Alerta de estafa a familiares de Centroamérica con parientes en Estados Unidos

• Autor Autor Wigao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me ha pasado tantas veces, y nunca caigo por que casi siempre me pasa asi:

Joven/semi Adulto llorando diciendo "papa?!"
Y yo: "Raul estás bien?" o "Gerardo que te paso!?".

Después de una larga conversacion con sus captores, me cortan el telefono dandose cuenta que solo les daba vueltas en lo mismo :topsy_turvy:

PD. No tengo hijo, e invento el nombre, ya que ellos lo que buscan es sacarte información de nombre o algo para seguir con la historia, si lo das a proposito (informacion falsa) y siguen con dicha información, pues, se delatan solos sin saberlos.. pero a una tia le pasó que respondió como yo, pero dando un nombre real, pensando que era la persona realmente...

Espero ninguno del foro caiga en esas cosas.

jajaj me haces recordar a mi hermana XD
me dijo q yo la llame diciendo " hermanaa (llorando) ", yo no le digo hermana le llamo por su nombre , mi hermana le dijo: pedro??? y el contesto si, soy pedro ......
y asi fue como se joden solitos 😕😕😕😕 .

A mi abuela le tumbaron $40,000 MXN (unos $2,200 USD) de esta forma.

Me ha pasado tantas veces, y nunca caigo por que casi siempre me pasa asi:

Joven/semi Adulto llorando diciendo "papa?!"
Y yo: "Raul estás bien?" o "Gerardo que te paso!?".

Después de una larga conversacion con sus captores, me cortan el telefono dandose cuenta que solo les daba vueltas en lo mismo :topsy_turvy:

PD. No tengo hijo, e invento el nombre, ya que ellos lo que buscan es sacarte información de nombre o algo para seguir con la historia, si lo das a proposito (informacion falsa) y siguen con dicha información, pues, se delatan solos sin saberlos.. pero a una tia le pasó que respondió como yo, pero dando un nombre real, pensando que era la persona realmente...

Espero ninguno del foro caiga en esas cosas.

Esa es una modalidad, adivinando por decirlo así. La otra es cuando ya saben algo de información (quién sabe de donde la sacan), esa modalidad es más peligrosa.

- - - Actualizado - - -

jajaj me haces recordar a mi hermana XD
me dijo q yo la llame diciendo " hermanaa (llorando) ", yo no le digo hermana le llamo por su nombre , mi hermana le dijo: pedro??? y el contesto si, soy pedro ......
y asi fue como se joden solitos 😕😕😕😕 .

Que mal por tu hermana si cayo en esa estafa.

- - - Actualizado - - -

A mi abuela le tumbaron $40,000 MXN (unos $2,200 USD) de esta forma.

Ganar esa cantidad en un día creo que no es nada despreciable, esa es la razón por la cuál siguen con la estafa.

Hay muchas personas que caen en este tipo de estafas porque se juntan varias cosas, una de las primeras es la coincidencia, ellos dicen un nombre al azar, el más común de los nombres de cada país, por ejemplo en El Salvador, Juan. Y causalmente una persona tiene un familiar en USA que se llama así y muchas personas que se van para USA a veces pierden comunicación con los familiares, así que no tienen su numero ni nada. Y también las personas que caen son muchas veces de pueblitos y no han tenido educación y son muy inocentes.

Hay muchas personas que caen en este tipo de estafas porque se juntan varias cosas, una de las primeras es la coincidencia, ellos dicen un nombre al azar, el más común de los nombres de cada país, por ejemplo en El Salvador, Juan. Y causalmente una persona tiene un familiar en USA que se llama así y muchas personas que se van para USA a veces pierden comunicación con los familiares, así que no tienen su numero ni nada. Y también las personas que caen son muchas veces de pueblitos y no han tenido educación y son muy inocentes.

Exacto, se deben de juntar muchas cosas para que se de la estafa.

Se usa para el secuestro virtual, y no necesitan nada de informacion, te sale alguien gritando o llorando y te empiezan a aterrorizar que si colgas lo matan, que vos sabes quien es,y te sacan informacion para q les manfes plata.

Hay otra modalidad de estafa que casi le hacen a mi padre y es más impresionante.

Yo suelo a ir a ver a mis padres todos los meses, pues vivo en otra ciudad, un día de esos me despido y me voy avisando que iría al mes siguiente. Como se acercaba fiestas patrias me tocaba ir a donde mis padres y uno de esos días antes de yo avisar que iba llaman a mi casa y contesta mi papá, le dicen que el bus donde venía se había accidentado y que yo había sufrido un accidente, hablaba un capitán de la policía supuestamente que estaba investigando como fue el accidente, supuestamente yo estaba entre los accidentados y lo más espectacular es que sonaba una sirena de fondo, gritos, hombres que daban órdenes y sonido de maquinaria cortando metal, y eso como que a mi papá lo hizo pensar que era real y en ese momento no se le ocurría alzar el teléfono y llamarme para confirmar la noticia.

Le pedían dinero para atenderme de emergencia en una clínica a donde me estaban trasladando para operarme y necesitaban dinero para cubrir los gastos porque era de vida o muerte pagarlos en cuanto antes. Pasó un rato que termina la llamada y mi mamá se entera, como ella no había escuchado sirenas de ambulancia, ruidos ni la historia dramática estuvo más calmada y se le ocurrió llamarme, comprobaron que estaba bien y esperaban la noticia del supuesto capitán para recibir el número de cuenta y mandarlo a la mierda no sin antes seguirle un rato el juego para que el ladronzuelo se emocionara de que iba a recibir su dinero hasta que en realidad recibió una mentada de madre.

Hay que tener cuidado con este tipo de estafas, lo peor es que muchas veces somos nosotros mismos quienes proporcionamos esta información a tanto maleante a través de las redes sociales (hasta el lugar donde estamos comiendo, increible!!) y bueno, pasó en mi casa que llamaron haciéndose pasar por uno de mis hermanos pero mi mamá que es objetiva ni se lo creyó porque aparte este tipejo tenía otra voz cuando le contesté lo mandé bien lejos (sin palabrotas que no uso jeje) pero bueno, a tener cuidado de tanta cosa que pasa

buenas noches, es increíble a mi me paso esto mismo solo por publicar un viaje en face (una foto con la ubicación), saben exactamente a quien llamar, hay que tener mucho cuidado con los que se publica en las redes sociales, nunca se sabe quien esta viendo, gracias a dios mi familia se dio cuenta que era falso y no paso a mayores. saludos

Atrás