Si cambio de blogspot a .com pierdo posicionamiento?

• Autor Autor root25
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
root25

root25

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas amigos de Forobeta, tenia un blogspot posicionado y le puse un .com hoy queria saber podria perder el seo que ya tengo, al ser un dominio nuevo.
Ya hice las redirecciones 301 respectivas,y avise el cambio de dirección en search console de google, pero tengo cierto temor, a perder posicionamiento que ya tengo de varios post, he visto usuarios que dicen que pierdes fuerza para rankear post nuevos.

No se si me arrepiento hoy de haber hecho el cambio de dominio,quisiera que me cuenten sus experiencias si han pasado por lo mismo.
Aver si cambio de desición y regreso como estaba nomas 😛7:

Última edición:
Lo hice una vez y no tuve perdidas de visitas, en pocos dias mejoro notablemente, asi que descuida.

Pero para articulos nuevos, sigues rankeando igual?

- - - Actualizado - - -

Pero para articulos nuevos, sigues rankeando igual?
[MENTION=162394]Alfredo99[/MENTION]?

Generalmente bajas poco al principio pero en poco tiempo vuelves a tener tu mismo posicionamiento.

Generalmente bajas poco al principio pero en poco tiempo vuelves a tener tu mismo posicionamiento.

Gracias por tu respuesta mentesalternas,pero queria saber si para articulos nuevos, sigues rankeando igual?osea yo hacia un post y en minutos estaba en la primera pagina de google. :ambivalence:

Lo mas seguro es que no sea asi como mencionas, pero poco a poco iras teniendo mas alcanze con tu nuevo dominio, si tenias enlaces creados desde otros blogs, intenta actualizarlos y hacerles ping...

Mira el que rankees rápido depende entre muchos otros factores de los enlaces entrantes que tengas en tu sitio y la rapidez con que publiques. Ejemplo si pasa una araña de Google en un sitio que te enlaza entonces seguramente pasará por el tuyo, o si publicas frecuentemente seguramente la araña pasara frecuentamente.

A lo que voy es, no te preocupes, es lo mejor que pudiste haber hecho. Un dominio que es tuyo, que puedes trabajar y eso te traerá sumos beneficios. Un dominio blogspot no es tuyo, un dominio privado sí. Si ya hiciste la redirección 301 todo pasará a tú nuevo dominio, sólo dale tiempo. (ojo si cambias de Blogger a digamos Wordpress pierdes lo que ya tenías en Blogger).

Última edición:
Ese cambio es para mejor :encouragement:

No pasa absolutamente nada, incluso subes más posicionamiento con un dominio. Hace unos años hice lo mismo, de blogspot pasé a un dominio .com, primero habían bajado como un 30% las visitas, pero creo que la gente que visitaba seguido pensaba que era otra página, después se fueron adaptando al dominio e incluso incrementaron más tarde las visitas orgánicas y directas. :encouragement:

Muchas gracias por sus respuestas compañeros,ya no me arrepiento entonces :devilish:

Yo empecé de novato con blogspot y cuando empecé a cobrar fuerza y me dí cuenta que estaba en manos de Google aunque había pagado los dominios los trasladé todos a wordpress. 23 blogs migrados a wordpress en unas semanas y todo fueron ganancias, empezaron a subir poco a poco y empezaron a tomarme en serio.

Igual nos cuentas luego como te fue con tu nuevo dominio.com

Tu dominio nuevo no te aportará exactamente la misma fuerza que el anterior, pero a la larga te dará muchos beneficios, es una decisión absolutamente acertada, no te arrepentirás, si llegaras a ver alguna ligera bajada de visitas no te preocupes que sería algo temporal. En mi caso, pasé de un Wordpress.com a un dominio propio y el primer mes fue traumático pero ya al siguiente mes me recuperé y en poco tiempo empecé a tener mejores resultados de los que tenía anteriormente.

Saludos y éxitos

si lo haces bien no... peo si tienes problemas con los dns hay si... así que cuidado allí

yo lo hice hace un mes y medio, y el primer mes bajaron las visitas, ahora se esta recuperando, el alexa tambien se pierde al principio, recien ahora estoy igual que antes, tambien pierdes los +1 de de google y los me gusta de facebook, los tw, al cambiar de nombre ahi si tienes que arrancar de 0.
El posicionamiento tambien bajo, antes posicionaba mas arriba en google, pero igual sigo estando dentro de los 10 resultados en muchas entradas.
Igual google me informo al principio que tardaria 6 meses en trasladar todo...
Espero que de ahora en adelante empiece a mejorar.

Atrás