Tutorial: Ahorra espacio y ancho de banda con CDN gratuito (lite)

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Porque no vi este tutto antes? Buenazazazo , sobre todo xq mi web tiene algo de 700 fotos, me viene de pelos ,grande [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]
Esperemos esta web perdure mucho.

¿Porque no vi este tutto antes? Buenazazazo , sobre todo xq mi web tiene algo de 700 fotos, me viene de pelos ,grande [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]
Esperemos esta web perdure mucho.

El único problema es que el ancho de banda tampoco es que sea "muchísimo", a mí se me han comenzado a bloquear algunas fotos, no sé si es porque hicieron cambios y se perdieron los enlaces originales o sólo ha sido por exceso de consumo... no me ha quedado claro la verdad...

- - - Actualizado - - -

Esta bien SIRV; pero el CDN (Content Delivery Network) solo aplica en la opción de pago de $299.00

Igual gracias por el tutorial.

Gracias por ese importante dato ¿dónde viste esa información?

Paso para comentar que cambiaron las políticas y ahora la cuenta gratis está más limitada.

Gracias por tomarte el tiempo de realizar este tutorial y de compartir una muy buena opcion para fotos, a mas de uno ha de servirnos

Yo lo estoy usando y bueno tiene algunas cositas buenas y otras no tan buenas

- indexa bien en google, de hecho muchas de mis imágenes en google imágenes se muestran desde SIRV
- no hay CDN con distribución en la versión free
- ahora te cancelan la cuenta en caso de que superes el ancho de banda (ya no hay ancho flexible como antes, aunque lo superé este mes y me dijeron que no debía volver a pasar, pero que por ahora me dejaban seguir usando la misma cuenta)
- el formato webP hace un "simulacro" por lo que no hay una compresión real y las imágenes terminan pesando más que las jpg (ojalá lo arreglen)

Otra opción nueva es imagekit ImageKit.io - Intelligent image optimisation and transformation también tiene opción gratis pero ayer revisando no encontré indexación de imágenes...

Actualmente estoy subiendo mis imágenes más pesadas a dropbox pero ayer caí en la cuenta de que no estaban indexando en google, entonces me puse a revisar qué servicios indexaban mejor. También está CloudUP pero el servicio es algo engorroso (no tiene forma de organizar las imágenes) y da puntaje rojo en virustotal... algo raro pero...

Gracias por el aporte!

Excelente tutorial

Gracias por el aporte:encouragement:

Excelente, muchas gracias por el tutorial brother.

excelente tuto :encouragement:

excelente tuto :encouragement:

Ahora limitaron más la versión free y ya no están siendo tan flexibles con el exceso de consumos, me pasé el mes pasado y me dijeron que no debía volver a ocurrir sino que tenía que pagar la versión premium (o sino me suspenden la cuenta).

- - - Actualizado - - -

algunas paginas similare para subir imagenes xxx, saludos amigo.

No sabría decirte, pero subo contenido a itsosticky (un servicio tipo imgur en fase beta) pero no recuerdo si permiten xxx (las imágenes se pueden publicar para todo el público o sólo para compartir). Revisa los términos a ver si dicen algo de ese tema...

Gracias, ando buscando un CDN por que utilice photon de jetpack pero algunas imágenes no se muestran y es bastante molesto.

Gracias, ando buscando un CDN por que utilice photon de jetpack pero algunas imágenes no se muestran y es bastante molesto.

Hola, es raro que no te muestre imágenes, quizás tenga que ver con los formatos que estás usando.

Igualmente si estás usando alternativas ahí te comparto algunas

SandCage - Pricing (plan básico)
cloudflare (plan básico)
incapsula (plan básico)
ImageKit.io - Intelligent image optimisation and transformation (lleva poquito tiempo en el mercado, plan básico)
Cloudinary - Cloud image service, upload, storage & CDN (plan básico)

También puedes usar algún servicio de alojamietno de imágenes como Imgur o el nuevo servicio itsosticky (en fase beta - ya han tenido varios problemas pero los resolvieron en pocas horas). - Aunque los servicios de imágenes generalmente indican que se prohíbe su uso como CDN.

Última edición:
Gracias, este es un buen tutorial.

Amigo tengo una duda porque al parece como dice el compañero IGNACIO google no se pueden insertar imágenes en 3D, con Zoo, que se puede hacer al respecto

Amigo tengo una duda porque al parece como dice el compañero IGNACIO google no se pueden insertar imágenes en 3D, con Zoo, que se puede hacer al respecto

No entendí la consulta ¿podrías ser más concreto por favor?

Muchas gracias, muy bueno el tutorial.! Luego me siento a detallarlo para ejecutar.!

te dedicaste amigo. gracias