Al comprar una pagina bajada al 80%

  • Autor Autor pitynobel81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pitynobel81

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Buenos dias Betas,

A alguien le ha pasado esto. Acabo de comprar por aqui una web y a los 3 dias bajada al 80%. El CTR ha subido del 4 al 10% pero la posición se mantiene.
Que puede haber sido ?

 
¿Son keywords estacionales? Porque, aparentemente, la posición media se mantiene (no ha caído). Lo que ha bajado de forma bestial es la cantidad de impresiones. Si tenemos en cuenta que la posición media sigue siendo la misma, sería el número de búsquedas de esas keywords lo que ha bajado.

Quizá, profundizando en las keywords principales por las que la web recibe más visitas, encuentres el patrón. A veces una web recibe muchas visitas a través de una sola URL y, si esta cae, las visitas totales bajan muchísimo.
 
En principio no han variado la primeras posiciones, de hecho en Ahrefs me pone que sigue subiendo(aunque es poco fiable y suele ir con retraso)
No es estacional. 🙁 No se que hacer, es la primera vez que me pasa algo asi
 
Yo le daría unos días. A veces disminuye muchísimo el número de búsquedas de determinadas temáticas porque hay vacaciones/festivos/etc. que influyen en ellas, y luego se recupera. Digamos que tiene pinta de ser cosa de Google, no de tu web en sí (ya que conserva las posiciones).

Dale unos días, a ver si se mantiene el bajón o si retoma su tendencia habitual.
 
A mi me ha pasado igual en varias webs... Igualmente esta difícil la cosa desde hace unos meses.
 
Buenos dias Betas,

A alguien le ha pasado esto. Acabo de comprar por aqui una web y a los 3 dias bajada al 80%. El CTR ha subido del 4 al 10% pero la posición se mantiene.
Que puede haber sido ?
Igual ha sido el update que ha habido esta semana.

Han penalizado mucho a contenidos traducidos, preguntale al que te la vendió si eran contenidos traducidos.
 
Yo tengo una web, comprada hace 5 meses, que tras bajar poco a poco con algún ligero repunte ha bajado un 90% de golpe, con una gráfica casi igual a la tuya, aunque en mi caso la posición media también se ha desplomado (las impresiones salen tapadas por otro menú, pero eran 6,9 millones acumulados). El desplome repentino será me temo porque Google por lo que sea la considera web 'spam'🙁. Imagino que en tu caso debe ocurrir lo mismo me temo.
 
Era traducida tu web?
 
Era traducida tu web?
No había traducciones, pero gran parte del contenido estaba scrapeado de forma cutre con keywords a saco sin apenas contenido de valor. El caso es que cuando la compré estaba dando 300 eur al mes con Adsense y me cegué al comprarla, nunca más compraré una web así, pero la verdad es que no estaba muy al corriente de los updates por spam, y además estaba aprobada con Adsense, por lo que pensaba que para Google estaba OK. Lo curioso es que esté aprobada en Adsense y a su vez Google la considere ahora spam, je
 
En estos días se ha dado una nueva actualización de algoritmo y una gran cantidad de webs han caído de esa misma forma.
 
Casi seguro que es por el cambio de google, es la explicación más probable para que pase eso. Ya sabemos que Google o Facebook hacen lo que quieren con sus algoritmos y tenemos que adaptarnos.
 
Que te dice el antiguo dueño ?
 
Sería mucha coincidencia que te hayan penalizado la web 3 días después de comprarla.

Da un par de días más, a ver si mejora por si ha sido el cambio de alojamiento o vete tú a saber.

Por spam sería extraño, si las posiciones no han bajado la última casualidad sería que te hayan desindexado una página de la web que era la que tenía todas las visitas que ves (cosa rara y sospechosa).

Recordemos que también existe la manipulación de analíticas y hay que tener mucho cuidado con eso, te inflan las estadísticas y una vez vendida, adiós muy buenas. Esperemos que no sea algo así.
 
Pues si ya venia dando 300 euros, no creo que haya sido inflada flagrantemente, obviamente muchos blogs lo hacen pero que haya tenido ya antigüedad con adsense, te aseguraba que debía estar bien. Creo que google, según leí, va a comenzar atacar a contenidos como el que dices, scrapeado, traducidos o robotizados, por ello no les extrañe que este tipo de blogs que venían siendo muy exitosos con estas técnicas, a partir de ahora comiencen a ser penalizados con los nuevos algoritmos que deben estar trabajando para implementar.
 
¿Y si ha sido afectada por el spam update?

Si no me equivoco, fue desplegado esta semana.
 
Buenos dias Betas,

A alguien le ha pasado esto. Acabo de comprar por aqui una web y a los 3 dias bajada al 80%. El CTR ha subido del 4 al 10% pero la posición se mantiene.
Que puede haber sido ?

Ver el archivo adjunto 872227
Probablemente el vendedor habrá comprado visitas para sus sitios aquí mismo en ForoBeta, consiguió las lindas y atractivas estadísticas, y como ya se vendió la página cesaron las visitas.

Es pura especulación mía, pero no quita que así se "trabajen" esas ventas.
 
Solo se me ocurre q le entraba trafico x alguna redireccion
 
Me pasó lo mismo hace un par de años o así... Nunca más volveré a comprar una web 😉
 
Lo de inflar el tráfico, sea por una redirección, redes sociales, bots, etc., solo te ayuda a inflar las estadísticas en Google Analytics, pero él está mostrando Google Search Console, que solamente te muestras las búsquedas y clics desde el propio buscador y a ese dominio en exclusiva. Yo creo que lo más probable es que el bajón se deba al spam update.