por cuenta bancaria en Argentina, empezá a cobrar Adsense por Payoneer y a cambiar por exchanger o cada cierta cantidad de meses viaja a Uruguay a sacar dólares.

Lo que le pasa al país va para largo ... hay que empezar a pagar la fiesta que fue estos últimos años.

Saludos

Como es eso de cobrar Adsense por Payoneer?. No tengo bien en claro que es Payoneer a pesar de que es muy mencionado nunca le preste demasiada atención.

vicarlone

1
Sigma
Redactor
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009

Saludos
Me parece que lo mejor es eso de juntar algunos pagos e ir a cobrar afuera, porque por como está todo por acá no vamos a poder tener dólares en la mano por un buen tiempo...

Lo de Payoneer tampoco lo tengo muy claro como sería, estaría bueno que nos expliques un poco.

Saludos

die beste

Zeta
Domainer
Desde
8 Ene 2013
si tus ingresos no dependen de adsense, deberias retener pagos y pedir cobrar por cheque, al recibirlo ir a cambiarlo a uruguay
no es facil, pero se consiguen dolares, el gasto para viajar desde cordoba ida y vuelta es alto pero al tener los dolares se compensa, en algunos meses seguro pasa de los 20 :s
WU es una estafa, porque es una expropiacion de nuestros dolares por una empresa privada, totalmente ilegal. yo he cobrado en dolares por WU en otros paises latam, solo en arg te roban en la cara
y me hace reir tu ingenuidad :angel1: de la cuenta bancaria:
primero, enviar dolares para que te conviertan a pesos ARS es una gran locura/estupidez/suicidio
segundo, abrir una cuenta en USD en Argentina es una gran locura/estupidez/suicidio, ya nadie se acuerda del corralito? nada les impediria repetirlo asi como repiten devaluaciones ciclicamente
buscate algun contador o algun cuevero que cambie cheques en uruguay y pagale una comision, es mejor que ir uno a buscar casas de cambio que no te pagan hasta cobrar ellos el cheque ;)
me olvidaba, la retencion debe ser maximo 10.000 USD, no se puede traer de uruguay mas de eso SIN declarar :cool:

Última edición:

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Como es eso de cobrar Adsense por Payoneer?. No tengo bien en claro que es Payoneer a pesar de que es muy mencionado nunca le preste demasiada atención.

Me parece que lo mejor es eso de juntar algunos pagos e ir a cobrar afuera, porque por como está todo por acá no vamos a poder tener dólares en la mano por un buen tiempo...

Lo de Payoneer tampoco lo tengo muy claro como sería, estaría bueno que nos expliques un poco.

Saludos

En resumen: Payoneer es una tarjeta que es un híbrido entre tarjeta de débito y crédito. La podes usar para sacar plata de un cajero como si tuvieras una tarjeta de débito y la podes usar para realizar compras como si fuera una tarjeta de crédito (siempre que tengas fondos). Esta tarjeta la pedís y te la mandan gratis a cualquier parte del mundo (tarda su tiempo en llegar).

Otra característica, y la más importante para nosotros, es que Payoneer brinda una cuenta bancaria en USA ... y lo bueno de eso es que Google te puede pagar a través de esa cuenta.

Entonces, con la Payoneer lo que hacemos muchos argentinos es cambiar nuestra cuenta Adsense a USA y hacer que nos paguen a la cuenta bancaria que nos brinda Payoneer. Una vez que tenes los fondos los podes sacar con la tarjeta en cualquier parte del mundo ... ahí por ejemplo te vas a Uruguay a buscar los dolares billetes. También podes hacer transferencias a otras cuentas de Payoneer con lo que la podes usar con los exchangers del foro (o cualquiera que quieras sacar dolares afuera).

Si quieren profundizar, en el foro van a encontrar mucha información de como se usa la tarjeta.

Saludos

Noshy

Dseda
Redactor
Desde
18 Ago 2011
En realidad, los dolares se los queda el gobierno o el banco, a vos te van a pesificar todo ingreso de dolares que tengas, tanto por tranferencia, WU, cheque,
Payoner o cualquier otro tipo de forma de pago.

En fin, acostumbrate de que te paguen en dolares y vos cobras en pesos (Con todos los impuestos y descuentos que te imaginas)

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
En realidad, los dolares se los queda el gobierno o el banco, a vos te van a pesificar todo ingreso de dolares que tengas, tanto por tranferencia, WU, cheque,
Payoner o cualquier otro tipo de forma de pago.

En fin, acostumbrate de que te paguen en dolares y vos cobras en pesos (Con todos los impuestos y descuentos que te imaginas)

Con la Payoneer tenes tus dolares en USA y la única forma de que te los pesifiquen es que saques en un cajero dentro de Argentina.

Saludos

Noshy

Dseda
Redactor
Desde
18 Ago 2011
Con la Payoneer tenes tus dolares en USA y la única forma de que te los pesifiquen es que saques en un cajero dentro de Argentina.

