ahorrar ancho de banda

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Minha Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Oct 2005
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
he estado buscando, pero no encuentro lo que necesito...

Tengo contratados 100GB de transferencia mensual, pero repartidos en 3,4 Gb/dia

Actuelmente estoy consumiendo mas del 50% del ancho de banda, y por la evolución del foro, tengo miedo de sobrepasar el límite...

Podeis aconsejarme sobre acciones a tomar para evitar el consumo excesivo de ancho de banda?

Quitar lista de usuarios?
no se, alguna idea?

mkportal+vbulletin

asias :)

D

DuckMan

lo mismo con los avatares, todo lo q sea imagenes.

los adjuntos tmb.. despues no hay mucho.. los archivos php no se pueden reducir, pero podes sacar el modo q redirecciona a una ventana de espera (la q te dice "Tema creado, redireccionando" por ej) q consume bastante creo

Hell³

Delta
Desde
9 Nov 2005
Cada cosa cuenta, admincp>>vbulletin options>>Style & Language Settings>>Store CSS Stylesheets as Files?>>YES

Asi todo el css puede ser cacheado en el navegador del cliente y eso reduce significativamente el codigo fuente de las paginas. Asegurate de darle permisos 777 a la carpeta clientscript/vbulletin_css dentro de tu carpeta de foros tal y como dice ahi.

Si puedes habilitar fulltext search mode tambien es recomendable.

Asegurate de tener deshabilitados los no-cache headers y el g-zip html output habilitado. Esas opciones las checas en el mismo apartado donde checas la opcion para deshabilitar las paginas de redireccion, Cookies and HTTP Header Options.

Minha

Beta
Desde
26 Oct 2005
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
grácias por los consejos, me pongo a ello :)

dbembibre

Gamma
Desde
30 Sep 2004
Aparte de lo que te ha dicho Hell, instala el plugin de vBulletin Realtime compressor, para comprimir el ancho de banda, aumenta el en el panel de control el número de compresión gzip para que la info aunque gaste más máquina viaje más comprimida, y como última medida no permitas subir imágenes sino que los usuarios las suban a otra server.

imported_RBenard

Beta
Desde
3 Feb 2009
Desactiva la vista de avatares y firmas para las visitas tambien, veras que asi ahorras mucho ;)

jjuuaannk

Épsilon
Desde
26 Sep 2007
O_O respondiendo despues de 3 años

robert66

Gamma
Desde
14 Ene 2008
Tambien puedes cerrarlo y ahorraras mas,es broma,pero piensa que si le quitas cosas como avatares o firmas por ejemplo estas restandole un atractivo a la web,haz las cosas razonablemente y cuando veas que tienes que quitar muchas pasate a un vps o a un dedicado.

saludos

eduardo-

Gamma
Desde
4 Ago 2008
Esperen antes de que cierren el post me interesa lo que el usuario al que cito..
Dice que las imagenes la suban a otro servidor, como se puede lograr eso?

Aparte de lo que te ha dicho Hell, instala el plugin de vBulletin Realtime compressor, para comprimir el ancho de banda, aumenta el en el panel de control el número de compresión gzip para que la info aunque gaste más máquina viaje más comprimida, y como última medida no permitas subir imágenes sino que los usuarios las suban a otra server.

Dezukez

Beta
Desde
6 Jun 2009
Esperen antes de que cierren el post me interesa lo que el usuario al que cito..
Dice que las imagenes la suban a otro servidor, como se puede lograr eso?

Te quiere decir que las imagenes de los avatares por ejemplo, las suban los users a uploaders de imagenes no se si se puede tirar alguno, pero busca que hay muchos y buenos. De esta forma te evitas que lo guarde en tu DB.
Tambien podes desactivar la subida de adjuntos.

radixtenshi

Beta
Desde
6 Sep 2010
Claro lo que puedes hacer es obligar a los usuarios a que hoteen las imagenes en otro servior que no sea el tuyo, con esto horras ancho de banda ya que el navegador ira a buscar las imagenes a otro server.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.