Alexa - Dos pagerank para un sitio por doble dominio ¿?

• Autor Autor edramagor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

edramagor

Delta
Expongo lo que me ocurre:
Empecé con un sitio hace cuatro meses mediante un servicio de web gratuita denominado Webnode.com
El servicio me ofrecía una dirección tipo "nombrededominio.webnode.mx" que usé por cosa de quince días.
Posteriormente adquirí un dominio .COM con el que empecé a construir unos cuantos enlaces y en las publicaciones tanto de Twitter como de FB enlazaba al sitio mediante la dirección .COM
Hace menos de un mes me adentré al mundo SEO y empecé a usar los consejos y herramientas del foro, incluida el revisar mi ranking en Alexa.
El ranking para la dirección .COM pasó rápidamente de estar en 11 millones a 6.5 millones (algo es algo) y, aunque el tráfico mediante buscadores todavía no es lo que quiero, me encontré con una inusual sorpresa.
Al hacer las búsquedas en Google, noté que la mayoría de los enlaces que me saltaban y mejor se posicionaban eran los que tenían nombrededominio.webnode.mx
Y cuando revisé y comparé el ranking en Alexa, me encontré conque el webnode.mx estaba mejor posicionado (1.4 millones) que el que tenía el .COM que es el que más he usado para enlaces y referencias en otras webs.
Mi teoría es que, al tener el subdominio webnode una terminación .MX se posiciona mejor en los buscadores para México, que es donde intento posicionar el sitio.
Sin embargo, quisiera saber qué "contras" puede tener esto para mí, por ejemplo, cuando empiece a comprar enlaces. Por que, ¿cuál sería el caso de intentar posicionar el .COM si, al final, en los buscadores seguirá apareciendo mejor posicionado el .mx?
Otra cuestión es que no he podido mejorar el posicionamiento pues para la palabra clave (Que es "podcast") la competencia es terriblemente alta, sobre todo, debido a los directorios.
¿Qué me recomiendan? Sobre todo, ¿qué efectos tendrá el contar con dos rankings en Alexa a causa del subdominio que me da mi servicio de sitio web?
Tomemos en cuenta que, invariablemente, en cuanto el tráfico mejore, habré de mudar el sitio a un hosting propio. De ahí mi más alta preocupación. La posibilidad de perder tráfico en cuanto haga el cambio.
Comentarios, sugerencias ¿? Todo es bienvenido.
De antemano, gracias.

Yo te diría que, si podés, hagas redirecciones 301 de todos los posts que están en Webnode al .com

A mi me pasó algo cuando fui del dominio .wordpress.com. Ahí no podía hacer redirecciones. Lo que hice fue dejar un extracto de los posts, y un enlace hacia los posts en el otro blog. Si haces esto, te recomiendo que le pongas AdSense al blog en webnode, así podés tener ganancias desde ahí...

Última edición:
El .com es muy nuevo??, si es así sólo te diría que paciencia, porque si sigues trabajando en el .com se tornarán las cosas.

Amattajm: El caso es que tanto el webnode como el .COM está en el mismo sitio. O sea, tengo "las dos direcciones". 😵
TuWebBook: Tanto como nuevo no, porque lo establecí apenas quince días después de iniciado el proyecto en webnode.mx
Pues seguiré trabajando el SEO con el .com ya que, cuando cambie de servicio, invariablemente será ese el que me servirá.
De cualquier manera, sigo pendiente del hilo por si alguien más comenta.
Gracias!

Expongo lo que me ocurre:
Empecé con un sitio hace cuatro meses mediante un servicio de web gratuita denominado Webnode.com
El servicio me ofrecía una dirección tipo "nombrededominio.webnode.mx" que usé por cosa de quince días.
Posteriormente adquirí un dominio .COM con el que empecé a construir unos cuantos enlaces y en las publicaciones tanto de Twitter como de FB enlazaba al sitio mediante la dirección .COM
Hace menos de un mes me adentré al mundo SEO y empecé a usar los consejos y herramientas del foro, incluida el revisar mi ranking en Alexa.
El ranking para la dirección .COM pasó rápidamente de estar en 11 millones a 6.5 millones (algo es algo) y, aunque el tráfico mediante buscadores todavía no es lo que quiero, me encontré con una inusual sorpresa.
Al hacer las búsquedas en Google, noté que la mayoría de los enlaces que me saltaban y mejor se posicionaban eran los que tenían nombrededominio.webnode.mx
Y cuando revisé y comparé el ranking en Alexa, me encontré conque el webnode.mx estaba mejor posicionado (1.4 millones) que el que tenía el .COM que es el que más he usado para enlaces y referencias en otras webs.
Mi teoría es que, al tener el subdominio webnode una terminación .MX se posiciona mejor en los buscadores para México, que es donde intento posicionar el sitio.
Sin embargo, quisiera saber qué "contras" puede tener esto para mí, por ejemplo, cuando empiece a comprar enlaces. Por que, ¿cuál sería el caso de intentar posicionar el .COM si, al final, en los buscadores seguirá apareciendo mejor posicionado el .mx?
Otra cuestión es que no he podido mejorar el posicionamiento pues para la palabra clave (Que es "podcast") la competencia es terriblemente alta, sobre todo, debido a los directorios.
¿Qué me recomiendan? Sobre todo, ¿qué efectos tendrá el contar con dos rankings en Alexa a causa del subdominio que me da mi servicio de sitio web?
Tomemos en cuenta que, invariablemente, en cuanto el tráfico mejore, habré de mudar el sitio a un hosting propio. De ahí mi más alta preocupación. La posibilidad de perder tráfico en cuanto haga el cambio.
Comentarios, sugerencias ¿? Todo es bienvenido.
De antemano, gracias.

hola mi querido amigo,yo que no soy un experto en internet,entiendo un poco lo que quieres decir,sobre todo en cuanto al alexa,y los dominios.en primer lugar yo no me fiaria mucho del alexa,de hecho solo tengo instalado el pagerank.que me da un ranking real de mi pagina,y respecto al dominio,es bien sabido que el .com esta muy extendido asi que yo te recomendaria que siguieras,con el .mx ya que segun tu sales mejor posicionado,,pues nada mas ,que te vaya bien,y saludos.

Si el contenido es el mismo en ambos sitios, esa puede ser una de las razones de la diferencia. Para Google, el segundo sitio, el .com, tiene contenido duplicado.

El ranking de alexa se basa en el trafico, es obvio que el .mx va a tener mejor posicion en alexa porque te esta tomando el trafico que tuvo los 15 dias que el .com no existio.