Saludos

Totalmente, por eso es imposible que el dolar te llegue a la mano aca en argentina, te pesifican todo, inclusive payoner, de nada me sirve tenerlos en USA, seria bueno tenerlos aca en la mano pero la Clistinita no nos deja. :sorrow:

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Totalmente, por eso es imposible que el dolar te llegue a la mano aca en argentina, te pesifican todo, inclusive payoner, de nada me sirve tenerlos en USA, seria bueno tenerlos aca en la mano pero la Clistinita no nos deja. :sorrow:

No es imposible, hay algunas cuevas en las que les transfieres los dolares a una tarjeta Payoneer y ellos te dan los dolares en la mano. Muchos necesitan sacar los dolares del país y de esta manera lo pueden hacer sin cruzar la fronteras con los dolares pegados al cuerpo!!! :topsy_turvy:

Ahora, si hablas de cosas legales tenes toda la razón del mundo ..... obviamente que hasta dentro de unos años te tienes que olvidar de cobrar en billetes verdes!!!

Noshy

Dseda
Redactor
Desde
18 Ago 2011
No es imposible, hay algunas cuevas en las que les transfieres los dolares a una tarjeta Payoneer y ellos te dan los dolares en la mano. Muchos necesitan sacar los dolares del país y de esta manera lo pueden hacer sin cruzar la fronteras con los dolares pegados al cuerpo!!! :topsy_turvy:

Ahora, si hablas de cosas legales tenes toda la razón del mundo ..... obviamente que hasta dentro de unos años te tienes que olvidar de cobrar en billetes verdes!!!

Totalmente, hablo siempre de forma legal como lo es forobeta :devilish:

Con el azulcito podes hacer muchas cosas pero para que arriesgarse?? :devilish: eso es cuestion personal si alguien quiere adentrarse en alguna cuevita :cool::devilish:

Max911

Gamma
Desde
28 Ene 2014
Cuenta Adsense en USA

Otra característica, y la más importante para nosotros, es que Payoneer brinda una cuenta bancaria en USA ... y lo bueno de eso es que Google te puede pagar a través de esa cuenta. Entonces, con la Payoneer lo que hacemos muchos argentinos es cambiar nuestra cuenta Adsense a USA y hacer que nos paguen a la cuenta bancaria que nos brinda Payoneer.

Consulta de novato: Como argentino para cambiar ó abrir cuenta Adsense en USA se necesita un domicilio en USA, verdad? Si vivis en Argentina y declaras un domicilio en USA, Google no rastrea el IP desde donde editas? Por otro lado, el hecho de declarar un domicio en USA no te obliga a pagar impuestos en USA? Toda esta maniobra de declarar un domicilio falso es aceptada por Google Adsense? No hay riesgo de banneo? Gracias.

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Consulta de novato: Como argentino para cambiar ó abrir cuenta Adsense en USA se necesita un domicilio en USA, verdad? Si vivis en Argentina y declaras un domicilio en USA, Google no rastrea el IP desde donde editas? Por otro lado, el hecho de declarar un domicio en USA no te obliga a pagar impuestos en USA? Toda esta maniobra de declarar un domicilio falso es aceptada por Google Adsense? No hay riesgo de banneo? Gracias.

Acá tenes una guía para hacerlo: http://forobeta.com/adsense/161958-cobrar-adsense-payoneer.html

En mi caso lo que hice fue bastante parecido a lo que dice la guía, pero en el domicilio use el de un pariente que vive en USA. El número de teléfono lo compre en Skype (con la característica de la zona del domicilio).

La validación del PIN la hacen por teléfono y no por correo postal como en Argentina, por lo que con mi número de USA no tuve problema. Yo cambie mi domicilio de pago a USA dos veces .... la primera lo volví a poner a la Argentina a los pocos días y luego de unos meses nuevamente lo hice y desde entonces cobro con la Payoneer. Creo que con la nueva interfaz se puede hacer un solo cambio de país.

Google te pregunta si vas a declarar impuestos o no con tu cuenta de Adsense, es opcional, como no vives en USA no te corresponde pagar nada.

Sobre lo del domicilio falso ... aceptar, Adsense lo acepta sin ningún problema. Muchos estamos cobrando desde hace tiempo de esta manera.

Yo todavía no encontrado a nadie que le hayan cerrado la cuenta por poner un país que no le corresponde. Que te pueden bannear por eso, pues si, seguramente si podrían... el problema que tiene Google es que hay mucha gente que viaja y por esa razón pueden tener su domicilio en un país y estar conectados desde otro.... entonces en ese sentido se les complica más para definir a quién bannear ... y más si uno no hace ninguna cosa ilegal.

Saludos

celelo

Kappa
SEO
Desde
18 Feb 2010
Gracias por la info [MENTION=14256]supercordobes[/MENTION], finalmente voy a solicitar una tarjeta de estas. Cuando llegue veré que es lo que hago. Saludos!!

eldiosdelolimpo

1
Pi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 May 2011

Saludos

a todo esto, cuanto es el máximo en pesos que podemos retirar con payoneer al dia desde cajeros ? gracias