Al pasar de .blogspot.com a .com pierdo posiciones?

• Autor Autor manolito1234
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

manolito1234

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!

Mi pregunta es la siguiente: tengo un blog (con bloger, .blogspot.com) y lo mismo lo cambio a .com pero el problema viene con que tengo varias entradas bien posicionadas en Google y no me gustaría perder posiciones. El cambio me haría perder posiciones?
En su día hice el cambio y me fue bien , pero luego por pereza no renové el dominio y perdí muchísimas visitas, me podría pasar lo mismo ahora si vuelvo al .com?

Gracias 🙂

No pierdes visitas, blogger se encarga de redirigir a los usuarios al nuevo dominio, incluso cuando lo vas a hacer en blogger te avisa sobre eso, que ellos se encargaran de redirigir a todos los usuarios a tu nuevo dominio.

Vale, muchas gracias. Y en cuanto a cambiar de hosting, me lo recomendarías? o mejor me quedo en blogger?

No te afectará para nada. Al contrario, si cambias la url de ".blogspot.com" a ".com", Google te lo agradecerá.
En cuanto al hosting, mira el tiempo de carga de la página. Si es muy bajo no cambies de hosting, si al contrario es alto, te recomiendo que lo mires...
Un saludo!!

En mi experiencia personal (lo he hecho con 2 blogs): Si, pierdes visitas.

Pero es lo mejor que puedes hacer, medios serios rara vez enlazan a un blogspot. Un .com genera más confianza, por lo que a la larga será más beneficioso.

No te afectará para nada. Al contrario, si cambias la url de ".blogspot.com" a ".com", Google te lo agradecerá.
En cuanto al hosting, mira el tiempo de carga de la página. Si es muy bajo no cambies de hosting, si al contrario es alto, te recomiendo que lo mires...
Un saludo!!

Gracias , lo tendré en cuenta.
Saludos!

- - - Actualizado - - -

En mi experiencia personal (lo he hecho con 2 blogs): Si, pierdes visitas.

Pero es lo mejor que puedes hacer, medios serios rara vez enlazan a un blogspot. Un .com genera más confianza, por lo que a la larga será más beneficioso.

Yo también pienso que al principio pierdes un poco pero a la larga ganas, que es lo que me pasó cuando migré al .com hace tiempo , pero luego cuando realmente perdí fue al volver al .blogspot.com

Si se pierden visitas. Incluso algunos se arrepienten, puedes intentar.

Atrás